[PC] Adaptar Diablo 2 a los PC actuales "sería extremadamente difícil"
#1
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El cofundador de Blizzard North, David Brevik, asegura que haría falta muchísimo trabajo para lograrlo.

[Imagen: diablo_ii-3973928.jpg]

Muchos seguidores del genial Diablo II estarían encantados de asistir al regreso de esta clásica aventura de acción y rol, pero si ya en el pasado Blizzard descartó la remasterización de Diablo 2, ahora ha sido uno de los padres de la franquicia el que considera muy difícil que pueda hacerse realidad.

"Desde un punto de vista tecnológico sería extremadamente difícil", ha asegurado el veterano David Brevik en IGN. "No serías capaz de capturar su esencia tal y como era, y la principal razón tiene que ver con el formato de la pantalla", comenta el creativo, cofundador del mítico estudio Blizzard North. ¿A qué se refiere exactamente?

Brevik destaca que Diablo II funcionaba a una resolución de 800x600 en pantallas 4:3, que es un formato muy distinto a los 16:9 y 16:10 con los que se trabaja hoy en día, por lo que todos los "trucos" de programación a los que recurrió Blizzard para dar forma al clásico ahora simplemente no funcionarían. "Muchos de los recursos que hacían que la IA y otros elementos del juego funcionaran provenían de fuera de la pantalla", así que si se conservara "su mismo radio de conciencia", con las nuevas resoluciones, "tendrías a un montón de monstruos en el borde de la pantalla quietos en plan ‘¡estoy aquí preparado para hacer algo!’"

El creativo, que recientemente presentó It Lurks Below, asegura que alterar el radio de acción de los enemigos tampoco supondría una solución definitiva ya que, entonces, el resto de elementos del juego funcionarían de forma distinta a como solía hacerlo. Brevik también ha dedicado unas palabras a la barra de resistencia de Diablo II, que considera "una característica inútil", que habría que considerar si se mantiene o no.

Brevik no considera "imposible" la tarea de adaptar el clásico Diablo 2 a los equipos modernos, pero en caso de estrenarse una remasterización, sí parece tener claro que "no sería exactamente Diablo 2 simplemente con mejores gráficos".

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/179051/adaptar-diablo-2-a-los-pc-actuales-seria-extremadamente/
#2
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Entiendo por qué lo dice. Pero le pones el HUD a un lado (o a ambos lados), en vertical, y ya tienes pantalla cuadrada. Sería romper brutalmente la estética clásica del juego, pero...
(Ultima edición: 04-03-2018 16:43 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
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Pues yo no entiendo tanta aversión a habilitar un soporte panorámico. Ya hay mods que lo permiten desde hace años, que ellos mismos persiguen y banean, y tampoco es que el juego se sienta roto de ninguna de las maneras.

#4
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Que curren un poco y aquí tienen varias ventas en amazon aseguradas.
#5
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Osea que jamás volveremos a tener un Diablo de calidad.

Y no es porque no quieran, es que directamente prefieren mierdas como la casa de subastas y cargarse el comercio tradicional y una movilidad por el mapa irrisoria que hace tedioso el farmeo.


Yo he perdido la fe en la franquicia.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
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Que dices Chente por favor, que la Subasta es algo del Siglo pasado. Diablo 3 + RoS quedó muy bien. Con contenido añadido de vez en cuando y bastantes niveles de dificultad.
Que el juego esté limitado es una cosa y que sea malo y de poca calidad, otra. Diablo 3 cumplía bien, pero estar a la sombra de los fanboys del 2 es difícil.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
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Van a hacer lo mismo que con el 1, y dentro de un tiempo anunciarán en alguna Blizzcon que introducen su campaña en el Diablo 3, ya sea gratis o previo pago...
[Imagen: DNC-04.png]
#8
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(04-03-2018 20:20)[DNC] escribió:Van a hacer lo mismo que con el 1, y dentro de un tiempo anunciarán en alguna Blizzcon que introducen su campaña en el Diablo 3, ya sea gratis o previo pago...

Ojalá


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