[Multi] Yuji Horii confirma que Dragon Quest XII lleva en desarrollo desde 2019
#1
Cita
El desarrollo de Dragon Quest XII comenzó en 2019. Después de confirmarse la existencia de ese nuevo proyecto dentro de la línea principal, ahora sabemos por un mensaje de felicitación de año nuevo del creador de la saga, Yuji Horii, que el título lleva ya unos cuantos meses en proceso.

El pasado año [2019] se produjo la publicación de la película Dragon Quest: Your Story, el lanzamiento de Dragon Quest XI para Nintendo Switch, el juego de móviles Dragon Quest Walk y el anuncio de un nuevo anime de The Adventure of Dai que llegará junto a un nuevo juego; así como el inicio de la producción de Dragon Quest XII”.

Square Enix reveló el pasado mes de junio, con motivo del anuncio de Dragon Quest Walk para iOS y Android —un título al estilo Pokémon GO— que el décimo segundo episodio canónico de la saga estaba ya en preproducción, aunque no especificaron ni el estado del desarrollo ni cuándo habían comenzado a trabajar en él.

En relación a Dragon Quest XII, que supongo rondará ya en la cabeza de todos… cabe decir que Yuji Horii y yo estamos actualmente haciendo los preparativos de una serie de desarrollos que conectarán con [Dragon Quest] XII”, indicó el productor ejecutivo de la saga, Yuu Miyake.

El éxito de la undécima entrega de la saga es total. Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido ha vendido ya más de 5,5 millones de copias en todo el mundo. Aunque un porcentaje muy elevado del montante total despachado se corresponde al mercado japonés, lo cierto es que el título ha tenido un rendimiento muy por encima de lo normal si nos fijamos en anteriores obras.




Esta vez, la exposición ha sido mucho mayor: PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. Las consolas de Sony y Nintendo han recibido con los brazos abiertos un título exitoso no solo en venta sino en público; está considerado como uno de los grandes JRPG de la presente generación.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)