[Nintendo] Zelda BotW se retrasa a primavera de 2.023
#1
Cita



Según parece nadie cree la versión oficial XD

Los motivos "reales" son :

A) para no coincidir con la salida del nuevo Pokémon.

B) para salir junto a la nueva Switch 2 / Switch pro

En cualquier caso, me cago en Aonuma ><

Un saludete
#2
Cita
[Imagen: duro.png]

Mecagüen la leche Merche, era el juego que más esperaba este año...
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#3
Cita
No sé cual es el motivo dado ¿pulirlo y hacer una mejor experiencia y esas cosas? pero me creo más la B (o la A incluso).

En 2023 la Switch tendrá 6 añazos, no sería raro que se convirtiera en juego intergeneracional como el Twilight Princess o el propio Breath of the Wild.
#4
Cita
Madre de dios vaya odisea esperando el juego, s.p.m
#5
Cita
0 hype con el juego, así que me da igual
#6
Cita
(30-03-2022 05:36)Ikki_fenix escribió:0 hype con el juego, así que me da igual

Es curioso, era 0 para mi hace un par de meses, y pasó a 100% cuando me puse de nuevo con el primero. Creo que a veces, el estado de ánimo o cómo afrontas un juego o incluso tus expectativas, cambian enormemente la experiencia.

Saludos
(Ultima edición: 30-03-2022 10:00 por issus.)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#7
Cita
(29-03-2022 23:29)JuanmaNPI escribió:No sé cual es el motivo dado ¿pulirlo y hacer una mejor experiencia y esas cosas? pero me creo más la B (o la A incluso).

El motivo es "extender un poco la fase de desarrollo" sin más explicaciones. Que suena demasiado ambiguo, es la verdad XD

Un saludete
#8
Cita
(30-03-2022 14:50)DalaiRasta escribió:El motivo es "extender un poco la fase de desarrollo" sin más explicaciones. Que suena demasiado ambiguo, es la verdad XD

Un saludete

Bueno, en ese caso no se puede decir que no sea cierto... la fase de desarrollo se va a extender... pero no un poco sino un mucho jajaja

La verdad es que teniendo en cuenta que ya tenían motor y que van a reciclar mucho del 1 (modelos, texturas, mundo/mapa....) me parece que se dilata mucho. Y sospecho más de la B como digo porque lo de Pokémon... bueno, puedes sacarlo en otro momento del año sin retrasarlo tantísimo.
#9
Cita
(30-03-2022 10:00)issus escribió:Es curioso, era 0 para mi hace un par de meses, y pasó a 100% cuando me puse de nuevo con el primero. Creo que a veces, el estado de ánimo o cómo afrontas un juego o incluso tus expectativas, cambian enormemente la experiencia.

Saludos

El primero no me gustó demasiada exploración y dar vueltas sin sentido y pocos templos chulos, solamente las 4bestias que sabían apoco.
Demasiados minitemplos de guardianes. 
La mierda de que se rompan las armas. 
Un final boss demasiado fácil.
​​​​​Y más.
#10
Cita
(01-04-2022 05:27)Ikki_fenix escribió:El primero no me gustó demasiada exploración y dar vueltas sin sentido y pocos templos chulos, solamente las 4bestias que sabían apoco.
Demasiados minitemplos de guardianes. 
La mierda de que se rompan las armas. 
Un final boss demasiado fácil.
​​​​​Y más.

Todo cierto, y sin embargo es la mejor y mayor sensación de auténtica "aventura" que he tenido con videojuego alguno en mi vida. Para mi, encontrar los templos, y cada posible detalle, fue muy muy divertido. Y, personalmente, aplaudo un final boss fácil. No me he pasado 150 horas jugando, y haciéndome muy poderoso, para que el jefe final no me deje acabar el juego :-D

Obviamente, cada uno se lo toma a su manera, y como decía, depende de distintos factores cómo te entra un juego.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#11
Cita
(01-04-2022 13:59)issus escribió:Todo cierto, y sin embargo es la mejor y mayor sensación de auténtica "aventura" que he tenido con videojuego alguno en mi vida. Para mi, encontrar los templos, y cada posible detalle, fue muy muy divertido. Y, personalmente, aplaudo un final boss fácil. No me he pasado 150 horas jugando, y haciéndome muy poderoso, para que el jefe final no me deje acabar el juego :-D

Obviamente, cada uno se lo toma a su manera, y como decía, depende de distintos factores cómo te entra un juego.

Yo llegué al final y dije, ¿he jugado a un zelda? Donde están sus elementos más característicos?
(Ultima edición: 01-04-2022 18:50 por Ikki_fenix.)
#12
Cita
Voy a ser completamente franco: No he jugado a ningún juego que me haya resultado tan apasionante de explorar como Breath of the Wild. Era un pillarlo y no dejarlo, constantemente yendo de un lado al otro, siempre viendo cosas nuevas en el horizonte a las que me apetecía llegar para ver que eran. Ningún otro juego de mundo abierto de todos los que he jugado se le acerca, pero ni a kilómetros de distancia siquiera. BotW no se atenía a una sola ambientación como muchos otros juegos de mundo abierto, sus pies no estaban anclados en la tierra y dejaba volar su imaginación mucho más que otros, haciendo que todo fuese más interesante e inesperado. El hecho de poder moverte casi con total libertad sin importar el terreno era otra de las claves.
Lo más cercano puede que fuese Genshin Impact, que es lo más clon que se puede clonar en muchos aspectos, pero el problema con ese es que me lié tanto a explorar en vez de a fortalecer mis personajes que cuando me quise dar cuenta el nivel del mundo había subido tanto que me costaba horrores matar a cualquier bicho, y para solucionarlo me tocaba hacer un grindeo que básicamente se cargó el juego para mi.

Eso no significa que BotW sea intocable, porque ningún juego lo es. Tiene cosas que espero que sean abordadas en esta siguiente entrega:

1) Deben hacer algo con el sistema de deterioro de las armas. Entiendo las razones detrás de él, pero no me parece que funcione. Se suponía que estaba ahí para dar una razón de ser a las armas que encontrabas como premio por explorar, pero lo que realmente acababa pasando era que uno dejaba de combatir contra enemigos porque le daba palo que se le rompiesen las armas. Uno no evitaba los Lynels porque fuesen peligrosos; los evitaba porque para matarlos acababas rompiendo 4 o 5 espadas en el proceso. Y como no usabas las armas, esto a su vez hacía que encontrar armas nuevas en cofres fuese más decepcionante que las rupias.
2) Una mayor variedad de enemigos estaría bien. Lo mismo va para los jefes.
3) Las mazmorras se echaban de menos, pero no me parece mal que volviesen a traer los santuarios de vuelta. Al final del día lo único que significaba es que cogieron las mazmorras típicas y las trocearon en cachos repartiéndolas por todo el mapa. Ahora bien, espero que al menos haya más variedad de ambientación en ellas y que no todas sean paranoyas tecno-Sheikah.

Lo que más me preocupa de esta nueva entrega es que decidan reutilizar el mapa del primer juego (que yo sepa todavía no se sabe si va a ser así o no). No veo a un juego como BotW sobreviviendo con un mapa basado en otro ya existente. Este no es un caso como el de A Link to the Past y A Link Between Worlds.

Con respecto al retraso, pues a ver, si, yo también estoy hypeado con este juego... Pero la ventaja de tener un backlog eterno es que nunca me faltan cosas a las que jugar mientras espero. Y además hoy mismo han sacado el trailer del parche 6.1 del FFXIV, para el que también estoy hypeadísimo y sale a mitades de Abril.
Francamente, me dolió más el retraso del remake del Advance Wars porque ese ahora está como en el limbo y a saber cuando deciden sacarlo, teniendo en cuenta que lo retrasaron por el tema de la guerra de Ucrania.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)