[OT] Los jóvenes trabajan menos por culpa de los videojuegos
#1
Cita
Un estudio presentado por el National Bureau of Economic Research asegura que el consumo de videojuegos ha crecido tanto durante los últimos años que ha comenzado a cambiar los hábitos del día a día de las personas. En concreto, el análisis asegura que los hombres jóvenes "trabajan menos horas" que antes debido al consumo de videojuegos.

Menos trabajo y más videojuegos

"Los hombres jóvenes de entre 21 y 30 años presentan una mayor propensión a trabajar menos durante los últimos quince años que los hombres y las mujeres de mayor edad. Desde 2004, el análisis demuestra que los hombres jóvenes han pasado su tiempo de ocio a los videojuegos y a otras actividades relacionadas con los ordenadores", explican.

Los datos de este análisis indican que los hombres de entre 21 y 30 años trabajaron 203 horas menos en 2015 que en los datos registrados durante el año 2000. Los hombres de entre 31 y 55 años trabajaron 163 horas menos. Según el estudio, este descenso en el número de horas trabajadas guarda relación con la expansión de los videojuegos.

En cuanto a la media de horas que se consumen cada día jugando a videojuegos, los encuestados aseguran pasar unas dos horas y media por jornada jugando. Los responsables del estudio añaden, no obstante, que los videojuegos no son los únicos "culpables" de este descenso en las horas de trabajo, ya que existen otros factores y actividades que han tenido impacto en los últimos años.

En este sentido, Erik Hurst, investigador que ha trabajado en este estudio, saca a colación la existencia de sueldos más bajos que en el pasado o la destrucción de empleo debido a la crisis económica como motivos que también han influido en la reducción en el número de horas que se trabaja cada año.

Fuente
#2
Cita
En otro orden de cosas: los jovenes tienen curros con contratos de meirda en los que trabajand pocas horas (o se contabilizan pocas horas) y el sueldo no les da mas alla que para quedarse en casa.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#3
Cita
Los videojuegos mataron a mi perro y violaron a mi hermana.

Que la calidad y condiciones de los contratos de trabajo hayan caído en picado en los últimos años no tiene nada que ver.
#4
Cita
Consumen mas videojuegos porque no tienen trabajo, es de cajón.

En algo tendrás que pasar la tarde.
(Ultima edición: 10-07-2017 12:53 por mike.)
#5
Cita
Con lo de que los 'videojuegos' son culpables, lo dicen como si trabajar menos fuese algo malo.

Creo que fue cuando no llevaba ni tres días en mi primer trabajo, que me di cuenta que todos los años que me iba a pasar trabajando iba a estar malgastando mi vida y mi tiempo. Y eso fue en 1994, en 2017 estamos y sigo opinando exactamente lo mismo.

Si económicamente me lo pudiese permitir, no iba a dedicar ni un solo segundo más en trabajar.
#6
Cita
Creo que el artículo quiere tratar el hecho de que los jóvenes (y menos jóvenes) se involucren menos en la búsqueda plena de empleo porque dedican demasiadas horas a los videojuegos o simplemente están pensado en ellos constantemente.

Que no soy abogado del diablo, pero hay que ver también el hecho del aumento de ninis y la proliferación de videojuegos. Luego también podemos sumar la educación en casa para obligarte a buscar trabajo y dejar los marcianitos.

Pero como han dicho, ni los videojuegos son tan malos ni el trabajo es tan bueno. Se necesita para vivir (sobrevivir en los días que corren). Ysi en vez de videojuegos la gente leyera cualquier cosa, tonterías, no hablo de filosofía ni temas de autoayuda, tonterías varias de literatura fantástica, sfi, sagas tipo Crepúsculo, me gustaría saber si dirían que leer es malo.

Leer y videojuegos son como la antítesis del ocio. Uno te autoeduca y el otro destruye tu mente. Es un gran debate
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#7
Cita
Yo tengo como objetivo trabajar cada día un poco menos, independientemente de si juego a videojuegos.
#8
Cita
Seguro que el estado de la economia no tiene nada que ver
#9
Cita
(10-07-2017 10:04)Mafrune escribió:el sueldo no les da mas alla que para quedarse en casa.

Hombre, pues yo creo que es bastante más barato irse de botellón todos los fines de semana que estar invirtiendo de continuo en hardware y software. Y si no trabajan de algún sitio sacarán el dinero... roto2

Que el artículo sea torticero y simplón no implica que inviertiendo su relación causa-efecto vayamos a sacar una explicación correcta.

Personalmente creo que se debe a un cambio en los hábitos de ocio fruto de una cierta hikikomorización de la sociedad. Os recuerdo que los beneficios del sector videojuegos hace años que han superado al del cine y la música juntos. Y todos ellos muestran una tendencia ascendente en el tiempo. Así que lo de que no hay dinero... me río de janeiro.

Un Saludo
#10
Cita
No te inventes palabras que Hikikomorización no existe
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#11
Cita
Supongo que la adicción a juegos online como WoW, DOTA, LOL y Call of Duty (por decir algunos) tiene mucho que ver con esta percepción.

De todas formas, los sueldos de miseria sobretodo para jóvenes no incentivan mucho a hacer horas extras o buscar un segundo trabajo.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#12
Cita
(10-07-2017 17:41)MMalkavian escribió:Hombre, pues yo creo que es bastante más barato irse de botellón todos los fines de semana que estar invirtiendo de continuo en hardware y software. Y si no trabajan de algún sitio sacarán el dinero... roto2

Que el artículo sea torticero y simplón no implica que inviertiendo su relación causa-efecto vayamos a sacar una explicación correcta.

Personalmente creo que se debe a un cambio en los hábitos de ocio fruto de una cierta hikikomorización de la sociedad. Os recuerdo que los beneficios del sector videojuegos hace años que han superado al del cine y la música juntos. Y todos ellos muestran una tendencia ascendente en el tiempo. Así que lo de que no hay dinero... me río de janeiro.

Un Saludo

Una play 4, un FIFA al año y tienes para estar todo el dia enganchado.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)