[Retro] Half-Life 3: Un exguionista de Valve habla sobre el videojuego
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[Imagen: 133879.alfabetajuega-half-life-3-170116.png]

El guionista Marc Laidlaw abandonó Valve a principio del pasado año por motivos personales, entre los que se encontraban, tal y como él mismo reconocía, un ritmo de trabajado demasiado elevado dada su edad y una serie de proyectos nuevos que quería emprender. Sin embargo, ahora Laidlaw ha ofrecido una entrevista al portal Arcade Attack, que ha aprovechado la ocasión para ir a la carga con el tema estrella.

La pregunta era obvia: ¿veremos alguna vez Half-Life 3?. “La verdad es que no tengo ni idea. Realmente no tengo ningún interés en volver a trabajar (en la saga). Tenía ideas para el episodio 3. Se suponía que la serie sería llevada a un punto en el que pudiera apartarme de ella y dejarla en manos de la siguiente generación. De hecho esperaba que hubiese un cambio entre Half-Life 2 y Half-Life 3 que fuese tan dramático como lo fue entre la primera y la segunda entrega. Me pareció importante ofrecer la máxima libertad a quien heredara la saga”, comenzó Laidlaw.

“Nunca pensé más allá de Half-Life 3, a no ser que consideremos que Half-Life 3 es el episodio 3. Es más, mi idea era que cada entrega terminara sin resolverse del todo… por siempre jamás. Había rumores de que una próxima entrega acabaría con la historia de Gordon Freeman, pero no creo que fuera así”, finiquitó el exguionista de Valve.

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Lo triste de esta noticia es que se confirma (una vez más) que jamás hubo un proyecto en firme para desarrollar HL3 o el episodio 3. Ideas por aquí, conceptos por allá pero nunca una intención real de dar continuación a los 2 mejores juegos de la historia.
#3
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Lo de Valve es uno de los mayores gatillazos de la industria en cuanto a desarrollo de títulos.
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Es comprensible tambien,si ya estan nadando en billetes simplemente vendiendo juegos de otros no ven absolutamente necesario seguir desarrollando juegos, ¿para que? ¿para que gente con las expectativas por las nubes vea que no es tan bueno como creen y arriesgarse a pérdidas?
[Imagen: 5Kh4fak.png]
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(18-07-2017 13:30)sonicsaiyan escribió:Es comprensible tambien,si ya estan nadando en billetes simplemente vendiendo juegos de otros no ven absolutamente necesario seguir desarrollando juegos, ¿para que? ¿para que gente con las expectativas por las nubes vea que no es tan bueno como creen y arriesgarse a pérdidas?

Por amor propio. Por dar continuación al juego que les ha permitido ser lo que son. Por dar a sus seguidores algo que llevan años pidiendo...

No se, eso de escudarse en las expectativas me parece de tener una visión de perdedores o de miedosos. 

"Como no voy a poder superar Half Life 1 o 2 más las expectativas de la gente mejor no hago nada..."  
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