[Multi] Ya disponible FidelityFX Super Resolution, la respuesta de AMD al DLSS de Nvidia
#1
Cita
AMD ha liberado FidelityFX Super Resolution (FSR), su respuesta de código abierto a la tecnología propietaria DLSS de Nvidia, que desde hoy se encuentra disponible para una pequeña lista de títulos que promete aumentar con el tiempo. FSR tiene el mismo objetivo que su competidor: aumentar la tasa de fotogramas de los juegos minimizando el impacto en la calidad de imagen (y sin tener que cambiar la tarjeta gráfica).

AMD ha dejado que algunos medios como PC Gamer, Techspot, Digital Foundry, Hexus y Guru 3D prueben la tecnología FidelityFX Super Resolution, así que ya tenemos la respuesta a cuál es su rendimiento a día de hoy. El resumen rápido es que actualmente FSR tiene soporte para muy pocos juegos, sus prestaciones son inferiores a las de DLSS y le faltan por implementar tecnologías que ya tiene la solución de Nvidia. En los análisis también se han dado cuenta que DLSS es mejor a la hora de escalar desde resoluciones bajas a 4K y 1440p.

A pesar de todo ello, en la mayoría de los artículos se recuerda que FSR está dando sus primeros pasos y aún debe evolucionar. Además, hay que tener en cuenta que entre DLSS y FSR hay diferencias de fondo. DLSS es una tecnología que utiliza datos de varios fotogramas para reconstruir la imagen apoyada por la inteligencia artificial y los núcleos Tensor de las tarjetas RTX, mientras que FSR no usa la IA y se limita a emplear una técnica de escalado espacial que puede ejecutarse en múltiples GPU (incluyendo las de Nvidia).

[Imagen: 220621195827_0.jpg]

FSR también tiene la ventaja de ser una solución abierta y ofrecer soporte para más tarjetas gráficas, que van desde la serie 6000 de AMD hasta las RX 400, así como todas las series de Nvidia desde las GTX 1000 hasta las actuales RTX 3000. Además, FSR es más fácil de integrar para los desarrolladores y ofrece varios modos de calidad que permiten personalizar la experiencia visual. De esta forma el jugador puede encontrar el punto óptimo entre fidelidad visual y los fotogramas por segundo.

Actualmente hay siete juegos con soporte para FSR, incluyendo a Anno 1800, Evil Genius 2, Godfall, Kingshunt, 22 Racing Series, Terminator: Resistance y The Riftbreaker. No son grandes nombres, pero AMD confía que en el futuro la lista crecerá y asegura que próximamente a la lista se sumarán otros títulos como DOTA 2, Far Cry 6, Resident Evil Village, Forspoken, Baldur's Gate III y Necromunda: Hired Gun entre otros.



Fuente
#2
Cita
En prestaciónes será peor a la solución de Nvidia, pero su filosofía de hacerlo de código abierto y compatible con cualquier gráfica me parece que aporta muchísimo mas a la industria.
Tengo la sensación de que Nvidia e Intel poco a poco se ven arrinconadas frente a AMD, quien lo diría cuando unos años atrás tenían la fama que tenían..
#3
Cita
En procesadores a Intel sí, pero en tarjetas gráficas NVidia aún le da varias vueltas a AMD.

Veremos a ver cómo evoluciona esta solución gráfica pero en cuanto a drivers y software precisamente AMD no ha sido ejemplar que digamos.
(Ultima edición: 23-06-2021 15:00 por Antares.)
#4
Cita
Que no iba a alcanzar al DLSS era bien sabido, no puedes hacer algo mejor que tu rival que usa hard diferenciado para 'fabricar' la resolución por IA. Pero veo que parece haber salido decente, es buena cosa -puto Revoc, no puedo soltar esa expresión sin acordarme de los putos chechenos aquellos-. Al menos quien tenga una tarjeta AMD más o menos reciente disfrutará en mayor o menor medida de alguna ganancia. Leo que cosas como RE VIII o Far Cry 6 serán también compatibles, y quiero ver como funciona esto en las consolas, que para algo llevan arquitectura RNDA 2. Eso sí, leo en el Chapuzas Informático que AMD se lo ha flipado diciendo que esta técnica es más eficiente que el DLSS 2.0 en Control, pero sin ofrecer una puñetera comparativa, eso sobraba bastante.

P.D. Coño, que hasta funcionaría en tarjetas Nvidia 1000 y 1600, que no tienen acceso al DLSS, es cosa buena x 2.
(Ultima edición: 23-06-2021 16:21 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#5
Cita
(23-06-2021 14:59)Antares escribió:En procesadores a Intel sí, pero en tarjetas gráficas NVidia aún le da varias vueltas a AMD.

Veremos a ver cómo evoluciona esta solución gráfica pero en cuanto a drivers y software precisamente AMD no ha sido ejemplar que digamos.

En cuanto a Nvidia me refería mas bien ha que AMD llevan 2 generaciones metiendose en la saca a las consolas de sobremesa y sacando APU's que se defienden.
Hace como 20 años tuve una ATI y aún tengo pesadillas con sus drivers de mierda  [Imagen: roto2palm.gif]
(Ultima edición: 23-06-2021 17:54 por Revoc.)
#6
Cita
(23-06-2021 16:20)Rosstheboss escribió:P.D. Coño, que hasta funcionaría en tarjetas Nvidia 1000 y 1600, que no tienen acceso al DLSS, es cosa buena x 2.

Tu mismo lo has dicho, funciona en tarjetas sin hardware adicional :nusenuse

De momento solamente MS ha dicho que su consola es compatible con el sistema, aunque me imagino que PS5 también lo será. De momento sale únicamente para PC
#7
Cita
Por arquitectura, si Series S/X es compatible, también lo será PS5. A ver las pruebas de rendimiento y mejoras en consolas, que lo poco que estoy chafardeando, AMD no ha lanzado grandes demostraciones por ahora.
(Ultima edición: 23-06-2021 19:14 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#8
Cita
FidelityFX Super Resolution de AMD llega al GDK de Xbox One y Series

El Game Development Kit (GDK) de Xbox One y Xbox Series suma una nueva herramienta del repertorio que ofrece AMD FidelityFX. Se trata de FidelityFX Super Resolution (FSR), una tecnología ya disponible para los jugadores de PC que permite aumentar la tasa de fotogramas de los juegos minimizando el impacto en la calidad de imagen.

A día de hoy FSR es una tecnología que aún está muy verde, pero se espera que su rendimiento vaya aumentando a medida que AMD la haga evolucionar. Además, que tenga soporte para Xbox beneficiará a los jugadores de PC y a los propios desarrolladores, que tendrán menos trabajo a la hora de crear juegos multiplataforma. PS5 equipo un chip RDNA 2 de AMD, así que técnicamente también debería poder usar FidelityFX.




Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)