[Multi] Un director de Stadia cree que los streamers deben pagar por transmitir juegos
#1
Cita
Alex Hutchinson, uno de los directores creativos de Stadia y cofundador de Typhoon Studios —propiedad de Google—, ha declarado en su cuenta personal de Twitter que los streamers que ganan dinero a través de retransmitir partidas de videojuegos deberían pagar parte de las ganancias de esa actividad a los desarrolladores. Sus palabras han causado un gran revuelo en la comunidad; Google, por su parte, se ha distanciado oficialmente.

El motivo por el que Hutchinson ha esgrimido ahora estas declaraciones y por lo que la comunidad de creadores de contenido de Twitch se ha puesto en su mayoría en su contra se debe a las nuevas políticas del portal de Amazon, que recientemente avisaba a sus usuarios de que debían borrar vídeos anteriores de su biblioteca donde apareciese música con derechos. El actual director creativo de Stadia, veterano de la industria con pasado en Electronic Arts y Ubisoft, va un paso más allá y cree que los streamers deberían dotar parte de sus beneficios a los estudios de desarrollo.




Los streamers intranquilos por si retiran su contenido debido a que han usado música por la que no han pagado, deberían estar más preocupados por el simple hecho de retransmitir juegos por los que tampoco han pagado”, apostilla en su mensaje. “Todo eso desaparecerá tan pronto como las editoras traten de imponerlo. Los streamers deberían pagar a desarrolladores y editoras por los juegos que transmiten. Deberían comprar una licencia; como en cualquier otro negocio, y pagar por el contenido que estén usando”, amplía.





El revuelo no se ha hecho de rogar. Daniel Robert Middleton (conocido como DanTDM y con unos 24 millones de suscriptores en el portal YouTube), ha respondido a Hutchinson alegando que tanto él como otros tantos creadores de contenido consiguen generar un escaparate gratuito para sus juegos, lo que se traduce en una publicidad indirecta y, en esencia, una gran cantidad de dinero que quizá no verían sin ellos. Por otro lado, le ha recordado que Google le pagó a él —y a otros tantos— por promocionar Google Stadia en el pasado.

Google, por su parte, se ha distanciado de Hutchinson horas después con una posición discordante por parte de personas relevantes dentro de la empresa; tanto es así que Ryan Wyatt, responsable de videojuegos en YouTube, ha fijado el siguiente tuit: “Editoras y creadores de contenido mantienen una relación maravillosa y simbiótica que ha permitido la creación de un ecosistema próspero”.

Fuente
#2
Cita
Con lo que ganan de publicidad los juegos que de retransmiten en Twitch, es de no tener ni idea de cómo funcionan las cosas hoy en día.
#3
Cita
Me parece increíble, compañías gastándose un dineral en publicidad para vender 2 cochinas copias más de su juego (o colocar su free to play) y se quejan de que los streamers emitan gameplays de sus juegos haciéndoles publicidad no solo gratuita, sino que ya reciben dinero del streamer a base de comprar el propio juego y gastar dinero en los complementos que tenga el juego para mostrarlo a sus espectadores, y de los espectadores que por influencia del streamer compren el juego que quizás de no verlo no comprarían ni gastarían un euro en él.

Ejemplos los hay a diario: cuando Manute (un streamer de LoL) regala Skins de LoL o tarjetas de 10,20€, seguramente el dinero se lo esté gastando él, dinero que va a Riot, cosa que no sucedería si Manute no fuera un streamer/youtuber. Otro ejemplo más reciente, ayer mismo vi un video de un streamer que se gastó 600 euracos en directo en Genshin Impact para conseguir un personaje (que además no consiguió, pero consiguió otros bastante buenos). ¿Se habría gastado esa cantidad en ese juego de no ser un streamer?

Y es que la propia Stadia se promocionó precisamente hablando de streamers y de cómo con pulsar un botón podrías ponerte a jugar inmediatamente a ese mismo juego que jugaba el streamer.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#4
Cita
Pagar por trabajar, la auténtica salud.

Enviado desde mi Realme X2 Pro mediante Tapatalk
#5
Cita
Está claro que todavía hay demasiada gente "fuera de onda", y este tipo es un claro ejemplo.
Vamos, si incluso Nintendo acabó dando su brazo a torcer sobre el tema, y los de Nintendo son tercos como mulas...
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#6
Cita
Por cierto, este tipo no es "un director de Stadia", es un director creativo de una compañía de videojuegos perteneciente a Stadia. Es como si lo hace un director creativo en Rare y salen "un directivo de Microsoft dice...".

El problema es que el tío tiene información confusa en su bio de Twitter y nadie ha sido para contrastar en la época del clickbait xD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)