[PC] Metro Exodus será exclusivo de Epic Games Store durante un año
#13
Cita
(30-01-2019 17:56)Tolo escribió:Pues ya ha salido Dmitri Glukhovsky a decir que le parece una mierda de decisión. Normal, por otro lado.

En el fondo es normal, cada uno mira su interés. Epic para atraer a jugadores lo que hace es dar ventajas a las desarrolladoras para tenerlas ahí... pero se olvida de dar ventajas a los jugadores. Es un modus operandi muy de compañías de consolas, que en lugar de mejorar las condiciones a los jugadores, da igual que les pongan PVPs que no bajan (Nintendo), online de pago (todas), DLCs muchos de ellos abusivos... ponen juegos que o los juegas aquí o te jodes, y ya.
#14
Cita
(30-01-2019 17:42)JuanmaNPI escribió:Y aún  hay gente que se pregunta por qué el usuario de a pie, normalmente, prefiere mil veces Steam a cualquier otra.

La compañía tiene derecho a sacar el juego donde quiera, y Epic lógicamente a buscar exclusividades. Pero el usuario también a preferir Steam y que le joda que un juego no esté ahí.

Pero incluso con todos sus "noes", prefiero GOG mil veces porque tiene el "Si" en el sitio más importante: Tu lo pagas, es tuyo.

Todos mis juegos de Steam de Windows XP ya no puedo usarlos en Windows XP. Con GOG no tengo ese problema.

Yo siempre que puedo compro en GOG. Ojalá más desarrolladoras se apuntasen. Pero claro, lo de vender sin protección anti pirata a muchas no les hace ninguna gracia.

Y además del Free-DRM y de preparar mejor los juegos antiguos para funcionar (En Steam hay juegos clásicos que dan problemas que en GOG no), dan 30 días para devolver un juego.
#15
Cita
Desautorizado el creativo que amenazó con no lanzar más juegos de Metro en PC

A lo largo de este fin de semana se han sucedido una serie de acontecimientos alrededor de Metro Exodus, y es que ha habido varios intercambios de declaraciones. En primera instancia un desarrollador de 4A Games que, furioso, ha cargado contra la comunidad, y posteriormente una respuesta oficial del estudio desautorizándole.

"Resulta que durante años los desarrolladores del juego han venido trabajando durísimo para ofrecer algo especial, y ha sido un proceso doloroso y cargado de pérdidas; pero parece ser que a un grupo de aficionados les parece que nuestro trabajo ni siquiera merece un par de minutos para instalar el lanzador", comentaba furioso el desarrollador sobre la decisión de lanzar Metro Exodus en Epic Games Store. "Naturalmente, es su vida y están en su derecho, pero ¿cuánto les importa de veras la saga Metro?"

"A esto puedo contestar que, si no queda más remedio, si todos los jugadores anuncian un boicot a la serie, entonces el próximo Metro, si lo llega a haber, no aparecerá en PC", continuó, haciendo referencia a todos esos usuarios que han venido poniendo notas de 0 a las entregas anteriores en diferentes plataformas como Steam como castigo por esa exclusividad. "Decidid por vosotros mismos. Yo lo sentiré por los fans más leales, pero mi evaluación del trabajo realizado por mí y por mis colegas no cambiará por esto. Estoy completamente seguro de que la mayoría de los que vierten sus opiniones ensuciando la red son también incapaces de hacer ni una pequeña parte de lo que hemos hecho nosotros. Y eso significa que no tienen ni idea de lo que están hablando".

La respuesta de 4A Games, como es lógico, no se ha hecho esperar ante la virulencia de las declaraciones del miembro del estudio. "Los recientes comentarios llevados a cabo por un miembro del equipo de desarrollo no reflejan el futuro de la franquicia que vemos en 4A Games o en Deep Silver, sólo reflejan el dolor y la decepción de un individuo apasionado que ha visto cómo el feedback tan positivo que solía haber sobre su trabajo se ha convertido en controversia debido a una decisión que no tenía nada que ver con él y que no estaba bajo su control".

El equipo asegura que el futuro de los lanzamientos de la serie se debe atribuir únicamente a Koch Media y Deep Silver, y que tienen intención de continuar lanzando sus videojuegos en PC.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)