[Nintendo] Retro Studios ficha a un artista de Halo para Metroid Prime 4
#1
Cita
Retro Studios, equipo responsable de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, ha fichado al veterano director artístico e ilustrador de la saga Halo Kyle Hefley. Se trata de una vacante que llevaba tiempo libre en la lista de empleos del estudio, y que parece ha encontrado a la persona perfecta. Hefley es un experimentado trabajador de la industria del videojuego con más de 20 títulos a sus espaldas, incluyendo Call of Duty: Black Ops y Sleeping Dogs, pero su trabajo en 343 Industries es el más recordado y celebrado.

Hefley se ha encargado de modelar y diseñar de forma pormenorizada muchas de las armaduras, trajes y exoesqueletos de la saga Halo, desde los que llevan los extraterrestres de El Pacto o los Prometeos de Halo 4, a los trajes de los Spartan en Halo 5: Guardians, incluyendo el del Jefe Maestro. También destaca en su currículum su aportación para Halo Infinite, su último trabajo antes de dejar el estudio para irse junto a los creadores de la saga Metroid Prime. De hecho, es probable que haya sido el detonante de su fichaje, ya que hay pocos artistas que tengan más experiencia que él en su ámbito.

Mientras en Halo Infinite hay ciertas bajas en el desarrollo del videojuego, Kensuke Tanabe parece haber reconducido la delicada situación de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, una programación que parecía abocada al fracaso antes de que tomaran las riendas. Desde entonces, el equipo ha ido fichando nuevos programadores, diseñadores, artistas y gestores. Según medios como VGC, la mitad de los trabajadores a tiempo completo de Metroid Prime 3 estarían ahora formando parte del núcleo principal del videojuego.

"El estado actual de desarrollo del juego es problemático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo", explicaba Nintendo cuando se vio obligada a retrasar de forma indefinida el juego para Nintendo Switch. "Queda mucho por delante antes de que podamos traeros más información del desarrollo que, además, llevará bastante tiempo", añadían en su día.

Fuente
#2
Cita
¿Y algún juego van a sacar o qué?
#3
Cita
Rumor: El trabajo ambiental de Metroid Prime 4 podría estar subcontratado

El año 2019 lo empezamos con la noticia de que Nintendo había reiniciado el desarrollo de Metroid Prime 4, dado que no alcanzaba los estándares de calidad exigidos por la compañía. Sin embargo, parece que despediremos este año con otra noticia sobre el proceso creativo del juego: parece que los entornos del juego estarían siendo realizados por un equipo subcontratado, según una reciente filtración.

El hallazgo llega de la mano del youtuber Doctre81. Este usuario ha estado realizando un trabajo de investigación y cree haber encontrado la prueba "definitiva e indiscutible" de que el trabajo ambiental del juego está subcontratado. Para esgrimir esta irrefutable afirmación, se basa en una oferta de trabajo de Retro Studios - el equipo de desarrollo del juego - con la que buscan a un artista ambiental para que revise los entornos subcontratados. La descripción del puesto de trabajo es la siguiente:

"Revisar el contenido subcontratado para garantizar que los resultados finales reflejen la visión artística deseada". Es decir, este artista se ocuparía de comprobar que los entornos y ambientación de Metroid Prime 4, que llegarían de la mano de un equipo subcontratado, casen con la visión de Retro Studios. En este sentido, la descripción del puesto también señala que este empleado debería probar los niveles del juego y evaluar tanto la estética como el rendimiento en Nintendo Switch.

No sería la primera vez que Nintendo recurre a diferentes equipos para dar formas a los juegos de sus principales sagas. Monolith Soft (Xenoblade Chronicles) ayudó con los paisajes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild; mientras que Bandai Namco ha colaborado en el desarrollo de juegos como Super Smash Bros. Ultimate. Por otro lado, el propio Doctre81 se conoce por haber adelantado la versión de The Witcher 3: Wild Hunt en Switch meses antes de su anuncio.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)