[Multi] Un analista predice que PS5 venderá casi el doble que Xbox Series X para 2024
#1
Cita
Sony venderá 66 millones de PlayStation 5 hacia finales de 2024 y Microsoft colocará 37 millones de Xbox Series X en las casas de los consumidores. La estimación viene de Piers Harding-Rolls, que ha realizado un informe para la firma Ampere del que se ha hecho eco el medio especializado GamesIndustry. El analista predice que ambas consolas saldrán al mismo precio y que venderán menos que sus predecesoras.

Harding-Rolls espera que ambas consolas debuten estas Navidades al mismo precio, entre los 450 y los 500 dólares. Apunta, además, que en el estreno no habrá tanta diferencia en las ventas: PS5 venderá 4,6 millones de consolas para finales de 2020, mientras que Xbox Series X vendería 3,3 millones de unidades.

El analista argumenta que Microsoft está mejor posicionada ahora que en el estreno de Xbox One por varios motivos: vende el aparato como un sistema orientado a jugadores (la campaña promocional de la anterior consola se centró mucho en sus funcionalidades como centro multimedia), ha invertido mucho en comprar estudios para tener juegos exclusivos, y tendrá un gran título acompañando el lanzamiento de la consola: Halo Infinite.

Sin embargo, añade que el dominio actual del mercado de Sony sobre Microsoft, la lista de exclusivos presentados para PS5 (como Spider-Man: Miles Morales, Horizon 2: Forbidden West y Demon's Souls) y la lealtad de algunos jugadores a la marca PlayStation "son especialmente duros de desmantelar".

El mercado de las consolas continuará decreciendo

Desde Ampere consideran que las consolas seguirán siendo la forma principal para jugar a videojuegos durante la próxima generación gracias a las innovaciones en el hardware, el software y los modelos de negocio. Sin embargo, apuntan que el mercado de las consolas continuará disminuyendo.

Harding-Rolls apunta (sin mencionar a las consolas de Nintendo) que las ventas totales combinadas de consolas de Sony y Microsoft alcanzaron su pico en la generación de los 128 bits, con Xbox y PlayStation 2, que vendieron 179 millones de unidades. El analista dice que PS3 y Xbox 360 alcanzaron los 171 millones; y finalmente que PS4 y Xbox One llegaron en marzo a los 157 millones. Conviene apuntar que Microsoft no da cifras oficiales de ventas de su última consola.

"Aunque el mercado es aún sustancial y probablemente será consistentemente grande durante al menos el próximo ciclo de vida de las consolas", enuncia el informe de Ampere, "se ha probado durante la última década que incluso con recursos significativos hacia el crecimiento de la adopción global, incluyendo entradas más serias en territorios adicionales, el crecimiento sustancial en ventas de unidades de hardware para Sony y Microsoft combinadas no se ha materializado".

PlayStation 5 y Xbox Series X llegarán a las tiendas estas Navidades.

Fuente
#2
Cita
Este tipo de analistas debería contratarlos Fernando Simón para preveer a TAN largo plazo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
Cita
Yo creo que va a ser mayor la diferencia.

Mi apuesta es un 3 a 1.
#4
Cita
(16-06-2020 12:00)Cikio escribió:Yo creo que va a ser mayor la diferencia.

Mi apuesta es un 3 a 1.

[Imagen: JA8q9zX.gif]
#5
Cita
Eso decían de PS3 vs XBOX 360 a cuatro años vista y no fue cierto, aunque lo cierto es que el panorama es bien distinto, a no ser que PS5 sea una máquina mediocre llena de problemas como PS3 y que todos sus exclusivos se retrasen y que los multis sean peores y que su software sea una mierda... vamos, que no veo a Sony metiendo la pata otra vez.
#6
Cita
(16-06-2020 13:14)Robiro escribió:Eso decían de PS3 vs XBOX 360 a cuatro años vista y no fue cierto, aunque lo cierto es que el panorama es bien distinto, a no ser que PS5 sea una máquina mediocre llena de problemas como PS3 y que todos sus exclusivos se retrasen y que los multis sean peores y que su software sea una mierda... vamos, que no veo a Sony metiendo la pata otra vez.

Está claro que es un brindis al sol basado en teorías y especulaciones.

Mi estimación de 3 a 1 la hago porque realmente si que creo que mucha de la gente que compraba las Xbox también tenía PC. Ahora a esa gente le has quitado uno de los principales motivos para comprarla que son los juegos exclusivos. En mi entorno ha pasado eso con One, que los que tuvimos 360 teníamos PC y aún así nos merecía la pena por los Gears, los Halos, los Fables, Ninja Gaiden, etc... y en cambio la One solo ha quedado uno con ella. Todos los demás tenemos PC´s. Y el que tiene la One, acabó comprando la PS4 y dudo horrores que no elija la PS5 para la siguiente generación.

Y bueno, que el pico de ventas anual de One en toda la generación fue 2015, ultimo año antes de que se anunciara que todo iba a salir en PC. A partir de ahí empezó a decaer. Incluso saliendo la S, la X, la retrocompatibilidad.... las ventas siguieron sin remontar.
[Imagen: VKVRK0E.jpg]
También creo que el tema de hacer los juegos first intergeneracionales durante un año o más se va a notar en las ventas y va a crear una tendencia. Si dentro de un año y medio has vendido poco en comparación con PS5, la gente con One que dude entre una u otra le va a resultar más fácil inclinarse por la que más vende, porque siempre ha sido así. Se suele llevar mejores ports y más juegos que la otra... Y encima lo que tiene en el mercado la Series X probablemente ya lo haya jugado.

Y luego otro motivo de peso es que creo que los juegos first, quitando excepciones, la mayoría van a ser de un perfil medio/bajo en comparación con las de PS5. Y en esto me baso porque los estudios que han comprado quizás hagan buenos juegos, pero no grandes triples A a la altura de un TLOU o un God of War en cuanto a valores de producción. Si les sumas la necesidad de meter juegos al Gamepass de continuo para que la gente mantenga sus suscripciones, no creo que les dediquen mucho tiempo a cada juego.

Y por útlimo, añado que creo que esta generación las thirds van a estar al lado de Sony. Sobretodo por el gamepass. Porque no creo que les beneficie a la larga. Puntualmente le pueden sacar provecho, pero me extraña que quieran que se instaure demasiado.
(Ultima edición: 16-06-2020 14:21 por Cikio.)
#7
Cita
Por eso digo que el panorama es bien distinto. Hardware a parte en lo que destaca Sony es en sus first: ellas solitas se encargaron de la remontada de PS3. A parte que Sony sabe gestionar muy bien sus proyectos y estudios internos... no como Microsoft: dejó pista libre a la huida de Bungie por que no la querían si no era para hacer Halo's, desmantelo Lionhead, dejó escapar a Bioware cuando lo tenía todo de cara y abandonó a Mistwalker a su suerte por una simple finalización de contrato.
#8
Cita
Le voy a llamar al analista para que me haga la quiniela.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)