[PC] Si quieres vender un juego en Steam tendrás que mostrarlo con capturas de pantalla
#1
Cita
Vayamos al grano: una vez aplicada la Discovery Update 2.0 en Steam será revisada la guía de desarrolladores en las que cambiando un simple -pero muy interesante- apartado se podría reducir el catálogo de 11.529 juegos (y subiendo) de la plataforma digital de Valve.

Puede parecer algo especialmente obvio, pero entre esa enorme oferta podemos encontrarnos con todo tipo de propuestas jugables y no es difícil encontrar algún caso en el que no tendremos muy claro el aspecto in-game del juego que estamos comprando hasta que comenzamos una partida.

Sin embargo, y a través de un cambio en las directrices, en un par de semanas se aplicará esta actualización y eso significa que si estamos interesados en vender nuestro juego en Steam deberemos subir capturas del propio juego, quedando relevado todo el material promocional, así como el arte conceptual, a otras secciones dispuestas para estos.

Cita:Quizás no hayamos sido lo suficientemente explícitos sobre las directrices para las capturas de pantalla en el pasado, así que nos gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar algunos cambios al respecto: cuando se utilizan imágenes que no son capturas de pantalla en la sección de 'capturas de pantalla' de una página de la tienda, se dificulta a los clientes identificar qué tipo de producto tienen delante.
Esto significa se debe evitar el uso de arte conceptual, fotogramas de contenidos pre-renderizados o imágenes que se limiten a mostrar premios o información escrita del producto. Pedimos que se muestre a los clientes lo que realmente ofrece cada juego a la hora de jugar.

La propia Valve ha querido dar ejemplo readaptando la página de uno de sus juegos más emblemáticos, sustituyendo las extraordinarias ilustraciones de Dota 2 por una serie de capturas de pantalla que transmiten una imagen más fiable de la experiencia de juego. Eso sí, no habrá que llevar estas piezas de arte a la papelera de reciclaje.

Cita:Para aquellos elementos tales como las ilustraciones de las copias comerciales, los premios que desea mostrar, o las descripciones de los contenidos incluidos en las edición de lujo, ya existen unos espacios específicos que ya están disponibles en la página de tienda.

No se puede negar que sea un paso muy interesante que añadirá credibilidad tanto a los desarrolladores como a la propia plataforma de cara a los usuarios, aunque tampoco es ninguna novedad que hay casos en los que se maquillan las capturas de pantalla.

Ahora solo queda ver cuántas víctimas se cobra esta decisión en cuanto la actualización esté en activo. La era de en la que nos fiamos de un juego por su carátula ha concluido oficialmente.

Fuente
#2
Cita
Se le está dando mucho bombo a esta noticia en distintas redes sociales, y a mí me parece un poco tontería. Que vale, que me parece bien que lo hagan, pero no creo que vaya a cambiar nada. Yo, como jugador con dos dedos de frente, sé la diferencia entre arte conceptual, capturas de cinemáticas y capturas del propio juego en sí. Además, cuando quiero comprar un juego, normalmente me documento un poco antes de dar el paso.

En internet estoy leyendo a gente decir que esas imágenes eran publicidad engañosa y que esta nueva norma es MUY necesaria, que si los derechos del consumidor, que si la abuela fuma y que si tal y cual... Yo creo que todos hemos comprado juegos por la portada cuando teníamos 12 años. Pero la gente aprende y madura. Así es la vida. O eso creía yo...

Esto es un poco como las bolsas de cacahuetes, que ahora están obligadas a indicar que contienen cacahuetes, por si eres alérgico.
(Ultima edición: 03-11-2016 19:34 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
(03-11-2016 19:32)Ricardo escribió:Se le está dando mucho bombo a esta noticia en distintas redes sociales, y a mí me parece un poco tontería. Que vale, que me parece bien que lo hagan, pero no creo que vaya a cambiar nada. Yo, como jugador con dos dedos de frente, sé la diferencia entre arte conceptual, capturas de cinemáticas y capturas del propio juego en sí. Además, cuando quiero comprar un juego, normalmente me documento un poco antes de dar el paso.

En internet estoy leyendo a gente decir que esas imágenes eran publicidad engañosa y que esta nueva norma es MUY necesaria, que si los derechos del consumidor, que si la abuela fuma y que si tal y cual... Yo creo que todos hemos comprado juegos por la portada cuando teníamos 12 años. Pero la gente aprende y madura. Así es la vida. O eso creía yo...

Esto es un poco como las bolsas de cacahuetes, que ahora están obligadas a indicar que contienen cacahuetes, por si eres alérgico.

TU eres un jugador con dos dedos de frente. Mucha gente, no lo es.

Piensa que, igual que tu compraste juegos de mierda por la portada, hay niños ahora comprando juegos de mierda por los artes conceptuales.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


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