No recordaba esto tan malo...
#1
Cita
El control para disparar a la cabeza de los zombis en Resident Evil REMake. 

Es que es un puto suplicio.  Es un claro ejemplo de generar dificultad a través de un control ortopédico.  Y eso que juego con el control nuevo en lugar del antiguo.. 

Qué situaciones similares no recordabais tan malas hasta que lo habéis vuelto a jugar?
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Ya te vi esta tarde que andabas dándole.
Yo hasta Septiembre creo que apenas podré darle, porque apenas paso por casa y el mando lo tengo en casa de la novia, que lo uso en un portátil para jugar ciertos indies.
#3
Cita
Ah ¿Pero se puede disparar a la cabeza? En su día me acuerdo que lo intentaba con mi primer Resident Evil (el 2) pero me parece que nunca lo conseguí. Llegué a pensar que lo de apuntar arriba y abajo era un añadido estético  XD
#4
Cita
¿Lo de acertarle en la cabeza a los zombis en los primeros Resident Evil no era algo aleatorio? Que disparabas y había un % (bajo, entendía) de volarles la cabeza de un disparo y ahorrar munición XD.

De todos modos mantenme informado de cuando llegues a la planta.
#5
Cita
El ángulo de disparo  y para acuchillar afecta.  Pero solo les aciertas si están cerca. 

De verdad,  qué absurdo todo visto hoy en día.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
Cita
Para reventar cabezas lo suyo es apuntar hacia arriba con la escopeta y esperar a que el zombi venga y se abalance sobre ti (tu personaje). A mí es un momento que siempre me ha parecido divertido porque hay que dar con el momento justo para apretar el gatillo.

Yo con el control tanque me encuentro como pez en el agua, no tengo ningún problema. De hecho en juegos como RE prefiero ese control clásico a las alternativas que se han visto en algunas entregas (RE2 de N64 o las recientes remasterizaciones de RE u REØ). Ahora, hay juegos en los que me he habituado demasiado al "WASD" y ponerme ahora mismo a jugar un FPS de los de antes, con las direccionales y sin ratón, o un Blade... La primera toma de contacto ante la ausencia del paso lateral es espantosa. Ahí sí que digo "no recordaba el control tan malo". Ante un juego de ese estilo lo primero que busco es ver si hay algún apaño para rejuvenecer el control.
#7
Cita
El control puede gustar más o menos pero no es para nada malo, de hecho es el control perfecto para cómo está planteado el juego. El control, los escenarios y el comportamiento de los enemigos están diseñados teniendo unos en cuenta a los otros, dando un resultado muy disfrutable. Si no te haces a ello o te resulta frustrante no es un juego para ti, al menos en este momento.
[Imagen: 32742_s.gif]
#8
Cita
Si fueses un tío de verdad matarías a la Planta 42 a navajazos como Kai Motoyima.
#9
Cita
El disparo arriba/abajo con la pistolita normal es absurdo. Ese movimiento es para usar en determinadas situaciones en las que hay un desnivel con respecto a tu enemigo o para volarles la cabeza con la ESCOPETA o la MAGNUM.
#10
Cita
Yo la planta me la cargué con la PISTOLA, no con el cuchillo, por ir jugando con save states en el emu de PSX y no poder volver a por la escopeta XD.
#11
Cita
(13-07-2017 22:40)Tas escribió:El disparo arriba/abajo con la pistolita normal es absurdo. Ese movimiento es para usar en determinadas situaciones en las que hay un desnivel con respecto a tu enemigo o para volarles la cabeza con la ESCOPETA o la MAGNUM.

Ojo,  que se les puede volar la cabeza apuntando hacia arriba cuando ya les tienes encima (con la pistolita).  De lo que me quejo es de lo absurdo del control para hacerlo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#12
Cita
(14-07-2017 07:23)chente escribió:Ojo,  que se les puede volar la cabeza apuntando hacia arriba cuando ya les tienes encima (con la pistolita).  De lo que me quejo es de lo absurdo del control para hacerlo.

Apuntar hacia arriba con la pistola normal no aumenta la probabilidad de que explote la cabeza o lo hace de forma tan marginal que no compensa para nada el enorme riesgo de quedarte vendido. 

Es un uso totalmente ineficiente porque el juego no esta diseñado para usar la pistola de esa manera. Mas adelante, con la escopeta o la magnum, ya consigues armas diseñadas con la idea de volar cabezas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)