No es hora ya de abandonar los protagonistas mudos?
#1
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Viendo que los juegos tienen cada vez mejores graficos y mas realismo y tal, no creeis que es hora de que todos los personajes que manejamos nosotros hablen? Hay excepciones en que si que queda bien, pero en general, y sobretodo en generos como los shotter actuales, me parece que queda horrible.
Mismamente estoy jugando actualmente al metro last light, y no mola que el prota sea mudo y no hable durante el juego, porque ademas vas muchisimas veces acompañado, y se podrian dar conversaciones muy interesantes, pero no...
Em este sentido, por ejenplo bioshock infinite esta muy bien, el prota habla y por eso tiene carisma, y las conversaciones entre el y elisabeth cobran sentido y resultan interesantes
[Imagen: dmzd43.gif]
#2
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Hola.

A mí tienden a gustarme más los personajes mudos, ya que la posibilidad de que no suelten estupideces aumenta exponencialmente.

Un saludo.
#3
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Nunca, le da encanto a muchos juegos.

Portal 1 y 2 no serían lo mismo sin su protagonista muda. Idem con los Metroid por ejemplo.
#4
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No, ante la elección prefiero un papel mudo, donde mi personaje, el que yo controlo, está dirigido por mi y soy yo el que pone las palabras en su boca.
#5
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Hay juegos y juegos. En muchos se echa en falta que hable algo, en otros se agradece y se complementa con el ambiente.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
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Tienen que existira ambos, es más, a mi me gustan más los mudos, como Link o Jak en Jak 1 por ejemplo. La mayoría de los personajes en cuanto abren la boca es sólo para decir chorradas, muy pocos se salvan.
(13-05-2014 13:43)Led Zeppelin link escribió:Hola.

A mí tienden a gustarme más los personajes mudos, ya que la posibilidad de que no suelten estupideces aumenta exponencialmente.

Un saludo.
Sólo hace falta ver Metroid Other M, con lo guapa que estaba Samus calladita.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#7
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Por mi parte no, me es indiferente.

Eso sí, lo que no me es indiferente es cuando hablan más de la cuenta.

Ya sabéis: Mejor estar callado y parecer un idiota que hablar y demostrarlo.

#8
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En unos juegos funciona y en otros no. Es simple.
#9
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Los personajes mudos hacen que te involucres más en la historia y te sientas parte de ella, de hecho, la personalidad del personaje mudo normalmente se adapta a lo que nosotros queramos entender de lo que se intuye que dice, por eso personajes como Link o Mario gustan tanto.
#10
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Lo suyo es que haya libertad de elección y que siempre se escoja la opción que mejor encaje con el juego y su ambiente. No siempre estoy de acuerdo con la decisión tomada (Freeman, por ejemplo), pero tampoco quiero todos los juegos cortados por el mismo patrón. Si consideran que un protagonista mudo es mejor, adelante.
#11
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[Imagen: 1181203283571.gif]

Ya se que muchos se me tirarán al cuello, pero vale en tiempos de 16bits... pero lo que en la N64 fue cubrir una carencia -el espacio del cartucho respecto a los ya usuales CDs- se quedó como marca de la casa pero hoy día no es que me ralle... pero preferiría ya que diesen ese paso.
#12
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Juanma, a protagonistas ya establecidos, como es el caso de Link, creo que un doblaje empeoraría al personaje.


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