Oculus Rift tiene que vender 50-100 millones para ser significativo, dice Zuckerberg
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Oculus Rift tiene que vender 50 o 100 millones de unidades para ser significativo, dice Zuckerberg

En unas declaraciones durante la presentación de los últimos resultados financieros de Facebook, su director ejecutivo Mark Zuckerberg, se ha reafirmado en su creencia de que Oculus Rift es un proyecto a largo plazo que terminará en éxito. El triunfo del dispositivo dependerá en gran medida de las ventas, que para Zuckerberg tienen que ser de 50 o 100 millones para que la plataforma tenga relevancia.

ÔÇ£Como he dicho anteriormente, con Oculus estamos haciendo una apuesta a largo plazo en el futuro de la informáticaÔÇØ, dijo Zuckerberg. ÔÇ£Cada 10 o 15 años aparece una nueva plataforma, y creemos que la realidad virtual y aumentada son partes importantes de esta siguiente plataformaÔÇØ.

ÔÇ£Aún es pronto para Oculus, pero estamos alentados después de ver la variedad de aplicaciones y juegos que se están desarrollando para la plataforma. Nuestros esfuerzos tardarán en alcanzar su máxima expresión, pero vamos a continuar preparándonos para el futuro invirtiendo de forma agresivaÔÇØ.

ÔÇ£Tiene que alcanzar una gran escala, de 50 o 100 millones de unidades antes de que realmente pueda considerarse una plataforma significativa. Yo creo que esto tardará algunos años. Tal vez, no sé, es difícil de predecir con exactitud, pero no creo que llegue a los 50 o 100 millones de unidades en los próximos años, ¿verdad? Tardará varios ciclos del dispositivo alcanzar esa metaÔÇØ.

Cuándo empezará este camino, que finalmente Zuckerberg reconoció que podría ser de 10 años, es un misterio. Por ahora se desconoce en qué momento se pondrá a la venta la primera versión comercial de Oculus, pero todo apunta a finales de 2015 como muy tarde, a un precio que podría oscilar entre los 200 o 400 dólares.

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¿50-100 millones? ¿Estamos locos o qué?
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Nace muerto pues.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
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¿De aquí a 20 años no creeis que habrá vendido eso? Qué poca confianza teneis
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
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De aquí a 20 años lo mismo hay un 'oculus rift'... 4 veces mejor, o ni hace falta un casco-gafas por que se ha inventado otra cosa.
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Un precio muy atractivo, una cacho campaña de marketing y compatibilidad con todas las consolas debería de tener para tener alguna probabilidad de llegar a esa cifra.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
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Si consiguen meterle un buen chorro de apps alternativas para ordenadores jurásicos con gráfica integrada-warra, no lo vería descabellado. Casi todo el mundo tiene ordenador, pero los entusiastas son una pequeña minoría.

Apuesto por gamas bajas y altas del cacharro que finalmente saquen.
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(30-10-2014 09:38)kakafuti link escribió:Nace muerto pues.

Yo creo que se refieren a significativo como que se convierta en algo importante, no como algo que sea rentable, que para eso no necesita vender demasiado.


Y cualquiera que lo haya probado algo más que una demo en una feria, sabrá o por lo menos podrá intuir que las posibilidades que se van a abrir con el aparato son infinitas. Y por supuesto esto no es algo que se va a quedar en juegos... va a servir para cantidad de ámbitos. Educación, turimso, investigación, cine, series, porno, etc, etc.

Vamos, yo no dudo en absoluto que es algo que va a cambiar muchas cosas.


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