[Nintendo] Zelda BotW se retrasa a primavera de 2.023
#13
Cita
No tiene que ver con BOTW, que me muero por jugarlo (actualizar la gráfica ayudará a Yuzuzearlo sisi ), pero me has recordado que al dejar pasar tanto tiempo entre actualizaciones del Genshin tengo que volver para seguir explorando Inazuma y algunas zonas nuevas que han añadido. Y es lo que dices, una gozada para perderse y seguir sacando sitios y lugares. Entiendo que si algún día juego a ese primer Zelda me despediré de mi vida durante un huevo de días.
[Imagen: 49599.png]
#14
Cita
A mi el BotW me encantó a pesar de que no sentía que estaba jugando un Zelda en casi ningún momento... había detalles pero parecía más otro juego al que le habían metido un skin en algunos elementos que un Zelda propiamente dicho... el personaje de hecho en ningún momento me pareció Link... y a veces veías un minivideo en el que salía Zelda para recordarte que era un Zelda.

Básicamente mis cosas a mejorar en la segunda entrega serían...

- La historia... entiendo es que un juego de mundo abierto ¿no se puede hacer uno con historia? es que si no es porque a veces hay un video... la historia no me implicó y al no implicarme no me emocionaba. El juego era muy divertido y lo que hacía lo hacía muy bien pero al final del día cuando terminé Wind Waker (por ejemplo) me llegó a la patata... este no.

- La BSO... ligado con lo anterior, imagino... no hay momentos de BSO épica que acompañe apenas. Un Zelda cuya BSO no me llegue en los momentos adecuados... mmmm

- Lo de las armas no funciona... no me parece mal que se rompan pero habría que ajustarlo. 

- El enemigo final no digo que sea imposible... pero tampoco debería ser un paseo.
#15
Cita
La OST del BotW era ciertamente muy minimalista. Cuando era buena, era MUY buena (los combates contra las bestias y los jefes, el tema del loro del acordeón, y sigo manteniendo que el tema del castillo de Hyrule es una de las mayores sacadas de polla de toda la jodida saga...), pero durante la mayor parte del tiempo se mantenía en silencio, soltando gotitas de piano aquí y allí. Y lo entiendo; un juego como BotW no puede tirar de una OST de Zelda tradicional. No encaja, rompe las sensaciones que el juego está intentando emitir, y además acabaría volviéndote completamente loco.
Sin embargo, juegos como Skyrim sí que demostraron que es posible tener una OST bien maja a la vez que mantienen su énfasis ambiental. Vamos, no me pidas que te tararee ninguno de los temas de exploración de Skyrim porque era ese tipo de OST de la que uno no se acuerda, pero que estaba ahí, sonaba bien y cumplia su cometido. El tipo de música que puedes poner de fondo en las partidas de rol de mesa para dar ambiente sin distraer a los jugadores.
No considero que la OST de BotW fuese un punto en contra del juego porque el apartado sonoro realizaba bien su función (a diferencia del sistema de degradado de armas), pero sí que es verdad que algo menos minimalista durante la exploración se agradecería también. O al menos más momentos donde poder meterte piezas como las buenas que sí que existían en el primer juego.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#16
Cita
(02-04-2022 12:44)lordlizard escribió:La OST del BotW era ciertamente muy minimalista. Cuando era buena, era MUY buena (los combates contra las bestias y los jefes, el tema del loro del acordeón, y sigo manteniendo que el tema del castillo de Hyrule es una de las mayores sacadas de polla de toda la jodida saga...), pero durante la mayor parte del tiempo se mantenía en silencio, soltando gotitas de piano aquí y allí. Y lo entiendo; un juego como BotW no puede tirar de una OST de Zelda tradicional. No encaja, rompe las sensaciones que el juego está intentando emitir, y además acabaría volviéndote completamente loco.
Sin embargo, juegos como Skyrim sí que demostraron que es posible tener una OST bien maja a la vez que mantienen su énfasis ambiental. Vamos, no me pidas que te tararee ninguno de los temas de exploración de Skyrim porque era ese tipo de OST de la que uno no se acuerda, pero que estaba ahí, sonaba bien y cumplia su cometido. El tipo de música que puedes poner de fondo en las partidas de rol de mesa para dar ambiente sin distraer a los jugadores.
No considero que la OST de BotW fuese un punto en contra del juego porque el apartado sonoro realizaba bien su función (a diferencia del sistema de degradado de armas), pero sí que es verdad que algo menos minimalista durante la exploración se agradecería también. O al menos más momentos donde poder meterte piezas como las buenas que sí que existían en el primer juego.

Si, si cuando era buena era buena.. pero era buena lo que dices... castillo+4 bestias. 5 momentos en un juego de 200h... lo siento pero no... Como decía Leo Harlem en su monólogo de la cocina moderna "esto no es minimalista, esto está sin amueblar" XD

Entiendo perfectamente el punto de no sobrecargar. Pero entre no sobrecargar y tener 5 momentos en un juego de 200h, debe haber un equilibrio, y no han sabido encontrarlo. O lo que es más probable, que simplemente pretendían ese efecto "desolación" pero es como otras veces.. entiendo la intención, pero simplemente no me gusta. Y no digo todo el rato... pero que hubiesen buscado otros momentos donde meter una BSO más epiquilla, no sé. Para mi va ligado al hecho de que no hay una historia como tal, porque una BSO que enganche suele agregarse a ese tipo de momentos. Y aquí la historia eran los recuerdos que tampoco tenían música... Que entiendo que lo han querido hacer así...

Al final el resultado, es que simplemente otros Zelda me han llegado mucho a la patata y este como juego es muy divertido y lo disfruté mucho pero no ha conectado con mis emociones y al final se me ha olvidado casi todo porque no ha dejado esa impronta.
#17
Cita
(01-04-2022 20:27)lordlizard escribió:Voy a ser completamente franco: No he jugado a ningún juego que me haya resultado tan apasionante de explorar como Breath of the Wild. Era un pillarlo y no dejarlo, constantemente yendo de un lado al otro, siempre viendo cosas nuevas en el horizonte a las que me apetecía llegar para ver que eran. Ningún otro juego de mundo abierto de todos los que he jugado se le acerca, pero ni a kilómetros de distancia siquiera. BotW no se atenía a una sola ambientación como muchos otros juegos de mundo abierto, sus pies no estaban anclados en la tierra y dejaba volar su imaginación mucho más que otros, haciendo que todo fuese más interesante e inesperado. El hecho de poder moverte casi con total libertad sin importar el terreno era otra de las claves.
Lo más cercano puede que fuese Genshin Impact, que es lo más clon que se puede clonar en muchos aspectos, pero el problema con ese es que me lié tanto a explorar en vez de a fortalecer mis personajes que cuando me quise dar cuenta el nivel del mundo había subido tanto que me costaba horrores matar a cualquier bicho, y para solucionarlo me tocaba hacer un grindeo que básicamente se cargó el juego para mi.

Eso no significa que BotW sea intocable, porque ningún juego lo es. Tiene cosas que espero que sean abordadas en esta siguiente entrega:

1) Deben hacer algo con el sistema de deterioro de las armas. Entiendo las razones detrás de él, pero no me parece que funcione. Se suponía que estaba ahí para dar una razón de ser a las armas que encontrabas como premio por explorar, pero lo que realmente acababa pasando era de gacha club pc que uno dejaba de combatir contra enemigos porque le daba palo que se le rompiesen las armas. Uno no evitaba los Lynels porque fuesen peligrosos; los evitaba porque para matarlos acababas rompiendo 4 o 5 espadas en el proceso. Y como no usabas las armas, esto a su vez hacía que encontrar armas nuevas en cofres fuese más decepcionante que las rupias.
2) Una mayor variedad de enemigos estaría bien. Lo mismo va para los jefes.
3) Las mazmorras se echaban de menos, pero no me parece mal que volviesen a traer los santuarios de vuelta. Al final del día lo único que significaba es que cogieron las mazmorras típicas y las trocearon en cachos repartiéndolas por todo el mapa. Ahora bien, espero que al menos haya más variedad de ambientación en ellas y que no todas sean paranoyas tecno-Sheikah.

Lo que más me preocupa de esta nueva entrega es que decidan reutilizar el mapa del primer juego (que yo sepa todavía no se sabe si va a ser así o no). No veo a un juego como BotW sobreviviendo con un mapa basado en otro ya existente. Este no es un caso como el de A Link to the Past y A Link Between Worlds.

Con respecto al retraso, pues a ver, si, yo también estoy hypeado con este juego... Pero la ventaja de tener un backlog eterno es que nunca me faltan cosas a las que jugar mientras espero. Y además hoy mismo han sacado el trailer del parche 6.1 del FFXIV, para el que también estoy hypeadísimo y sale a mitades de Abril.
Francamente, me dolió más el retraso del remake del Advance Wars porque ese ahora está como en el limbo y a saber cuando deciden sacarlo, teniendo en cuenta que lo retrasaron por el tema de la guerra de Ucrania.

Para mi el Breath of the Wild está en mi top de juegos preferidos de juegos, juento con Call of Duty a la cabeza y Minecraft. No podría vivir sin seguir jugando todos los días.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)