Oleada de incendios en Galicia
#13
Cita
Bendita lluvia


Banderas
#14
Cita
En Asturias hay 35 incendios creo. Hoy en media tierrina hemos amanecido con olor a quemado y cielo anaranjado, de hecho el 112 aconseja no salir mucho a la calle. Yo yendo al curro ya me olía lo peor, porque a las 8 el cielo estaba completamente NEGRO por el humo en la autopista y con mucho olor a quemado.

En fin... Estoy MUY mosqueado ahora mismo. Amo mi tierra, Galicia, el norte de España en general que es tan putamente bonito, y hay hijos de la grandísima puta que se empeñan en destrozarlo año tras año. Mucho ánimo a los compas gallegos, me alegro de que estéis bien, ayer de hecho entré en Discord a preguntar a Tas cómo estaba y como lo ví postear intuí que estaba seguro.

EDIT: la consejería de educación ha cancelado las clases en el suroccidente de Asturies. Así está Cangas del Narcea, no se puede salir a la calle.[Imagen: d72882c9276d8f7dab7c97f7426f9489.jpg]
(Ultima edición: 16-10-2017 10:27 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#15
Cita
Ayer tuve un incendio justo enfrente de donde vivo, en una ladera del Picu Santufirme en Llanera (Asturias). Comenzó como un foco pequeñito y en 5 minutos había crecido 10 veces, fue exagerado. Al final los bomberos llegaron a tiempo y pudieron controlarlo. Hoy a las 10 parecía de noche en el centro. Ahora mismo el cielo está naranja, como esas escenas de Blade Runner 2049, aunque la temperatura ya está algo fresca. A ver sino tarda en llegar la lluvia.
#16
Cita
Acojonante que esto pase en la zona de Vigo que se disputa con Donosti la capitalidad nacional de la lluvia.

No estoy puesto en el tema pero si esto se hace por intereses económicos habría que colgar a los instigadores. Entiendo que se sea un enfermo mental pirómano pero que una persona con la cabeza en su sitio llegue a tanto para sacar tajada es demencial.

Por no hablar de los políticos que permiten los resquicios legales para que se lucren estos malnacidos.

En fin todo el apoyo a Galicia.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#17
Cita
(16-10-2017 10:27)Robiro escribió:Ayer tuve un incendio justo enfrente de donde vivo, en una ladera del Picu Santufirme en Llanera (Asturias). Comenzó como un foco pequeñito y en 5 minutos había crecido 10 veces, fue exagerado. Al final los bomberos llegaron a tiempo y pudieron controlarlo. Hoy a las 10 parecía de noche en el centro. Ahora mismo el cielo está naranja, como esas escenas de Blade Runner 2049, aunque la temperatura ya está algo fresca. A ver sino tarda en llegar la lluvia.
Dicen que hasta pasado mañana no llueve aquí... Lo de la temperatura diría que es porque no pasa el sol por el humo Sad

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#18
Cita
Hay muchísimo humo en Santander y no se sabe si viene de Asturias o es que algo se quema por aquí. Ya os contaré cuando me entere de algo

EDITADO: La gran cantidad de humo que hay viene por los fuegos de Asturias propiciados por el viento sur.
(Ultima edición: 16-10-2017 11:32 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#19
Cita
http://www.eldiario.es/galicia/Feijoo-as...80632.html

Feijóo aseguró que el despido de 436 brigadistas hace quince días no afecta a la lucha contra el fuego


Mientras el fuego empezaba a asolar hace cuatro días el Parque Natural da Baixa Limia-Xurés, el presidente de la Xunta rechazaba que el despido hace quince días de 436 brigadistas (contratados durante el verano) estuviera afectando a la lucha contra el fuego.

La pregunta se la encontró el presidente gallego en la rueda de prensa semanal que sigue a la reunión del Gobierno gallego. En ese encuentro se le pidió una valoración sobre las críticas de los sindicatos por el despido de estos trabajadores en la lucha contra el fuego.


"El riesgo es máximo en este momento (señaló Feijóo hace cuatro días) y cada día que pasa sin lluvia es peor que el día anterior", respondió el titular del Gobierno gallego. Ante la insistencia de los periodistas, Feijóo rechazó el adjetivo "desmantelamiento" para calificar los despidos en el sector y aseguró: En la zona atlántica el riesgo bajó de forma evidente". Solo cuatro días después de pronunciar esas palabras, la costa atlántica del sur gallego se encuentra cercada por las llamas.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#20
Cita
Mapa de los incendios en Asturies Sad [Imagen: b7b45a984d4d3fd8c89bbf5019889e06.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#21
Cita
A mi me da mucha pena que una de la partes mas bonitas de España se la carguen... posiblemente de forma intencionada. Porque los que vivan en Galicia, Asturias, etc... no les diga demasiado, pero los que vivimos en la meseta. Ver todo verde, y distintos tonos, es una gozada que no vea.


A ver si se pone a llover como si fuera a diluviar y ayuda a apagar todos los incendios que haya por allí.
#22
Cita
Ahora que Cataluña esta "destruyendo" España es buen momento para hacer estas cosas y que no se hable mucho. La gente esta mas preocupada de lo que pase alli que lo que pase en Galicia.

Se ha dicho algo en las noticias? (mas alla de una breve nota digo)

PD: Mientras en Irlanda hace un poco de viento y todo el mundo en casa encerrado y sin trabajar  XD
(Ultima edición: 16-10-2017 13:19 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#23
Cita
La lluvia de madrugada parece que ha ayudado bastante. Pero hay zonas de la provincia de Lugo que me dicen que son un auténtico infierno porque no se espera lluvia hasta última hora de hoy, y no hay efectivos para reducir el fuego. 

Se están priorizando los núcleos donde vive gente y dejando que arda el monte, porque no dan para más. Increíble.
#24
Cita
Había que empezar a ahorcar gente. Y me refiero a la gente que se lucra con estas cosas y a los políticos que lo favorecen.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)