28-06-2016 15:45
Overwatch es el nuevo rey en los cibercafés de Corea del Sur. Según Gametrics, que publica estos datos a partir de lo observado en una muestra de 4.000 locales, un 29,56% de los jugadores que han pasado últimamente por ahí lo han hecho para jugar al FPS de Blizzard. League of Legends, que se queda cerca con un 28,33%, pierde así un trono en el que llevaba sentado 46 meses ÔÇödesde agosto de 2012.
Supongo que era más o menos de esperar y está más que claro hacia dónde lleva este éxito: petarlo muy fuerte en el terreno de los e-sports siempre ha sido un objetivo claro para Overwatch. Y que el plan salga como estaba previsto en Corea del Sur, país pionero y potencia incontestable en todo eso, es un buen comienzo. Hace no tantos años empezábamos a leer sobre la fiebre que había ahí con Starcraft, otro de Blizzard, con partidas que se emitían por televisión y jugadores que se comparaban a estrellas del pop; entonces nos parecía algo muy lejano, pero el pasado fin de semana teníamos a 30.000 asistentes en el Gamergy de Madrid y a otros 320.000 usuarios siguiendo los torneos en los streaming de la LVP.
Para rematar la jugada, eso sí, falta la actualización que añadirá la modalidad de Partida Competitiva. En PC ya lo están probando con la beta y parece que la intención de la desarrolladora sigue siendo tenerlo listo para este mes... al que le quedan dos días.
Volviendo un momento a los cibercafés o PC bang de Seúl, me pregunto hasta qué punto deberíamos tenerlos en cuenta si queremos analizar los números de Overwatch. Hace un par de semanas, en Blizzard se felicitaban por haber llegado a los ┬½diez millones de agentes activados┬╗. Sabemos, porque con la comunicación en videojuegos se usan siempre los mismos trucos, que hay una razón para hablar de jugadores y no de ventas.
Manías mías, en cualquier caso: está claro que esto es un melocotonazo se mire como se mire.
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