[OT] Cuatro jugadores asesinados en una competición de videojuegos en Brasil
#1
Cita
[Imagen: 201818174256_1.jpg]

Río de Janeiro, ciudad que vive una triste escalada de violencia desde la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, ha vuelto a ser el centro de la atención mediática tras el brutal asesinato de cuatro jóvenes que disputaban con una veintena de amigos una competición de videojuegos por un grupo de desconocidos que dispararon desde un vehículo en marcha.

La presencia militar no ha mitigado estos incidentes

El múltiple crimen ocurrió hacia las 22.30 horas -0.30 GMT del pasado viernes- en Belford Roxo, una zona con altos índices de pobreza y violencia localizada en los suburbios de Río de Janeiro, una de las ciudades más violentas y peligrosas del planeta, cuando el grupo de amigos jugaba en la puerta de la residencia de uno de los competidores. Las víctimas se habían alejado a un comercio cercano a comprar comida y bebida en un descanso del torneo de videojuegos cuando fueron tiroteados.

El vehículo huyó a toda velocidad de la zona del suceso, algo que ha complicado la investigación pertinente. De los cuatro fallecidos, dos adolescentes, Ezequiel Cavalcante, de 14 años, y Diego de Vasconcelos, de 13 años, murieron en el lugar del crimen. Otro de los acompañantes, Iago Gomes de Paula, de 25 años, murió tras ser alcanzado por los propios asesinos en su huida en una calle colindante. La última de las víctimas, André Felipe Ferreira de Almeida, de 21 años, murió en la mañana del pasado viernes víctima de las heridas de bala en el hospital público Adao Pereira Nunes.

Río de Janeiro se enfrenta a un terrible aumento de la criminalidad en los últimos meses. El presidente Michel Temer se vio obligado a enviar a la ciudad a 10 000 miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad de la ciudad, que en los últimos años, está siendo completamente ingobernable.

Fuente
#2
Cita
Ciudad de Dios. Yo flipo cada vez que alguien me dice que le encantaría viajar a Brasil, Colombia, etc... Yo no voy ahí ni aunque me paguen.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
Yo, por amigos que si lo han hecho, si viajaría a Brasil o México, pero teniendo un muy escrupuloso cuidado de mis pasos y a donde voy. Creo que algún colega ha estado en Colombia, pero claro, en las zonas de resorts y turísticas, protegidas de cojones lógicamente, no en los escenarios de la serie Narcos.

En fin, una lástima esas enorme desigualdades y contrastes sociales en países como este.
#4
Cita
A mi tampoco se me ha perdido nada en esos sitios. Lo de Brasil es escandaloso.

A Costa Rica si que me gustaría viajar, pero tampoco es zona segura. ¿Hay lugares seguros en sudamérica? No sé donde leí que Honduras era aún más peligroso que Brasil
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
Cita
A mi se me ha perdido mi novia alli (En São Paulo) y pensaba ir en Marzo roto2 La verdad es que estoy un poco acojonado porque me quedaría en su casa que está relativamente cerca de las favelas. Y no iría a la ciudad con ella porque estaría trabajando.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#6
Cita
(10-01-2018 10:14)Jagang escribió:A mi tampoco se me ha perdido nada en esos sitios. Lo de Brasil es escandaloso.

A Costa Rica si que me gustaría viajar, pero tampoco es zona segura. ¿Hay lugares seguros en sudamérica? No sé donde leí que Honduras era aún más peligroso que Brasil

Yo tengo familia en Costa Rica y a ver no es europa pero tampoco es super peligroso. Claro que nunca he ido en persona y de primera mano no puedo decir nada.

Chile es bastante seguro (he estado ya 5 veces), yo creo que es lo mas seguro de todo latinoamerica (me imagino que despues de Cuba) porque hay mucha clase media y los asesinatos son cosa rara. Eso si tiene zonas chungas en las ciudades con barrios chabolistas pero mucho mejor pinta que los barrios chabolistas de gitanos de españa.

A Chile puedes viajar como viajas por Francia que salvo en las grandes ciudades que tienes que tener un poco de ojo lo demás es muy seguro.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#7
Cita
(10-01-2018 10:14)Jagang escribió:A mi tampoco se me ha perdido nada en esos sitios. Lo de Brasil es escandaloso.

A Costa Rica si que me gustaría viajar, pero tampoco es zona segura. ¿Hay lugares seguros en sudamérica? No sé donde leí que Honduras era aún más peligroso que Brasil

Yo tengo un colega en Honduras y lo atracaron con un RIFLE para quitarle un movil de mierda roto2 

Y menos mal que puede contarlo.
#8
Cita
Venezuela si que es chunga de narices, allí para robarte la cartera te pegan primero un tiro.
#9
Cita
Hombre, es como en todo. Yo soy de la clase media Colombiana y no tengo ningún tipo de preocupación ni corro ningún peligro en donde vivo, trabajo y estudio.

Ahora bien, hay zonas chungas que todo el mundo sabe que debe evitar así como también se sabe que no se debe sacar el móvil (más aun si es de gama alta) cuando andas por la calle. Precauciones que son muy "normales", aunque se que, por el tiempo que viví en España, eso de "procurar no sacar el móvil en la calle" no es una precaución que se tome generalmente allí, así que puede zonar algo extraño.

No digáis que jamás visitaréis un país como Colombia o Brasil... Aquí por lo menos la cosa ha mejorado muchísimo y generalmentre los extranjeros terminan queriendo mucho al país. La gente cree que todo sigue igual a como se ve en la serie Narcos y no hay nada más lejos de la realidad. Esta navidad viajé a México (DF) y la cosa está bastante complicada; los mismos trabajadores del hotel me decían que tuviera mucho cuidado tan pronto pisara la calle y me advertían cuando les decía que me indicaran como ir a X sitio (que quedaba a tres calles del hotel). A Venezuela nunca he ido pero por toda la info que llega acá parece ser uno de los países más peligrosos de la región, (muchos venezolanos han llegado aquí a pedir limosna en el transporte público o a delinquir).  

Este tipo de noticias (los cuatro jugadores asesinados) son casos muy puntuales, aunque en los medios de por aquí generalmente se suelen ver es en ciertas regiones de México. Yo quiero visitar Brasil y os aseguro que será más pronto que tarde. Estas noticias no las tomo como medida de nada.

Venid a visitar; estoy seguro de que muchos de los conceptos que tenéis sobre varios de estos países cambiarían. Y no os creáis todo lo que se ve en Narcos. No niego que así llegó a ser en algún momento, pero eso fue hace mucho tiempo y ya se ha dejado atrás.

Un saludo.
(Ultima edición: 10-01-2018 21:35 por albineck.)
[Imagen: QE4aV4O.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)