[OT] Dos vicepresidentes de Ubisoft están siendo investigados por posible acoso sexual
#1
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Tras las últimas denuncias públicas de casos de posible acoso sexual en el trabajo que se han realizado en las redes sociales centrándose en la industria del videojuego, Ubisoft anunció que preparaba medidas disciplinarias para combatir este tipo de conductas. Por su parte, el director de Assassin's Creed: Valhalla, Ashraf Ismail, anunciaba que iba a dejar su cargo. Ahora, Ubisoft ha tomado medidas contra altos ejecutivos de la empresa.

La compañía no ha anunciado medidas contra nadie en particular, pero fuentes internas de Ubisoft han desvelado que se trata de Tommy François y Maxime Béland, dos vicepresidentes de Ubisoft encargados de supervisar desarrollos de videojuegos a nivel mundial. Según estas fuentes, François y Béland acumulan cada uno tres quejas internas de conducta inapropiada en el trabajo.

Por ahora ni Ubisoft ni ninguno de los ejecutivos señalados ha emitido un comunicado, pero una representante de la empresa, Stephanie Magnier, ha indicado al medio financiero Bloomberg que efectivamente ambos ejecutivos "están siendo investigados, por lo que no van a realizarse comentarios en estos momentos".

Las fuentes internas manejadas por Bloomberg han asegurado que ambos ejecutivos han sido suspendidos, aunque no sabemos -en tal caso- si se trataría de medias permanentes o solo temporales.

El movimiento #MeToo ha iniciado en estos días la difusión de conductas inapropiadas por profesionales de la industria del videojuego, sacando a la luz múltiples problemas de acoso por parte de desarrolladores, streamers, periodistas demás personas del sector.

La reacción de Ubisoft y los resultados de las investigaciones pueden ser muy importantes en el contexto europeo: la compañía francesa suma más de 16.000 trabajadores en todo el mundo y posee importantes sagas. Es una de las compañías del mercado del videojuego más grandes del mundo y el modo en que investigue las acusaciones y tome medidas disciplinarias cuando sea necesario puede establecer un referente en el panorama del desarrollo de videojuegos.

Cuando la compañía emitió un comunicado en redes sociales y su web expresando su preocupación por las situaciones de acoso denunciadas públicamente muchos antiguos y actuales empleados respondieron en Twitter y otras plataformas con escepticismo cuestionando la capacidad de la empresa para tomar medidas reales, acusando a la división de recursos humanos de haber protegido a quienes han acosado o tenido conductas inapropiadas en el entorno laboral.

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#2
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No sé dónde leí que la prensa del videojuego se puede resumir en: rumores, rumores y rumores.

Que igual al final resulta que es todo verdad, pero me parece muy morboso eso de andar publicando nombres y apellidos cuando aún no se ha confirmado nada. No me gusta este tipo de "prensa".

Os cuento una anécdota. Sigo en Twitter a una chica que está metida en la industria del videojuego. Hace unos días publicó una serie de experiencias vividas en la industria, incluyendo algunos abusos bastante serios y temas de acoso sexual. Mucha gente salió a apoyarla, claro. Y tuvo que salir la "típica" feminista de tercera hola a decir eso de que "a las mujeres hay que creerlas siempre". Uf... me costó no responderle.

Dos días después tenemos a la misma chica (y otra compañera suya) denunciando a una famosa "streamer" por denuncias de acoso sexual falsas a varios compañeros.

Aplaudo que sea capaz de ponerse en ambos lados del problema. Pero daros cuenta de que este tema se nos va de las manos. Yo creo que lo que hace falta es un poco de seriedad. Pruebas, hechos. Denuncia y juicio. Precaución antes de señalar a gente sin pruebas. Cortarse un poco más con los rumores, el morbo y la necesidad de atención.

No sé cómo lo veréis vosotros. Por mí que publiquen lo que quieran en Vandal (es una web que no sigo), pero este contenido en 33bits para mi gusto sobra, me parece puro amarillismo.
(Ultima edición: 28-06-2020 03:15 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
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Bueno, son noticias, es información y en nuestra mano cabe el tratar a cada una como se debe. Lo que si es cierto es que esto, por mucha campañita Me Too/Yo si te creo, es puro humo, no hay nada más. Y lo suyo es que lo haya, y no tanta acusación rápida twittera, ramplona y borrega.
#4
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El director creativo de Ubisoft y otros dos altos ejecutivos dejan la compañía tras una investigación por mala conducta

Las investigaciones que hace unas semanas inició Ubisoft para aclarar una serie de acusaciones de mala conducta y comportamiento inapropiado dentro de la compañía, han llegado hasta el nivel más alto de la cúpula directiva. Como resultado tenemos la dimisión de Serge Hascoët, director creativo de Ubisoft, Yannis Mallat, máximo responsable de los estudios canadienses, y Cécile Cornet, directora de recursos humanos a nivel global.

El nombre más destacable de la lista es sin duda el de Serge Hascoët, uno de los hombres más poderosos dentro de Ubisoft. Como director creativo de la compañía era el responsable de todos los juegos y de él dependía que un proyecto recibiera luz verde o fuera cancelado. Según el periódico Libération, Hascoët es identificado como el eje central de los problemas culturales dentro de la empresa y algunos consideran que tiene “el comportamiento más tóxico en toda la industria”.

Según explica el periodista Jason Schreier de Bloomberg muchos empleados de Ubisoft pensaban que Hascoët era intocable debido al poder que acumulaba y su cercanía a Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft. Finalmente no ha sido así. Ahora su puesto lo ocupará de forma interina el propio Guillemot, cuya vista no alcanzaba a ver las fechorías de su hasta ahora número dos.

La importancia de Yannis Mallat dentro de Ubisoft también era capital. Estamos ante la persona responsable de todos los estudios (Montreal, Toronto, Quebec, Saguenay y Winnipeg) que la compañía tiene en Canadá, donde mantiene cerca de 5.000 empleados. De esos equipos han salido algunos juegos o franquicias como Assassin's Creed, Rainbow Six, Far Cry, Watch Dogs y For Honor. Según Kotaku, durante el día de ayer Mallat pidió disculpas a las víctimas y trabajadores que se encontraban bajo su dirección.

“Ubisoft no ha sido capaz de garantizar a sus empleados un ambiente de trabajo seguro e inclusivo”, dice Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, en un comunicado. “Esto no es aceptable. Cualquier comportamiento tóxico se opone completamente a todos los valores con los que estoy comprometido y jamás iré en contra de ellos. Ahora más que nunca estoy decidido a implementar cambios profundos en toda la compañía y fortalecer nuestra cultura corporativa”.

No es la primera vez que en Ubisoft se toman medidas a raíz de una investigación por mala conducta o comportamiento inapropiado de uno de sus empleados. Recientemente Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, se tomó una excedencia para tratar una serie de problemas personales, mientras que Maxime Béland y Tommy François, vicepresidente editorial de Ubisoft Toronto y vicepresidente de servicios editoriales y creativos, respectivamente, fueron suspendidos mientras dura la investigación.

Con esta serie de medidas Ubisoft habrá limpiado la casa, o como mínimo parte de ella, antes de que esta noche a las 21:00 hora peninsular española tenga lugar la conferencia Ubisoft Forward donde la compañía francesa presentará sus próximas novedades.

Fuente

Aquí tienes tus rumores, @Ricardo
#5
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(12-07-2020 14:39)zothenr escribió:El director creativo de Ubisoft y otros dos altos ejecutivos dejan la compañía tras una investigación por mala conducta

Las investigaciones que hace unas semanas inició Ubisoft para aclarar una serie de acusaciones de mala conducta y comportamiento inapropiado dentro de la compañía, han llegado hasta el nivel más alto de la cúpula directiva. Como resultado tenemos la dimisión de Serge Hascoët, director creativo de Ubisoft, Yannis Mallat, máximo responsable de los estudios canadienses, y Cécile Cornet, directora de recursos humanos a nivel global.

El nombre más destacable de la lista es sin duda el de Serge Hascoët, uno de los hombres más poderosos dentro de Ubisoft. Como director creativo de la compañía era el responsable de todos los juegos y de él dependía que un proyecto recibiera luz verde o fuera cancelado. Según el periódico Libération, Hascoët es identificado como el eje central de los problemas culturales dentro de la empresa y algunos consideran que tiene “el comportamiento más tóxico en toda la industria”.

Según explica el periodista Jason Schreier de Bloomberg muchos empleados de Ubisoft pensaban que Hascoët era intocable debido al poder que acumulaba y su cercanía a Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft. Finalmente no ha sido así. Ahora su puesto lo ocupará de forma interina el propio Guillemot, cuya vista no alcanzaba a ver las fechorías de su hasta ahora número dos.

La importancia de Yannis Mallat dentro de Ubisoft también era capital. Estamos ante la persona responsable de todos los estudios (Montreal, Toronto, Quebec, Saguenay y Winnipeg) que la compañía tiene en Canadá, donde mantiene cerca de 5.000 empleados. De esos equipos han salido algunos juegos o franquicias como Assassin's Creed, Rainbow Six, Far Cry, Watch Dogs y For Honor. Según Kotaku, durante el día de ayer Mallat pidió disculpas a las víctimas y trabajadores que se encontraban bajo su dirección.

“Ubisoft no ha sido capaz de garantizar a sus empleados un ambiente de trabajo seguro e inclusivo”, dice Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, en un comunicado. “Esto no es aceptable. Cualquier comportamiento tóxico se opone completamente a todos los valores con los que estoy comprometido y jamás iré en contra de ellos. Ahora más que nunca estoy decidido a implementar cambios profundos en toda la compañía y fortalecer nuestra cultura corporativa”.

No es la primera vez que en Ubisoft se toman medidas a raíz de una investigación por mala conducta o comportamiento inapropiado de uno de sus empleados. Recientemente Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, se tomó una excedencia para tratar una serie de problemas personales, mientras que Maxime Béland y Tommy François, vicepresidente editorial de Ubisoft Toronto y vicepresidente de servicios editoriales y creativos, respectivamente, fueron suspendidos mientras dura la investigación.

Con esta serie de medidas Ubisoft habrá limpiado la casa, o como mínimo parte de ella, antes de que esta noche a las 21:00 hora peninsular española tenga lugar la conferencia Ubisoft Forward donde la compañía francesa presentará sus próximas novedades.

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Aquí tienes tus rumores, @Ricardo

esa respuesta es ventajista, injusta y equivocada. Que un rumor se confirme, no invalida el mensaje de Ricardo, que es totalmente cierto. Hay que tener cuidado con lo que se difunde. porque debe respetare la presunción de inociencia o nos convertimos en acusadores, jueces y verdugos.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#6
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Es horrible como en situaciones de poder se tiende a repetir siempre lo mismo. En el cine el abuso y el acoso estaban prácticamente normalizados. Si el crecimiento corporativista en los videojuegos se hubiera producido 40 años atrás, no hay duda que habría aún más Wensteins y Spaceys dentro del mundillo.
#7
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(12-07-2020 16:04)issus escribió:esa respuesta es ventajista, injusta y equivocada. Que un rumor se confirme, no invalida el mensaje de Ricardo, que es totalmente cierto. Hay que tener cuidado con lo que se difunde. porque debe respetare la presunción de inociencia o nos convertimos en acusadores, jueces y verdugos.

Saludos

Totalmente de acuerdo. A la horca si hay constancia y confirmación, pero acusar y pasar por encima de la ley y sistemas legales es un claro retroceso.
#8
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Empleados de Ubisoft hablan sobre la existencia de un ambiente hostil hacia las mujeres

Hace un par de semanas Ubisoft decidió aceptar la dimisión Serge Hascoët, director creativo de la compañía y mano derecha del director ejecutivo Yves Guillemot, como resultado de una investigación cuyo objetivo era aclarar una serie de acusaciones por mala conducta y comportamiento inapropiado. En ese momento el editor francés no entró en detalles, pero ahora sí lo han hecho múltiples empleados (antiguos y actuales), que en declaraciones a Bloomberg han descubierto la existencia en las oficinas de Ubisoft de un ambiente hostil hacia las mujeres.

Hay chicos de oro”, dice Cindy Fitzpatrick, que trabajó en el departamento de relaciones públicas de Ubisoft de 2005 a 2009. Fitzpatrick hace referencia a Hascoët y su equipo, que parecían intocables a pesar de los múltiples informes que recibieron en recursos humanos sobre comentarios misóginos, racistas y conducta sexual inapropiada. Algunos empleados incluso hablan de las oficinas de Ubisoft en París como una hermandad, donde si no eras parte “del club de los chicos” no tenías opciones de ascender.

Según dos personas con acceso a los a los informes de recursos humanos de Ubisoft, las denuncias van desde sutiles formas de sexismo hasta agresiones sexuales.

[Imagen: 210720161947_0.jpg]

También hay mujeres que reconocen haber sido alertadas de no salir a tomar una copa con Hascoët y su equipo, que en ocasiones tenían reuniones en clubs de estriptis. Las mujeres que no participaban de estas salidas veían cómo su carrera se resentía, mientras que muchos de los hombres que sí acudían eran promocionados a directores creativos. Hasta una decena de testimonios que trabajaron en Ubisoft durante más de 10 años, afirman que el comportamiento de Hascoët era ampliamente conocido.

Las acusaciones de acoso y sexismo también se extienden hasta otras oficinas de Ubisoft, incluyendo Sofía (Bulgaria). Toronto (Canadá) y San Francisco (Estados Unidos). Según la diseñadora Fey Vercuiel, las mujeres reportaban los incidentes a recursos humanos, pero “cuando te quejas de algo, simplemente lo esconden debajo la alfombra”. Cécile Cornet, directora de recursos humanos a nivel global, dimitió junto a Hascoët.

El machismo de Ubisoft también afecta a sus videojuegos

Las actitudes machistas de varios empleados de Ubisoft con poder también llegaron hasta los videojuegos. Personas implicadas en el desarrollo de Assassin’s Creed Syndicate aseguran que inicialmente el guión contemplaba dar igual trato a Jacob y Evie, pero al final fue él quien dominó la historia; en Assassin’s Creed Origins el plan era eliminar a Bayek pronto y que su lugar lo tomase Aya, su esposa, pero él terminó siendo el único protagonista; mientras que en Assassin’s Creed Odyssey la idea original era que Kassandra fuera el único personaje jugable, pero esta idea no recibió luz verde y apareció el hermano Alexios.

Todas estas directivas provinieron del departamento de marketing de Ubisoft o de Hascoët, quienes alegaron que las protagonistas femeninas no venden. Las franquicias Tomb Raider, Metroid, Horizon Zero Dawn y Hellblade: Senua's Sacrifice opinan lo contrario. Sin embargo, a Hascoët se lo tenía que tener contento, pues en su mano estaba la capacidad de dar luz verde o cancelar un proyecto. Ahora el poderoso directivo está fuera de Ubisoft, pero se hace raro que Yves Guillemot no se haya dado cuenta hasta ahora del tipo de director creativo que tenía como mano derecha.

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