[PC] Square Enix habla sobre el mejorable port para PC de Nier Automata
#1
Cita
Han pasado ya cuatro meses desde el lanzamiento de NieR: Automata en PC y, sin embargo, el título todavía no ha recibido ni un solo parche para pulir un rendimiento que era, cuanto menos, bastante mejorable. Ahora desde Square Enix han dado una respuesta a través del portal británico Eurogamer para todos aquellos que tienen dudas sobre si habrá algún tipo de soporte para él en el futuro.

"Square Enix y Platinum Games trabajan estrechamente con fabricantes de PC como AMD para mejorar la versión de Steam del título debido a que las incidencias que se han venido registrando no son algo que nosotros podamos resolver en solitario", relatan en un comunicado.

"Con la ayuda de AMD, Square Enix y Platinum Games han logrado resolver con éxito algunos de estos problemas, y esperamos obtener resultados similares con otros fabricantes de hardware", concluyen en el mensaje sin hacer mención expresa a parche alguno. "Apreciamos vuestro apoyo continuado y la paciencia que habéis mostrado con NieR Automata".

Recordemos que la comunidad de jugadores del título en ordenador ha resuelto ya buena parte de los problemas de este videojuego en solitario, incluyendo el ya conocido bug de la resolución además de una caprichosa tasa de imágenes por segundo.

Fuente
#2
Cita
Yo lo pille estas ofertas y la verdad que el port es una jodida inmundicia, es que ni poniendolo a 800x600 consigues 60fps estables (ni 50 ni 40...) pero vamos, tengo esperanzas 0 de que lo arreglen, meteran algun parche para las AMD que no explote el juego, permitiran que se pueda poner el juego a 1080 (manda putos huevos) y carretera, seguira optimizado como el culo
#3
Cita
Pues raro que haya vendido tan bien.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#4
Cita
(10-07-2017 11:37)Ignis escribió:Yo lo pille estas ofertas y la verdad que el port es una jodida inmundicia, es que ni poniendolo a 800x600 consigues 60fps estables (ni 50 ni 40...) pero vamos, tengo esperanzas 0 de que lo arreglen, meteran algun parche para las AMD que no explote el juego, permitiran que se pueda poner el juego a 1080 (manda putos huevos) y carretera, seguira optimizado como el culo

Tan mal está el asunto? 

Tengo ganas de jugarlo pero no voy a pagar ni un duro si es un desastre de port. Paso de apoyar estas cosas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
Cita
Diría que con el fix funciona bien.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
#6
Cita
Yo lo jugué sin fix con una AMD e iba todo lo bien que podía ir.

Tened en cuenta que el motor de Platinum no es para tirar cohetes y que ni con un superPC puedes conseguir 60 FPS totalmente rocosos, vas a tener bajadas al viajar por el mundo del juego sí o sí. Los combates en cambio me iban a 60 FPS estables.

Vamos, peores ports se han parido en PC. El de Nier Automata me parece más que potable.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#7
Cita
(10-07-2017 11:58)chente escribió:Tan mal está el asunto? 

Tengo ganas de jugarlo pero no voy a pagar ni un duro si es un desastre de port. Paso de apoyar estas cosas.

(10-07-2017 13:14)disgraciau escribió:Tened en cuenta que el motor de Platinum no es para tirar cohetes y que ni con un superPC puedes conseguir 60 FPS totalmente rocosos, vas a tener bajadas al viajar por el mundo del juego sí o sí. Los combates en cambio me iban a 60 FPS estables.

Basicamente esto

No es posible tener algo estable de ninguna forma, a mi con una 1050ti me baja de 60 a 50/4X cada 20 segundos y no me deja jugar en paz muriendose el framerate cada poco, he probado a bajar la resolucion, que si tubiera que jugarlo a 720 pues me daba mas o menos igual pero es que aun poniendolo a resolucion de PS1 sige petardeando el framerate

El fix tampoco es una maravilla, lo que hace es desactivar la iluminacion global del juego que pide una burrada, ganas como 10fps de media pero a cambio te cargas parte de la iluminacion del juego asi que hay zonas donde la iluminacion hace cosas algo extrañas

Luego caparle el framerate para jugarlo a 30 (aparte de parecerme un ascazo) le da lag al juego, al menos con el nvidia inspector me lo da, no puedo usar el rivatuner porque es incompatible con el fix de la iluminacion

Luego hay gente que comenta que con las Rx470/480 el juego les va horrible o que les crashea a los 10m pero eso no me a pasado porque tengo una Nvidia

A mi el port me parece caca de la vaca porque ademas de funcionar mucho peor que la version de PS4 vanilla (al menos en mi PC) jode mucho la experiencia, al menos a mi a pasado de ser un juego que me moria de ganas de probar (me he dejado 40€ en el) a jugar 3h y no tener ganas de seguir jugando
#8
Cita
Entendido.  Pues ni un puto duro hasta que metan parche oficial. 

Asco de ports para PC.  Siguen tratando a la plataforma como si fuese la última mierda.
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
Cita
(10-07-2017 14:36)chente escribió:Entendido.  Pues ni un puto duro hasta que metan parche oficial. 

Asco de ports para PC.  Siguen tratando a la plataforma como si fuese la última mierda.

Y así será siempre salvo casos milagrosos mientras lo siga siendo a nivel de ventas, que es lo único que importa.
#10
Cita
(10-07-2017 13:14)disgraciau escribió:Yo lo jugué sin fix con una AMD e iba todo lo bien que podía ir.

Tened en cuenta que el motor de Platinum no es para tirar cohetes y que ni con un superPC puedes conseguir 60 FPS totalmente rocosos, vas a tener bajadas al viajar por el mundo del juego sí o sí. Los combates en cambio me iban a 60 FPS estables.

Vamos, peores ports se han parido en PC. El de Nier Automata me parece más que potable.

Para mí esas dos cosas son contradictorias. Si no hay forma humana de conseguir 60 fps, la adaptación es mala.
#11
Cita
El rendimiento del juego de por si ya es una gran basura (en PS4 no pasa de 900p y aún así tiene caidas por debajo de los 30fps), pero el port de PC tiene problemas extra:

-Gamas de Nvidia y AMD en las que el juego ni siquiera arranca (AMD lo solucionó hace no mucho, ahora falta Nvidia).
-Stuttering en las cut scenes prerenderizadas.
-Crashes random según tus driver.
-Problemas con el pantalla completa según tu gama de gráfica.

Todo esto no sucede en PS4/Pro, independientemente de que el rendimiento del juego, que para lo que es técnicamente (pasada generación, utiliza el mismo motor de Platinum), hay que usar el FAR si no se tiene una 1070 (en la cual ya hay que desactivar MSAA si se quiere jugar a 1080p 60fps).
#12
Cita
Como ya ha dicho Adol, el juego es una castaña tecnológica en todas las plataformas, no es exclusivo de PC, aunque ésta tenga problemas extra.

Ya dijo Durante que el port de PC no le parecía especialmente malo en comparación a otros, sino que el juego es así de cutre.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)