Nuevas pistas sobre Fallout 4 -misteriosa web-
#25
Cita
Pues yo suelo jugar sin Vats nada mas que en momentos puntuales, cuando hay demasiados enemigos o cuando estan lo suficientemente cercas para tener un % altisimo. El resto siempre lo juego sin vats. Pistolas, escopetas, rifles, lanzallamas... Los Lanzamisilles si que suelo usar VATS, mas que nada por su explosivo resultado.

Y no hableis como si de un FPS se tratase, por Eru, que es un RPG hecho y derecho. X-D

(23-11-2013 14:17)EarthBound link escribió:¿Qué le pasa al sistema de batalla de los primeros Fallout? El problema de Fallout 3 es que se mete un terreno enorme sobre el que hay muy pero que muy poquitas cosas que hacer. Los bugs tampoco ayudan. La simplificación en todos los aspectos roleros, menos aún. A mí me parece que este juego debería haberse llevado muchas más críticas pese a ser disfrutable (aunque "disfrutable" lo es cualquier juego, incluyendo Superman 64).

Mira precisamente. Como suelo decir:

Prefiero jugar 24 horas seguidas de batallas de Arcanum e inmeditamente despues tener que pasarme el Superman64 siete veces seguidas que jugar una hora de Fallout en donde me prometan que solo voy a tener la mitad de tiempo de batallas.  roto2

Es el primer RPG occidental que conocí, en el que da igual que atributos tengas, el juego va a hacer lo que le salga de.... Y no será por pruebas que hice (tanto con el primero como con el segundo) en su momento.
Spoiler :
Es decir, por ejemplo, que mejore al personaje para hacerlo un "maquina" en el cuerpo a cuerpo y que el mas mierda de los enemigos en ese aspecto sea un "dios" a la hora de enfrentarle es para pensarselo un poco. Pero que luego vaya con un tio que es todo lo contario (bueno en armas de fuego pero que como te descuides se tropieza el solo y se mata contra el suelo) y al mismo enemigo en las mismas condiciones le pegue una paliza a puñetazo limpio porque no me queda otra opcion (habia gastado todas la municion que tenia en intentar darle... pero falló todas :o). y eso son dos ejemplos de las muchas pruebas que realice en su momento y sigo realizando.

Y me sorprende que siendo los que son, cometieran tal fallo. y no solo en el primero sino tambien en el segundo. Un RPG, sobre todo occidental, tiene que tener un moton de opciones a disposicion del jugador. Por ejemplo, si yo quisiera, deberia de poder tirarme una, dos o las horas que sean sin pelear si así lo quiero y puedo (persuasion alta, sigilo y un largo etcetera). Pero es que ademas, si termino peleando, no deberia de ser tan "mala" que te estropee el juego entero.




En cuanto a lo del que hacer en F3. Yo siempre encontraba algo en lo que entretenerme, como salvar gente de diversos bichos (o dejarlos a sus suerte cuando esos bichos eran mucho y jodidos para el equipo que llevaba sisi), un enfrentamiento entre la verdadera Hermandad del Hierro y chatarreros, sobrevivir a un asalto del enclave con puñeteras naves y todo.... Esto último fue espectacular poque estaba dirigiendome a un "piso franco" ha descansar y recoger aprovisionamiento cuando de repente aparecen dos puñeteros aviones de asaltos de esos, empiezan a descender con lianas y yo hay en medio pegando tiros con lo poco que me quedaba mientras que por otro lado aparecian un grupo de Supermutantes x-D


P.D: lo que pongo en destripe son solo un par de ejemplos sobre el sistema de batalla del juego, nada de historia, ni nada importante.
#26
Cita
No es que quiera compararlo con un fps nato, pero a mi, con lo defensor que soy de F3, me da mucha pena y me desagrada el sistema de apuntado y disparo, y estoy muy incómodo con él sino uso el VATS. Es más, si en combate te ataca más de 1 enemigo y no usas VATS, la rapidez del apuntado se vuelve contra tí.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


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