Nintendo busca jefe de arquitectura gráfica para la nueva generación
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Nintendo busca jefe de arquitectura gráfica para la nueva generación

Tarea titánica la que tendrá que desempeñar el elegido por la compañía para ocupar esa posición, pues las exigencias de Nintendo son muy altas

Tarde o temprano, esperamos que lo primero,┬áWii U┬áy┬áNintendo 3DS┬átendrán que decir adiós. Es ley de vida en el campo de las consolas dejar su puesto a una más nueva, más potente, más atractiva en todos los aspectos, para resumir.┬áNintendo┬áya está trabajando en las sucesoras de ambas ¿Fusion y Terminal? y ya se empiezan┬á a ver los primeros movimientos de la compañía japonesa al respecto. En la web Nintendo┬áTaleo, donde podemos ver multitud de ofertas de trabajo de la compañía, se ha publicado hace escasos minutos la necesidad de contratar a un┬ájefe de arquitectos gráficos┬ápara las próximas consolas de la compañía.

Por supuesto, la oferta revela detalles muy interesantes en relación al posible montaje de las dos nuevas consolas de Nintendo. Se apostaría de nuevo por el modelo arquitectónico┬áSoC┬á(system on chip) usado en┬áWii U┬áy┬áNintendo 3DS. Esto es, un encapsulado donde encontramos CPU+GPU, adoptado por┬áSony┬áy┬áMicrosoft con las placas┬áAPU┬áde┬áAMD. Se ha comentado también el uso de las posibles librerías gráficas para las consolas, pudiendo usar tanto una estándar como una propia. Esto nos deja con la posibilidad de ver un binomio┬áDirectX┬áy┬áOpen GL modificado.

Y ahora vamos con lo importante, las exigencias de┬áNintendo┬ápara contratar a un nuevo jefe de arquitectos gráficos. Lo primero a comentar es que el candidato tienen que tener cinco años o más de experiencia en el campo de arquitecto gráfico. Es obligatorio tener una licenciatura por ende. Además de su trabajo diario obligatorio,┬áNintendo┬áquiere que aporte ideas para establecer conceptos gráficos nuevos para el futuro. Es un plus que tenga conocimientos en el desarrollo a bajo consumo y de los┬áSoC. Es un puesto importante, por lo que la carga de trabajo será muy exigente ya que será el encargado de la┬áGPU┬áy su explotación.

Entre sus funciones principales, estará el evaluar los gráficos del┬áhardware┬á(GPU) y buscar la mejor opción de┬áSoC's┬ádisponibles en el mercado. Dentro de la amplia variedad de opciones de selección deberá seguir unos parámetros basados en el rendimiento, potencia y área de silicio. Ademas deberá determinar la carga de trabajo y simulación de rendimiento y potencia. El llevar un registro de las mejoras realizadas en las┬áGPU┬ápara así poder implementarlas en las futuras consolas de la compañía será algo primordial. También necesita don de gentes para┬átratar con los vendedores de┬áSoC's┬ádel mercado.

Ampliando la última frase un poco más, el jefe de arquitectos gráficos será el principal responsable de┬áNintendo┬áen el campo del apartado gráfico en la┬áGPU. Para acabar, el nuevo jefe de arquitectura gráfica será el encargo de┬ásupervisar la arquitectura, el diseño, la validación y todas las fases de diseño┬áSoC.┬áNo estará solo, ya que trabajará en estrecha colaboración con los equipos internos y externos. Tarea titánica la que tendrá el elegido por la compañía para ocupar esa posición. De hecho será el jefe de┬áNintendo Technology Development, afincado en┬áRedmond┬á(WA).

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#2
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Lo interesante de este puesto es que buscan en América y no en Japón como venía siendo habitual.

Poco a poco están cambiando sus métodos de trabajo. Confiar más en el mercado occidental es crucial.
#3
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No tiene nada que ver con el mercado occidental en si, sino que todo el i+D se ha ido a EEUU y actualmente Japón es un erial en ese aspecto. Un ejemplo de este problema es 3DS, la última máquina actual que usa un componente principal de un fabricante japonés (DPM) y su principal problema es la falta de compatibilidad.
Hago juegos para odiarlos luego.


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