[Nintendo] F-Zero no está muerto pero es difícil traerlo de vuelta
#1
Cita
[Imagen: 360?cb=20170217001138&path-prefix=en]

F-Zero es, sin lugar a dudas, una de esas sagas que llevan años pidiendo a gritos una nueva entrega. Y a pocos se le escapa pensar que, precisamente, Nintendo Switch sería su plataforma perfecta. Algunos seguramente recordaréis que Toshihiro Nagoshi (productor de la serie) afirmó, a principios de año, que estaría encantado de recibir el encargo para realizar una nueva entrega. Pues bien, ahora le ha tocado el turno  de palabra a Takaya Imamura…

Y es que Imamura, artista y diseñador de los de Kioto (retirado) ha afirmado que, aunque F-Zero no está muerto, se trata de una saga realmente difícil de traer de vuelta sin una gran idea sobre el tablero de juego.

Por supuesto, lo he pensado muchas veces, pero sin una gran idea nueva, es difícil recuperarla.

Y estas palabras no salen de la boca de cualquiera, ya que Takaya Imamura ha sido partícipe de la creación de personajes como Capitan Falcon y Fox McCloud y de títulos como The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Durante la entrevista, afirmó considerar a F-Zero GX (2003) el F-Zero definitivo, indagando, a su vez, sobre el desarrollo de dicho título y su, más que evidente, inspiración en juegos como Daytona USA.

Creo que comenzó con Toshihiro Nagoshi (Amusement Vision) proponiendo el proyecto a Miyamoto… Me gustó mucho Daytona USA (producido por el propio Nagoshi), así que fue un honor trabajar con él. Teníamos una placa de sistema arcade llamada Triforce que se basaba en la arquitectura de GameCube, así que cuando Nagoshi propuso hacer una versión arcade de F-Zero, me sentí muy feliz, ya que siempre había sido un fan de los juegos arcade.

 ¿Qué os parecen a vosotros las declaraciones de Imamura? Si tenemos en cuenta que el F-Zero original, lanzado allá por 1990, logró sentar cátedra, consiguiendo marcar un antes y un después en lo que al género de carreras futuristas se refiere… No parece descabellado pensar que una nueva entrega debería, al menos, intentar causar un impacto similar en el jugador.

Fuente
#2
Cita
Me cago en la leche, ya cansa la excusa de "no queremos traerla de vuelta hasta que tengamos una idea revolucionaria", que no queremos nuevas ideas, dadnos lo mismo de siempre pero con mejores gráficos y un par de circuitos nuevos

Luego te sacan cada años los Mario golf y Mario tennis de turno que son siempre lo mismo y no dicen nada
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#3
Cita
(16-04-2021 16:58)sonicsaiyan escribió:Luego te sacan cada años los Mario golf y Mario tennis de turno que son siempre lo mismo y no dicen nada

Venía a decir exactamente lo mismo. Y si me apuras Mario Kart que también, porque aunque el 8 tenga eso de ir por paredes y techos, a la práctica varía el gameplay entre poco y nada.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#4
Cita
Lo quieren innovar tanto que, si al final hacen algo, seguro que la acaban cagando X-D

Un saludete
#5
Cita
Es una excusa vacía para tirar balones fuera. No les interesa porque no le ven potencial de ventas y punto, no hay más. Ya lo decís, para otras sagas lanzan juegos sin parar con escasas novedades.
#6
Cita
Abajo tenemos la noticia del pelotazo de ventas de MK 8. Me resisto a creer que otro juego de carreras con toque Nintendo, por muy diferentes que sean ambas sagas, no puede rascar también buenas ventas y jugadores si las cosas se hacen con un poquito de mano. Y lo que dice Sonic, que no hay que innovar nada, solo seguir la fórmula y añadir alguna coseja o retocar otras, como han hecho los demás juegos de esta no muy larga saga.
[Imagen: 49599.png]
#7
Cita
(16-04-2021 22:45)Xiphias escribió:Es una excusa vacía para tirar balones fuera. No les interesa porque no le ven potencial de ventas y punto, no hay más. Ya lo decís, para otras sagas lanzan juegos sin parar con escasas novedades.

Llega al punto en el que si se sincerasen y dijesen lo que en realidad les pasa por la cabeza me parecería menos frustrante, la verdad.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#8
Cita
¿Esperan ideas nuevas? Es como si estuvieran diciendo que solo harán una nueva entrega cuando puedan asegurarse de que los fans de la saga pondrán a parir su regreso.
[Imagen: 743957.png]
#9
Cita
(16-04-2021 22:45)Xiphias escribió:Es una excusa vacía para tirar balones fuera. No les interesa porque no le ven potencial de ventas y punto, no hay más. Ya lo decís, para otras sagas lanzan juegos sin parar con escasas novedades.
Ni más ni menos. Si fuese una saga con ventas millonarias no tendríamos una sequía tan prolongada en sobremesa.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
#10
Cita
Joer a ver si ahora van a tener que convertir F-Zero en un juego de hacer cuadros con macarrones para que lo traigan...

¿F-Zero GX era algo revolucionario realmente? ¿Lo eran los de GBA?
#11
Cita
Rebaja esos ánimos, Juanma Mono loco
[Imagen: 49599.png]
#12
Cita
(17-04-2021 23:14)JuanmaNPI escribió:Joer a ver si ahora van a tener que convertir F-Zero en un juego de hacer cuadros con macarrones para que lo traigan...

¿F-Zero GX era algo revolucionario realmente? ¿Lo eran los de GBA?


No lo eran, de ahí lo de que no vendieran, y por eso nos quedamos sin uno de ellos que se quedó en Japón.

A mí me gustaría un F-Zero, un Wave Racer y un 1080 Snowboarding, pero mirando el mercado actual, los 3 se la pegarían. Si les metieran una buena producción, palmearían pasta, y si les metieran una producción más modesta, no los querríamos ni nosotros :nusenuse


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)