[OT] Los inversores de EA rechazan pagar enormes bonus a sus ejecutivos
#1
Cita
A pesar de que 2020 está siendo un buen año en términos económicos para Electronic Arts, sus inversores han votado en contra de que sus ejecutivos reciban un enorme bonus como compensación a su trabajo. Según detalla Bloomberg, esta decisión puede verse como una «inusual reprimenda» hacia los dirigentes, que pretendían recibir este gran paquete de valores cuando aún no han podido cobrar el aprobado anteriormente: «Entendemos que es importante retener en la compañía a los mejores ejecutivos, pero estos bonus deberían ser relativamente infrecuentes por lo que recibir varios en un periodo relativamente corto de tiempo podría verse como cuestionable», señalaban hace unas semanas los consejeros de la consultora Institutional Shareholder Services. «EA ha ido demasiado lejos con sus pagos a los ejecutivos, acumulando exorbitantes premios de capital», subrayaba un representante del grupo asesor StW Investment en la misma reunión, «estas bonificaciones multimillonarias se han producido tras el despido de numerosos trabajadores». El pago de este nuevo bonus ha sido rechazado con 171 millones de votos en contra y 60 millones a favor.

Como señala Bloomberg, es bastante inusual que los inversores de una compañía que da beneficios voten en contra de una recompensa a sus directivos. Solo el 2,2% de las 3000 compañías más exitosas del país han vivido una situación similar este año. Para algunos de los inversores el hecho de que el CEO de EA, Andrew Wilson tenga un salario un 56% más elevado que la media de CEOs en Estados Unidos da al traste con el «efecto de trinquete» que pretenden conseguir en la empresa. Sin embargo, tal y como detallan los estatutos de la compañía, los pagos extra y los bonus deben aliarse con los resultados financieros, y este año las acciones de EA han aumentado su valor un 34% durante los meses de la pandemia. 

Para poner en contexto la negativa de los inversores, Kotaku Australia detalla que el jefe del departamento de tecnología, Kenneth Moss y el jefe del departamento financiero, Blake Jorgersen tienen un salario base anual de entre 600.000 y 850.000 dólares, que complementan con pagas extra y diferentes tipos de bonus que sitúan sus salarios por encima de los 5 y los 7 millones de dólares respectivamente. En el caso de Andrew Wilson, su salario es de 97.986 dolares que, con los pagos adicionales, supera los 21 millones de dólares anuales. EA ha respondido al reportaje de Bloomberg señalando que la junta revisará todos los comentarios y el feedback recibido por los inversores a la hora de revisar su plan de compensaciones.

Esta noticia ha salido a la luz justo cuando los empleados de Blizzard han comenzado a organizarse para exigir un pago justo, que elimine la enorme disparidad de salarios dentro de la compañía. 

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)