Ouya la consola por $99 lleva recaudados 4.000.000 de dólares y subiendo
#1
Cita
En los últimos días ha salido a la luz Ouya, una nueva consola basada en Android que podría poner a prueba la forma en la que Sony, Microsoft y Nintendo están llevando a cabo sus negocios en el mundo de los videojuegos. Julie Uhrman de IGN y fundadora del la iniciativa está impulsando este proyecto respaldada por Yves Behar, conocido por el programa One Laptop Per Child, Muffi Ghadiali, que trabajó en el Kindle de Amazon o Ed Fries antiguo responsable de las relaciones en la industria para la consola Xbox.

Cita:No creo que los responsables de las consolas estén muertos. Simplemente creo que es hora de que se repiensen como dirigen su negocio. No me gusta cuando la gente paga $60 por un juego y se sienten engañados. No me gusta cuando los desarrolladores no pueden trabajar en una plataforma ya que es demasiado caro.

[Imagen: h783h.jpg]

Ouya es una consola totalmente hackeable cuyo desarrollo de juegos está dirigido tanto a indies como a grandes empresas. La consola está completamente abierta al desarrollo y sus juegos inicialmente tienen que tener un modo gratuito, ya sea mediante una demo, totalmente gratuitos apoyados por publicidad o bajo el modelo free to play. Aquellos interesados en desarrollar periféricos o aplicaciones también serán libres de hacerlo.

Para tirar adelante el proyecto se recurrirá a la financiación colectiva publica, así que hoy se ha iniciado en Kickstarter la recaudación de dinero, la meta es llegar a los 950.000 dolares. Aquellos que prometan dar $99 o más recibirán la consola -SDK incluido- cuyo lanzamiento (si se consigue el dinero) está previsto para marzo de 2013.

Especificaciones de Ouya

    Tegra 3: Quadcore ARM CortexA9 + GPU
    1 GB LPDDR2 RAM
    8 GB on-board flash
┬á ┬á Conexión HDMI 1080p HD
    WiFi 802.11bgn
    Bluetooth LE 4.0
┬á ┬á Carcasa que se abre con destornilladores estándar
    Sin disco duro

Controlador

    Mando Wireless con 2.4Ghz RF
┬á ┬á Controles estandar (dos sticks analogicos, d-pad, 8 botones de acción, botón de sistema)
    Touchpad
    2x AA batteries
┬á ┬á Carcasa que se abre con destornilladores estándar

Sistema operativo y Software

    Android 4.0
    Custom TV UI
┬á ┬á Integración con la store de juegos - búsqueda y descarga de juegos o aplicaciones
    Incluye el SDK para el desarrollo de juegos
┬á ┬á Capacidad de rootear el dispositivo sin perdida de garantía

EOL
(Ultima edición: 12-07-2012 22:04 por Indyana.)
#2
Cita
Ya llevan más de 700.000 dólares... y dices que se ha iniciado hoy? :o

Madre de Dios, espero que les vaya bien, porque la idea pinta fenomenal.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#3
Cita
(10-07-2012 20:30)disgraciau link escribió:Ya llevan más de 700.000 dólares... y dices que se ha iniciado hoy? :o

Madre de Dios, espero que les vaya bien, porque la idea pinta fenomenal.
A mí me están tentando pero son 120$ por la consola y 150$ con dos mandos. Y me parece un pelín caro. Me lo voy a pensar.
#4
Cita
Yo esperare a que salga y ver como funciona, pero la idea me parece muy buena.
#5
Cita
No me sobra la pasta pero estas iniciativas me gustan. Me recuerda al MSX que querian hacer no hace mucho. ¿El One Chip?

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#6
Cita
Pues ya han superado la cifra :o
#7
Cita
Ya lo han conseguido: $959,507

Y quedan 29 dias, me alegro mucho, tiene muy buena pinta.
#8
Cita
Joder, una consola totalmente abierta para el desarrollo sin ningún tipo de restricción es un EPIC WIN de cojones, ojalá tenga mucho éxito.

Lo que me mosquea es, ¿se le puede poner disco duro? porque leo en las especificaciones que solo trae 8 Gb de capacidad.
#9
Cita
Realmente impresionante.  adorar: adorar:
#10
Cita
Pero la mayoría de los juegos para Android son para pantalla táctil, ¿como se juegan con pad?, ¿además de los 8 gigas hay alguna opción mas de almacenar?. No se, emuladores y juegos majos, no suena mal aunque no sean grandes producciones.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#11
Cita
(10-07-2012 22:26)Babul link escribió:Pero la mayoría de los juegos para Android son para pantalla táctil, ¿como se juegan con pad?, ¿además de los 8 gigas hay alguna opción mas de almacenar?. No se, emuladores y juegos majos, no suena mal aunque no sean grandes producciones.

Saludos.
La consola trae USB así que supongo que aceptará disco duro. Luego los juegos supongo que habrá que adaptarlos a la consola. No sólo por el mando, si no también para hacerlos F2P.
#12
Cita
Al tener el SDK libre, es de suponer que todos los emuladores, con esa potencia, de 32 bits para abajo funcionen... ¿no?
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)