15-08-2013 15:18
Cita:GTA Online es un proyecto a largo plazo, que se independizará en el futuro. Pero por el momento estará atado a GTA V, y será necesaria una copia del videojuego para disfrutar de sus posibilidades. La mejor prueba la tenemos en que, para acceder, debemos situarnos dentro de la campaña individual (ya sea con Michael, Trevor o Franklin) y buscar en la parte inferior derecha de la pantalla. Allí veremos la rueda de personajes, con nuestros tres protagonistas y un cuarto personaje. Ese último corresponderá a nuestro avatar en la experiencia multijugador, siendo necesario seleccionarlo para acceder a la diversión en línea.
La transición será suave, como si realmente nos mantuviésemos en la campaña individual. Pero no, estaremos ya dentro de GTA Online, y con el protagonista que hayamos creado. Además, puede que empecemos a tener constancia de la presencia de otros jugadores, ya que durante nuestra entrada se realiza un proceso interno de "matchmaking" (realmente transparente) en el que se busca primero a los amigos disponibles en ese momento, luego a miembros de nuestro grupo online, y por último a jugadores de rango similar. Así hasta rellenar los 16 huecos por partida, sin que nos enteremos de nada.
Este proceso tan sumamente silencioso y dinámico es posible gracias a que Rockstar Games va a hacer uso de servidores dedicados, en concreto los de su Social Club, generando una "nube" virtual que lo maneja todo, desde las conexiones hasta la información persistente del juego. Allí no sólo se guardarán las puntuaciones obtenidas en los distintos eventos, sino también la personalización de nuestro personaje, sus atributos, posesiones y, por supuesto, todos los contenidos que vayan generando los usuarios, principalmente misiones. Definitivamente, no hay nada dejado al azar.