[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
(09-01-2024 19:53)Rosstheboss escribió:Pues otro jueguecillo fan muy majete, que solo ocupa trece megas de nada:



Afortunadamente se le pueden quitar las HORRENDAS scanlines que salen en la mayor parte del trailer. Habiendo preferido algo con color, el juego se mueve muy bien y es curioso como va escalando todo desde las calles de Detroit hasta los temas alienígenas. No pongo enlace porque muy legal no es, y de hecho, no entiendo como los medios que están informando de él sí lo hacen. O como itch.io lo aloja también. Pero bueno, si tiráis de Google no vais a tener ningún problema en encontrarlo, y merece la pena.
Pues tiene buena pinta,  bajado para nunca ser descomprimido :-D  ¡¡Gracias!!
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Bien, los juegos fan molan, son muy profesionales, bla bla bla bla bla... ¡Echad un ojo a este otro!



Sí, la batalla de 1999, la lucha definitiva contra Drácula y las fuerzas del mal, esa unión entre diferentes poderes para sellarle a él y a su Castlevania en un eclipse solar, convertido en un arcade con una pinta COJONUDA. Hasta el punto de que esto me hace mejores ojos que el próximo Lords of Exile, que mira que también tiene pintaca.

No parece que vaya a estar listo pronto, el equipo no da muchas señales de vida desde 2022 por lo que me han contado. Pero hay que estar bien atentos si finalmente todo sale bien y se consigue lanzar.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(16-01-2024 14:04)Rosstheboss escribió:Bien, los juegos fan molan, son muy profesionales, bla bla bla bla bla... ¡Echad un ojo a este otro!



Sí, la batalla de 1999, la lucha definitiva contra Drácula y las fuerzas del mal, esa unión entre diferentes poderes para sellarle a él y a su Castlevania en un eclipse solar, convertido en un arcade con una pinta COJONUDA. Hasta el punto de que esto me hace mejores ojos que el próximo Lords of Exile, que mira que también tiene pintaca.

No parece que vaya a estar listo pronto, el equipo no da muchas señales de vida desde 2022 por lo que me han contado. Pero hay que estar bien atentos si finalmente todo sale bien y se consigue lanzar.

Es muy chulo, pero retro retro non e. Pero aceptamos barco
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Bueno, bueno, este es el post de retro... y cosas que parecen retro, no seas tan garrapato roto2rie
[Imagen: 49599.png]
Cita
Lo iba a poner en el post de libros, pero aquí también pega. Y así tengo contento a issus hablando de retro del verdadero trollface

He leído Queremos su dinero. Es la historia de como Amstrad nace y se desarrolla en España, a través de la figura de Jose Luis Domínguez. Un tipo que empieza vendiendo enciclopedias de inglés puerta por puerta, que comía sus sandwiches sentado en la calla mientras seguía cubriendo zonas para conseguir su comisión por cada compromiso de venta, y que terminó siendo multimillonario y con todo tipo de lazos políticos y empresariales del más alto nivel. Todo ello, empezando como momento fuerte con el explosivo negocio de la informática de consumo en los años 80.

[Imagen: Queremos-su-dinero.-Amstrad-Espa%C3%B1a.jpg]

[Imagen: EGD05tPW4AAsEgj.jpg]

[Imagen: QueremosSuDinero_AMIGAstore_2.jpg]

El libro es buenísimo. Gracias precisamente a 'Ocho Quilates: una historia de la edad dorada del software español', de Jaume Esteve Gutiérrez, se 'desenterró' un poco la figura de Jose Luis Domínguez. Así como otras como tantos programadores y grafistas, o editores como el gran Paco Pastor siempre han danzado en entrevistas, artículos, y seguro que en unos cuantos libros, en el caso de Domínguez su reacción cuando hace años se puso el foco sobre él fue "¿Pero esto le interesa a alguien?". Para él su andadura con Amstrad y Alan Sugar fue algo de pocos años, terminando podrido de pasta y dedicándose a otros menesteres empresariales después. Pues en ese primer libro de 2016 ya se destacó su figura. Y es con este 'Queremos su dinero' tres años después, donde ya su figura a nivel de pionero de la informática en España se puso bien bajo los focos. De manera que toneladas de entrevistas (o quizás pocas pero muy replicadas por la red) y hasta podcast con él explicando mucho de lo que sale en el libro -aunque no todo, otro punto grande de este libro tan minucioso- viene de la "fama" de este pedacísimo de libro.

Es mucho más que contar cosas que no pudiéramos saber de aquellos momentos tan fascinantes. De hecho, ya digo que yo ya iba con mucha información sobre la persona y el desarrollo de Amstrad en España merced de años de leer y escuchar. Pero el libro es tan maravilloso a la hora de estructurar y contar todo, como llenito de datos tremendamente interesante, macro y micro, que la lectura no solo es muy amena, sino rápida. Es que te lo bebes. He encontrao un par de erratas, pero nada que ver con la colección esta que está publicando RBA, donde cada tomito tiene unas cuantas, algunas ya de cierto calado. Se nota muchísimo el mimo y cuidado de Jesús Martínez del Vas.
(Ultima edición: 06-03-2024 12:39 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues me lo apunto, gracias Ross
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Hola

Me he comprado un cartucho en Aliexpress llamado Saroo para Saturn. Es un cartucho con una entrada de microsd y combina diversas funciones:

1- RAM expansion: 1, 2 y 4 MB
2.- BACKUP cart (saves)
3.- Emulador de lector de discos: lee una gran parte del catálogo desde la sd, incluso más rápido que el lector

Funciona excelentemente y la verdad es que permite jugar en hardware original a esos juegos japoneses que es imposible conseguir y sin estresar el lector.

Si os animáis, verificad que sea la version 1.36 o posterior,  porque se arreglan varios problemas de versiones anteriores.

Hoy he pedido un GDEmu para dreamcast, cuando llegue os cuento.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Pues dale lustre a la nueva adquisición con el Castlevania Ultimate de Saturn. Yo a ver si encuentro un emu o núcleo que no me de ralentizaciones.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(03-04-2024 11:56)Rosstheboss escribió:Pues dale lustre a la nueva adquisición con el Castlevania Ultimate de Saturn. Yo a ver si encuentro un emu o núcleo que no me de ralentizaciones.

Te refieres al hack? Al final es una curiosidad interesante, pero no deja de ser una versión inferior al de PSX. Pero le echaré un ojo (tengo varias versiones)

Ayer estuve probando el Scud race, ese donde salió Sonic por primera vez (colgando del retrovisor). Recuerdo jugar a esta recreativa de chaval, en una excursión. La Saturn tenía una capacidad para mover sprites y escalarlos alucinante. Siempre se dice que la NeoGeo no fue superada en 2d hasta las Dreamcast etc pero yo creo que, salvo por la RAM (que con el cartucho de 4MB queda anulado casi completamente) la Saturn es más potente que NeoGeo en 2d. Ese VDP dedicado le permite hacer cosas alucinantes. Estuve jugando algunos shooters en 2d que también hacen virguerías con escalados en sprites y fondos independientemente a una velocidad alucinante y con  una cantidad de sprites en pantalla increíble.

La NeoGeo es una bestia parda, gracias a cómo funciona el acceso al cartucho y el uso de sprites, pero en planos y velocidad, queda claramente por detrás.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Pues quizás te merezca darle otra vuelta al SotN con tu nuevo cacharrillo. La versión Ultimate viene preparada para admitir la ampliación del RAM, así con retoques que entiendo reducirán las ralentizaciones del juego original, además de añadir contenido adicional que no se incluyó cuando se lanzó el juego. Supongo que las peoras respecto al de PSX serán a nivel de efectos 3D como la niebla, el cielo de la catedral, los efectos de luz del agua y las cuevas... Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, haznos de conejillo de indias, que no te cuesta nah.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, hoy venía a comentar mi experiencia con el GDEmu para Dreamcast, que sustituye el lector por una SD. 

La instalación es muy fácil, sin soldaduras ni nada, y queda muy bien y accesible. Es la versión Aliexpress, me ha salido por unos 80€ pero la SD que viene es de 8GB, así que 20€ más por una de 256.

El funcionamiento es excelente, va rápido y todos los juegos que he probado parecen funcionar bien, aunque tengo que ver el tema multidisco. Para añadir los juegos existe una herramienta que se encarga de poner los directorios y nombres adecuados, además de bajar alguna imagen del disco etc. 

En fin, me parece una buena inversión. Yo tengo dos máquinas, así que una sigue con lector y otra sin. Si tenéis alguna duda, preguntad.

Por cierto, el otro día había comprado un cacharrín en Aliexpress para la DC que se conecta al puerto serie trasero, y permite sacar imágenes completas de tus juegos. (En realidad también puedes jugarlas desde la SD, pero no va a suficiente velocidad y tiene parones continuos), esto me ha permitido pasar los discos a la SD y usarlos en el GDEmu. Vale unos 10€
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Yo he encontrado un núcleo/emu actualizado que rula bien el Castlevania Ultimate de Saturn, el Kronos creo que era. Le daré una vuelta así, a ver cuanto contenido nuevo hay. No es tan estable como el de PSX, pero al menos no tiene las bandas negras incluso de la versión japonesa. Ya si encontrase un hack para ponerlo 16:9 y algunos shadders chulos lo petaba bien. Lo importante es que al tener ya un emulador estable (aunque cuando sale la muerte por primera vez ha hecho una cosa horrible en el sonido) cuando haces los movimientos especiales salen bien, a diferencia de cuando probé el juego con aquel Beetle seguramente sin actualizar.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)