[Nintendo] La Organización Europea de Consumidores pide a la UE investigar a Nintendo
#1
Cita
Tras haber recibido y analizado más de 25.000 quejas de jugadores de varios países de la UE, la Organización Europea de Consumidores ha pedido a la Comisión Europea abrir una investigación formal contra Nintendo centrada en el drift de los Joy-Con. Según la petición de la Organización, el mal funcionamiento de los controles violaría la ley que evita la obsolescencia prematura de los aparatos, así como la que obliga a informar sobre posibles fallos de los productor de manera honesta, ambas recogidas en la Directiva de Prácticas Comerciales de la UE.

«Los consumidores asumen al comprar un producto que este durará un periodo de tiempo apropiado, según expectativas realistas y justificadas, y no tener que pagar por repuestos caros debido a defectos técnicos», ha comentado Monique Goyens, directora de la Organización. «Exigimos a Nintendo que proponga soluciones realistas para los cientos de consumidores afectados por este problema». Tal y como detalla la investigación realizada en los 25.000 casos denunciados, el 88% de los jugadores comenzaron a experimentar problemas en el funcionamiento de sus Joy-Con en un periodo de tiempo de menos de dos año desde el momento de compra. «Ha llegado el momento de frenar a las compañías que lanzan al mercado productos que se rompen demasiado pronto. Esta práctica crea una enorme cantidad de desechos electrónicos que violan el Acuerdo Verde firmado por la Unión. Para evitar esto, y ayudar a los consumidores a realizar buenas decisiones, queremos que sea obligatorio informar sobre la duración de los productos con antelación».  

El drift (o drifting) mencionado es un problema en el sistema de detección de movimiento en las palancas de los Joy-Con que causa que no podamos mantener el control de los personajes y que estos se muevan solos. Si la Nintendo Switch se encuentra en periodo de garantía, Nintendo Europa recoge y repara los mandos gratuitamente, tal y como obliga la legislación europea. Sin embargo, fuera de garantía, la reparación puede ser costosa.

La investigación de la Organización Europea de Consumidores se inició el pasado diciembre. De abrir su propia investigación y encontrar a Nintendo culpable, la Comisión Europea cuenta con potestad de multar a la compañía japonesa y de iniciar medidas de protección a los consumidores. Esta no es la única investigación que enfrenta Nintendo en relación a los Joy-Con, en este momento hay interpuestas dos demandas colectivas tanto en Canadá como en Estados Unidos por el mismo problema.

Fuente

 Yo los originales de la consola los tengo funcionando bien después de casi 4 años, pero uno de los amarillos que pillé después me lo tuvieron que arreglar dentro de garantía.

Un compañero de trabajo se ha tenido que arreglar él otro porque estaba fuera de garantía. Usó un kit que venden en aliexpress o amazon y no ha vuelto a tener problemas.
#2
Cita
Yo no. Los dos originales fallan, y por unos meses no me han entrado en el programa de arreglo. 
Y veo que es un tema bastante generalizado.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
(29-01-2021 08:57)Ibado escribió:Yo no. Los dos originales fallan, y por unos meses no me han entrado en el programa de arreglo. 
Y veo que es un tema bastante generalizado.
Pues vaya, ya te digo que con pack de reparación se hace fácil, yo he pillado uno en AliExpress por si acaso o para cuando falle. Te dejo el enlace:

€ 6,30 18%OFF | Reemplazo de Joycon 3D, palanca de pulgar analógica ABLEWE, Kit de reparación Joy Con para Nintendo Switch, incluye tri-wing, Cross 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_BSUTxj
#4
Cita
A mí me flipa que a pesar de todo, imagino que por el éxito y las cosas buenas, no parezca que esta gen pase a la historia por eso como sí pasaron otras generaciones por problemas técnicos demostrados. Es que no existe una sola unidad que no tenga fecha de caducidad: si la compras hoy sabes que en algún momento te pasará. Es que pasa hasta con el mando PRO.
#5
Cita
(29-01-2021 11:09)Rivera escribió:A mí me flipa que a pesar de todo, imagino que por el éxito y las cosas buenas, no parezca que esta gen pase a la historia por eso como sí pasaron otras generaciones por problemas técnicos demostrados. Es que no existe una sola unidad que no tenga fecha de caducidad: si la compras hoy sabes que en algún momento te pasará. Es que pasa hasta con el mando PRO.

y en la Switch normal no es tan grave porque cambias los mandos, pero lo que es muy jevi es que pase también en la LIte 
https://es.gizmodo.com/anaden-nuevas-que...1838613362
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#6
Cita
A mi me falló uno y con el tiempo el otro. Por suerte me lo arregló gratis al estar en garantía y tenía un mando PRO, si no, todo el tiempo que estuvo el mando reparandose no podría haber utilizado la consola.

A mi me parece gravísimo que puedas contar con los dedos de una mano los joycon a los que no les pasa, y que también pase en la lite ya no tiene nombre.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#7
Cita
(29-01-2021 11:51)Ibado escribió:y en la Switch normal no es tan grave porque cambias los mandos, pero lo que es muy jevi es que pase también en la LIte 
https://es.gizmodo.com/anaden-nuevas-que...1838613362

Es que puede pasarte una vez, pero ¿también en el equivalente del mando PRO cuyo stick es diferente al menos en tamaño y aspecto? ¿Luego haces revisión de la consola años después por una que es integrada y vuelve a pasarte? Es que es surrealista. Es que si en 2021 anuncian una Switch PRO, vendrá de serie con el mismo problema XD

Además, ni siquiera parece algo difícil de solucionar. El problema se conoce perfectamente y con lo que vende, de este cacharro fabrican nuevas remesas cada tarde como quien dice. Pues siguen. Camino de 4 años, varios modelos (Día 1, modelo 2019, Lite y control del mando PRO) y el problema sigue en todas por igual, desde marzo de 2017. Es de locos.
(Ultima edición: 29-01-2021 13:48 por Rivera.)
#8
Cita
Yo los envié a arreglar por este problema y se ofrecieron a cambiarlos por unos nuevos por un precio más alto al que podía encontrarlos en Amazon roto2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#9
Cita
¿Ese defecto es cuando dejas el stick 'en punto muerto' pero el mando actúa como si estuvieramos accionando levemente el mando hacia un lado?

Es que me pasa eso mismo pero en un mando de One, que se me va todo el rato hacia la izquierda pero muy poquito, lo golpeas y se para pero enseguida vuelve a ir mal. Jugando al Forza da la sensación como si el coche tuviera la dirección mal alineada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)