[PC] Lawbreakers y Raiders of the Broken Planet con menos jugadores online que Quake Live
#1
Cita
...UT2004 Y UT3

No es una noticia de webs de videojuegos, es cosa mía investigando el número de jugadores en base a Steam Charts, que puede que no sea lo más fiable, pero mirad los números:

http://steamcharts.com/app/3502805
http://steamcharts.com/app/4361805
http://steamcharts.com/app/2824404
http://steamcharts.com/app/132304
http://steamcharts.com/app/132104

A mi me parece muy sorprendente que haya juegos antiguos con mayor comunidad…
¿Que opináis y qué conclusiones sacáis de éstos datos?
#2
Cita
Que en PC los juegos que funcionan, ya sea mas o menos, tienen una comunidad estable durante años, si no son lustros y en casos décadas. Así que no me parece extraño que tengan mas jugadores que juegos que se la han pegado.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
Cita
Ambos juegos son productos fallidos.

De Lawbreakers nada que no se sepa. Un "hero shooter" o algo parecido que llegó tarde a un mercado donde ese hueco está cubierto por Overwatch, y con la alternativa F2P de Paladins.

Y luego el Raiders... Pf. Es que me parece un desastre enorme como concepto. Si no hubieran hecho el Metroid, estoy convencido de que Mercury con esto se iba a la mierda. Producción relativamente cara, para un producto del que todo depende de una comunidad constante que pueda usar lo único distintivo del juego, el sistema de enemigos, pero que tampoco es tan distinto a lo que ya ofrecía Left 4 Dead una década antes, y que está envuelto en un TPS del montón...

Vamos, personalmente, esto me parece BASURA después de los Lords of Shadows, a pesar del bajón del segundo... Debe ser que intentan buscar algún nicho en el mercado multijugador que aún no haya ofrecido otro juego, pero es que no son estudio para estas cosas...
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
No he probado el Lawbreakers, pero la han cagado mucho con muchas cosas en el Raiders. Cada vez que jugaba le sacaba montones de decisiones de diseño desacertadas. Solo el sistema de progresión daría para libro. Y mira que el core es bueno.
#5
Cita
No conozco nada de esos juegos, pero es lo que pasa cuando te metes en un mercado en el que sólo hay sitio para 2 o 3 títulos. Algo parecido pasa con los MMORPGs. Sacar juegos así es jugar a la lotería. Juegos que dependen enteramente de la comunidad activa de jugadores. Seguro que habrá una buena lista de juegos multijugador buenos (o al menos decentes) que se la han pegado simplemente porque no los juega nadie. A mí se me ocurren varios. Si encima no son buenos, ni te cuento. Al menos los juegos con campaña para un jugador tienen un margen de explotación mucho más flexible.

Por cierto, imagino que el Counter Strike sigue estando en el top 10 en estas cosas. Y tengo curiosidad por saber cómo le va al Quake Champions, que creo que es un proyecto que ha patinado bastante, por diversos motivos.

Edito: ya he mirado Quake Champions (números similares a Quake Live) y otros juegos. Interesante web, no la conocía.
(Ultima edición: 14-02-2018 01:13 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#6
Cita
Y por cierto, Quake Champions también es otro que tiene pinta de pegársela, y me jode mucho:

http://steamcharts.com/app/611500

Juro que no había leído el mensaje de Ricardo, lo juro XDDDD

Por cierto, si alguien lo quiere jugar en el Bethesda Launcher, soy Miky83, lo digo porque no es que haya mucha gente en servidores europeos. Es gratis para los que hayan jugado la beta meses antes.
(Ultima edición: 14-02-2018 01:18 por Alastor83.)
#7
Cita
Ya. Con Quake Champions la cagaron en varios temas, y es una lástima porque como juego está muy bien. Puede que no vaya a ser un juego de éxito masivo en pleno año 2018, ahora que se llevan otras cosas, pero para el nicho de fans de este tipo de juego podría haber funcionado muy bien. Peeero, la cagaron en marketing (poquisima promoción, yo creo que hay gente que ni sabe que este juego existe). Posiblemente la cagaron en modelo de negocio (¿f2p? ¿En serio?) y la cagaron sobre todo sacando una beta abierta y alargándola demasiado, hasta que la gente se cansó de jugar un juego que estaba inacabado, desequilibrado, etc. Y que parecía que no iba a llegar a completarse nunca. De hecho, ahora mismo no sé si se sigue considerando beta o no, pero siguen sacándole parches y cuando vas a los foros ves que son todo quejas (aunque por otro lado ya se sabe cómo es la gente)...
(Ultima edición: 14-02-2018 01:19 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#8
Cita
(14-02-2018 01:17)Ricardo escribió:Ya. Con Quake Champions la cagaron en varios temas, y es una lástima porque como juego está muy bien. Puede que no vaya a ser un juego de éxito masivo en pleno año 2018, ahora que se llevan otras cosas, pero para el nicho de fans de este tipo de juego podría haber funcionado muy bien. Peeero, la cagaron en marketing (poquisima promoción, yo creo que hay gente que ni sabe que este juego existe). Posiblemente la cagaron en modelo de negocio (¿f2p? ¿En serio?) y la cagaron sobre todo sacando una beta abierta y alargándola demasiado, hasta que la gente se cansó de jugar un juego que estaba inacabado, desequilibrado, etc. Y que parecía que no iba a llegar a completarse nunca. De hecho, ahora mismo no sé si se sigue considerando beta o no, pero siguen sacándole parches y cuando vas a los foros ves que son todo quejas (aunque por otro lado ya se sabe cómo es la gente)...

A día de hoy sigue siendo Beta, de hecho es acceso anticipado en Steam y en el Bethesda Launcher...
#9
Cita
Lo sorprendente es la pasta que se han dejado (y están dejando) en promocionar Raiders of the Broken Planet. Que si PR del juego, que si eventos hasta hace poco, que si el programa ese de Movistar hablando del juego como si le importara a alguien...

Un juego que ni ha trascendido ni tiene buenas críticas especialmente, al que se le está dando bastante bombo.
#10
Cita
(14-02-2018 01:17)Ricardo escribió:Ya. Con Quake Champions la cagaron en varios temas, y es una lástima porque como juego está muy bien. Puede que no vaya a ser un juego de éxito masivo en pleno año 2018, ahora que se llevan otras cosas, pero para el nicho de fans de este tipo de juego podría haber funcionado muy bien. Peeero, la cagaron en marketing (poquisima promoción, yo creo que hay gente que ni sabe que este juego existe). Posiblemente la cagaron en modelo de negocio (¿f2p? ¿En serio?) y la cagaron sobre todo sacando una beta abierta y alargándola demasiado, hasta que la gente se cansó de jugar un juego que estaba inacabado, desequilibrado, etc. Y que parecía que no iba a llegar a completarse nunca. De hecho, ahora mismo no sé si se sigue considerando beta o no, pero siguen sacándole parches y cuando vas a los foros ves que son todo quejas (aunque por otro lado ya se sabe cómo es la gente)...

El juego sale a la venta el 31 de marzo, así que me imagino que será cuando lo promocionen. Y es de pago, o sea, que no es F2P.

Eso sí, viendo como está el percal en cuanto a ese tipo de juegos, me da que no va a triunfar demasiado.

Parece que los estudios (Lawbreakers, Toxik, Unreal Tournament 4, Quake Champions) han intentado un resurgir del género pero que el público no ha entrado.

Yo tengo un amigo que aún juega a Unreal Tournament 99. Y no es que juegue esporádicamente, es que prácticamente es al único juego que juega y todos los que ha probado después no le han convencido.
(Ultima edición: 14-02-2018 10:46 por Cikio.)
#11
Cita
Ha pasado como con los MOBAs. La gente jugaba a LoL y Dota 2 y de ahí no querían salir, dominar uno de los dos ya lleva cientos de horas, así que meterse en otro es inviable, hasta Blizzard se la pegó con HotS. Estos juegos siguen vigentes y, aparte, ya hay FPS multis como CS u Overwatch que ya tienen cogida esa cuota de mercado. Sencillamente no hay tanto público para estos juegos, y o es algo rompedor que reviente todo por los aires como PUBG, o te vas a comer una mierda.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#12
Cita
(14-02-2018 11:02)Pei escribió:Ha pasado como con los MOBAs. La gente jugaba a LoL y Dota 2 y de ahí no querían salir, dominar uno de los dos ya lleva cientos de horas, así que meterse en otro es inviable, hasta Blizzard se la pegó con HotS. Estos juegos siguen vigentes y, aparte, ya hay FPS multis como CS u Overwatch que ya tienen cogida esa cuota de mercado. Sencillamente no hay tanto público para estos juegos, y o es algo rompedor que reviente todo por los aires como PUBG, o te vas a comer una mierda.

No no, a ver. HOTS tiene una base de jugadores enorme de cojones. Otro tema es que este muy lejos de LOL. Pero eso no es pegarsela.
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)