[OT] Chris Avellone apartado de Dying Light 2 debido a las acusaciones de acoso sexual
#1
Cita
El diseñador narrativo Chris Avellone no seguirá colaborando con Techland en la historia del postapocalíptico Dying Light 2, debido a las acusaciones de acoso sexual que han salido a la luz esta semana y que pesan sobre los hombros del escritor. El estudio español Gato Studio, que también ha trabajado con Avellone en la historia de su juego de rol The Waylanders, también ha afirmado que cortará lazos con el guionista a la luz de las recientes declaraciones.

Este pasado lunes, el estudio polaco Techland se encargaba de hacerse eco de las acusaciones de acoso sexual que han recaído sobre Chris Avellone esta misma semana. El equipo ha decidido terminar su cooperación con el guionista, que se encontraba trabajando en la historia de Dying Light 2: "Abordamos las cuestiones relacionadas con el acoso sexual y las faltas de respeto con sumo cuidado, y no toleramos tales comportamientos", sostiene la compañía en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

"Esto se aplica tanto a nuestros empleados como a nuestros consultores externos, Chris entre ellos. Por eso, junto con el propio Chris Avellone, hemos decidido poner fin a nuestra cooperación". De esta forma, Techland asegura que continúa trabajando para brindar a los jugadores la experiencia "que han prometido" con Dying Light 2, que está en su fase final de desarrollo.




Por su parte, el estudio gallego Gato Studio también ha querido abordar la cuestión. El equipo ha trabajado con Avellone en la historia de The Waylanders, un juego de rol y aventuras que lleva a los jugadores a recorrer una mágica Galicia. Del mismo modo, han aseverado que han cortado lazos con Avellone después de que salieran a la luz las acusaciones. "Ya no está asociado a Gato Studio o The Waylanders", expresaban desde Gato Studio. Otra compañía con la que colaboraba Avellone, Paradox Interactive, sostiene que la participación del guionista fue "breve" y que no utilizarán en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 ninguno de los contenidos que creó para el juego.




Las acusaciones sobre Chris Avellone: "Un depredador sexual"

Desde Gamasutra leemos que Chris Avellone ha sido acusado de emborrachar de manera intencional a mujeres en eventos de la industria del videojuego, para así mantener relaciones sexuales sin consentimiento. También enviaba mensajes de texto sexualmente explícitos a mujeres a través de las redes sociales. "He sido testigo y experimenté su comportamiento de primera mano", detalla una de las acusadoras, Karissa, en una extensa carta publicada en Twitter. "Me emborrachó con Midori Sours. Él y dos amigos, de alguna manera, me llevaron de regreso a mi habitación, donde se abalanzó sobre mí frente a los otros tipos".

"Se mudó a otros estudios. Otros proyectos. A otras convenciones... hasta que dejaron de invitarlo por su propia voluntad (ya sea por comportamiento o relevancia, no lo sé)", continúa el comunicado. "Las acciones que presencié ocurrieron entre 2013 y 2015. Las que me contaron amigos que estaban cerca de él ocurrieron entre 2017 y 2018". A continuación, agregan: "No me molesté en sacar a la luz todo esto hasta hoy debido a la cantidad de trabajo que he tenido, pero ahora tengo el tiempo. Chris Avellone es un depredador sexual abusivo, abrasivo y confabulador. La gente trató de prestarle ayuda. Él lo rechazó y continuó haciendo esto. Dejad de glorificarlo".

Otra acusación publicada en línea, junto con imágenes de un intercambio de mensajes entre Avellone y la víctima. Jacqui Collins, jefa de relaciones públicas de Riot Games en Valorant, compartió en su cuenta de Twitter el intercambio de mensajes entre Avellone y ella, en un momento en el que estaba buscando obtener un empleo a tiempo completo en la industria. "En 2013, perdoné a Chris por esto. Sin embargo, nunca lo olvidé", sostiene Collins.

Fuente
#2
Cita
Vendrá bien para informarse de todo los próximos seis meses de reportajes, artículos, campañas, denuncias y peticiones de que esto salpique a la nota del juego en un análisis por parte de todos los periodistas de todo el mundo, durante 24/7 sisi

PD: Y el libro dedicado que doy por hecho que ya está escribiendo el Jason Shraider o cómo pollas se llame.
(Ultima edición: 23-06-2020 12:49 por Rivera.)
#3
Cita
(23-06-2020 12:48)Rivera escribió:Vendrá bien para informarse de todo los próximos seis meses de reportajes, artículos, campañas, denuncias y peticiones de que esto salpique a la nota del juego en un análisis por parte de todos los periodistas de todo el mundo, durante 24/7 sisi

PD: Y el libro dedicado que doy por hecho que ya está escribiendo el Jason Shraider o cómo pollas se llame.

Chris Avellone es historia ya en los videojuegos. Una lastima porque era muy buen guionista pero con esto, sea inocente o culpable, ha "muerto" en el mundillo.
#4
Cita
Igual es todo verdad, igual se lo merece, no lo sé, pero da miedo ver cómo pueden destruir la carrera de alguien con acusaciones y sin sentencia. Me choca que se digan cosas como "en el 2013 perdoné a Chris por esto"... y "No me molesté en sacar a la luz todo esto hasta hoy debido a la cantidad de trabajo que he tenido"... Suena raro, no sé. Igual soy un poco paranoico con estas cosas, a raíz de los tiempos que nos ha tocado vivir, pero da miedo lo que le pueden hacer a alguien con una simple acusación y sin pasar por el juzgado.
(Ultima edición: 23-06-2020 14:14 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
Cita
Porque para qué respetar la presunción de inocencia.
Luego pasan cosas como la de Johnny Depp y nadie sale a pedir perdón.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)