[Nintendo] Anunciado Nintendo Direct - 17/02/21 23:00 hora peninsular
#25
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Cuando anunciaron el Eiyuuden Chronicles hace unos meses, parecía que ninguna otra compañía iba a hacer un J-RPG ó Tactic RPG tan hermoso como ese. Square Enix fue y cogió el guante y nos presenta este Octopath Tactics.
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#26
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...Saludos...
#27
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Tanto que rajamos aquí (y yo el primero) y SkyWard Sword es el más reservado en amazon roto2
No representamos una mierda al mercado.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#28
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Si al final lo más jugado es el Fortnite, Fall Guys y Among Us.

Os quejabais de los casuales de la Wii, pero se subestimaron a los juegos casuales peceros.
(Ultima edición: 19-02-2021 18:00 por Sir_Dekar.)
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#29
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Yo es que además el Skyward lo considero uno de los Zeldas más flojos, así que...
Las mazmorras eran MUY buenas, eso sí, y el juego no me parece malo, pero en comparación con el resto de la saga pues lo sitúo bastante al fondo del barril. Creo que los únicos que me gustan menos son los de DS.

Pero bueno, resumiendo un poco las cosas que me causaron un mínimo interés...

Pyra en Smash: Bueh, a ver, es un personaje que me pareció muy soso en un juego que ya de por sí se me hizo mediocre. Pero hasta ahora Xenoblade solo contaba con Shulk. Mientras estábamos viendo el direct en un grupo de Discord, la opinión general fue que "Hey, no es peor que Byleth". Claro que eso no es decir gran cosa tampoco... Pero bueh, que supongo que lo malo es el bajón que se siente después de Steve y Sephiroth.

Splatoon 3: Me mola que la nueva IP tenga fuerza, aunque no va conmigo porque no soy una persona que disfrute mucho del juego online. Dudo que me lo pille a no ser que tenga un modo single player extenso.

Mario Golf Super Rush: Realmente lo estuve pensando y creo que el golf es probablemente el único juego de deportes que tolero en formato videojuego (a no ser que consideremos los juegos de carreras como deportes, que técnicamente lo son, pero es ponerse un poco pedante XD). Hay excepciones (los juegos de fútbol de Mario eran la hostia), pero bueno, esto tampoco significa que vaya a lanzarme a por él, especialmente viendo la mediocridad del último Mario Tennis. Quiero ver más y espero que éste se lo hayan currado.

Project Triangle Strategy: La gran revelación del Direct. Se vé bonito, pero tampoco soy especialmente fan de los SRPGs. Aún así lo pongo en el punto de mira, y le doy más prioridad que al Octopath, por cierto.

Monster Hunter Rise: Poco que decir del juego que probablemente va a dominar el resto de mi año a partir de Primavera. Espero que salga el jefe final del Generations Ultimate. Sin duda alguna el mejor jefe final de la saga, y además tiene sentido con el tema de los hilos y tal.

World's End Club: No tengo ni idea de que va esto, pero es de los que hicieron Danganronpa. Le mantendré un ojo encima, pero tampoco me estimula demasiado.

Outer Wilds: Escuché muy buenas cosas sobre este juego. En el grupo de Discord se preguntaron como leñes iba la Switch a moverlo, claro que otros dijeron que cosas más raras ha movido. Si sale bien el port me lo pillo.

Legend of Mana: Nunca lo jugué, y me interesa. Este es otro que cae.

Capcom Arcade Stadium: Este es otro que cae, aunque tengo que mirar que juegos hay, porque puede que algunos se solapen con otras retro-colecciones. Tengo entendido que viene con tres versiones del Street Fighter 2, lo cual me parece exagerado.

Famicom Detective Club: Siento curiosidad por estos. Puede que me pille uno y, dependiendo de como salga, me acabe pillando el segundo también. Pero no me queda claro hasta que punto llega la interactividad y hasta que punto es una simple novela visual.

No More Heroes III: Me da algo de miedo lo de los trabajos para ganar pasta, que bajo mi punto de vista fueron lo que se cargó al primer juego. Aún así probablemente me lo pille.

Neon White: Me ha parecido curioso, pero quiero ver más antes de estar realmente interesado.

Bravely Default II: Ya lo comenté en el tema de Switch, pero el hecho de que el departamento de guión de este juego sea distinto al de la primera parte hace que esté dispuesto a darle una oportunidad después del chascazo masivo que me supuso ese otro juego. No tengo pensado darle una prioridad muy alta, pero bueno, que tarde o temprano lo acabaré jugando, seguramente.

SaGa Frontier: Recuerdo que cuando salió Octopath Traveller dije que el juego me echaba para atrás porque me recordaba a una especie de combinación de dos juegos que no me gustaron NADA. El primero era Bravely Default, y el segundo era SaGa Frontier. Aún así, estoy casi inclinado a darle a este otra oportunidad, simplemente porque con el tiempo las percepciones cambian. Quizá ahora pueda aguantar mejor los sistemas de este juego.

Hades: Parece que este es el juego que se comió la opinión popular del 2020. Por regla general los roguelikes me producen rechazo, pero por otra parte después de jugar al Atelier Totori (otro juego con mecánicas de las que no soy nada amigo y que sin embargo me gustó) varias cosas se me pusieron en perspectiva, y estoy dispuesto a dar algunas oportunidades a géneros que por lo general no me gustan. Hades es uno de los que pienso jugar, ya que prácticamente todo el mundo dice que es la polla con cebolla, y el hecho de que vaya a salir en versión física me ahorra espacio en la SD de la Switch, que está ya a punto de explotar la pobre.

Ghosts 'n Goblins Resurrection: Este cae. Sin más.

Ninja Gaiden Master Collection: Otro que me interesa pillar, porque nunca llegué a jugar a los juegos que trae.


La principal decepción del Direct cae, como parece que ya va siendo tradición, en Nintendo en sí. Splatoon 3 mola y tal, pero no parece que la compañía esté mucho por la labor de ponerse las pilas. Sabemos que Breath of the Wild 2 está en camino, pero el problema no es tanto que no se tengan muchas noticias de él como que no se tienen noticias de NADA.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#30
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Lo de Skyward es ver como Nintendo se puso a dibujar pollas tras meter esfuerzo en intentar pintar las Meninas. Le quitas la cámara spoileante y los consejos jodepuzles de Fey, y el juego gana en complejidad y desafío una pasada. Las mazmorras son claramente mejores que las de Twilight o Wind Walker, pero quedan mucho peor por esas dos decisiones de diseño. Una cosa es hacer de base un juego sencillo y simplificado como Phantom Hourglass o Spirit Tracks, pero con Skyward hicieron un juego de diseño más complejo y rico, reventado por esas ayudas, guías, puentes.... Si lo remasterizan quitando eso, queda un Zelda majo, con algún agujero también con algunas secciones algo rollo, pero apañado. De hecho, con todo, a mi me gustó bastante, la espada con el wiimote + me parece una idea cojonuda, pero me podría haber gustado aún más solo eliminando las dos cosas que comento al principio.
#31
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(19-02-2021 16:53)Rosstheboss escribió:Lo de Skyward es ver como Nintendo se puso a dibujar pollas tras meter esfuerzo en intentar pintar las Meninas. Le quitas la cámara spoileante y los consejos jodepuzles de Fey, y el juego gana en complejidad y desafío una pasada. Las mazmorras son claramente mejores que las de Twilight o Wind Walker, pero quedan mucho peor por esas dos decisiones de diseño. Una cosa es hacer de base un juego sencillo y simplificado como Phantom Hourglass o Spirit Tracks, pero con Skyward hicieron un juego de diseño más complejo y rico, reventado por esas ayudas, guías, puentes.... Si lo remasterizan quitando eso, queda un Zelda majo, con algún agujero también con algunas secciones algo rollo, pero apañado. De hecho, con todo, a mi me gustó bastante, la espada con el wiimote + me parece una idea cojonuda, pero me podría haber gustado aún más solo eliminando las dos cosas que comento al principio.

Fey es sin duda el problema más obvio. Es todo lo que la gente dice de Navi, excepto que con Fey es realmente cierto y no una exageración.
Pero hay otras cosas que tampoco me gustaron mucho en el juego. Las últimas partes tenían algunos tramos de relleno que se hacían algo tediosos. Exceptuando lo de la parte del barco en el desierto, que molaba (aunque realmente toda la parte del desierto en sí molaba), las segundas visitas a las zonas eran paja para abultar y poca cosa más. La sección de sigilo en el volcán en concreto desaparecería por completo del juego si por mi dependiese. Lo de recoger las gotas en los reinos del silencio estaba curioso la primera vez pero al final me acabó cansando. Y luego está el hecho de tener que luchar contra el Durmiente (o como se llame) tres veces, y todas ellas eran algo coñazo.
No sé, Skyward Sword es un juego que creo que va a tener que pasar bastante tiempo antes de que me entren ganas de volver a jugarlo. De nuevo, las mazmorras son algunas de las mejores de la saga... pero buf, todo lo demás me da mucho palo. De hecho, fue uno de los dos únicos Zeldas que tuve que obligarme a mi mismo a acabar porque me sentía tremendamente desmotivado (el otro fue Spirit Tracks).
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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#32
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(19-02-2021 15:42)Sir_Dekar escribió:Si al final lo más jugado es el Fortnite, Fall Guys y Among Us.

Os quejabais de los casuales de la Wii, pero se subestimaron a los juegos casuales peceros.

Tocino y velocidad.
[Imagen: DNC-04.png]
#33
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(19-02-2021 16:53)Rosstheboss escribió:Lo de Skyward es ver como Nintendo se puso a dibujar pollas tras meter esfuerzo en intentar pintar las Meninas. Le quitas la cámara spoileante y los consejos jodepuzles de Fey, y el juego gana en complejidad y desafío una pasada. Las mazmorras son claramente mejores que las de Twilight o Wind Walker, pero quedan mucho peor por esas dos decisiones de diseño. Una cosa es hacer de base un juego sencillo y simplificado como Phantom Hourglass o Spirit Tracks, pero con Skyward hicieron un juego de diseño más complejo y rico, reventado por esas ayudas, guías, puentes.... Si lo remasterizan quitando eso, queda un Zelda majo, con algún agujero también con algunas secciones algo rollo, pero apañado. De hecho, con todo, a mi me gustó bastante, la espada con el wiimote + me parece una idea cojonuda, pero me podría haber gustado aún más solo eliminando las dos cosas que comento al principio.

Es que es eso, no solo la iaputa no calla ni debajo del agua, si no que además te spoilea los puzzles y salas justo al entrar en ellas. Por lo demás a mi me gustó muchísimo, pero no entiendo que se fumó el director para creer que fue buena idea.
Con lo bien metida que está Navi en el OoT 3ds, que te dice el "Hey, listen", pero lo único que hace es activarte un botón en la pantalla táctil, y tú decides si quieres que te dé la turra o no.

Soy el primero que rajo y me cago en los muertos de nintendo por el port a 60€, pero si te dan la opción de silenciar a Fay, es muy posible que el juego caiga. Y no estoy orgulloso.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


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