[Multi] Ubisoft trabaja en Assassin’s Creed Infinity, un juego como servicio
#1
Cita
La franquicia Assassin’s Creed se prepara para dar un nuevo salto con Assassin’s Creed Infinity, nombre en clave bajo el cual se conoce dentro de Ubisoft un juego en línea y como servicio que evolucionará con el tiempo y que tiene como gran objetivo cohesionar la saga. La compañía francesa no ha anunciado formalmente el proyecto, pero ha reconocido su existencia a raíz de la información obtenida por Jason Schreier de Bloomberg (muro de pago).

Hasta ahora los juegos que componen la serie Assassin’s Creed se han ambientado en diferentes periodos históricos. Todo empezó con la tercera cruzada de la primera entrega y la última ha llevado su acción hasta el siglo IX durante la invasión de Gran Bretaña por parte de los Vikingos. Entre ambos títulos los jugadores han viajado a la Antigua Grecia, el Antiguo Egipto, la Revolución Industrial, la Guerra de los Siete Años o la Edad de oro de la piratería. Todos los juegos son diferentes, pero están conectados.

Con Assassin’s Creed Infinity la meta es ofrecer una plataforma con múltiples escenarios que se expandirá con el tiempo de la misma forma que desde hace algunos años lo hacen Fortnite o Grand Theft Auto Online, dos máquinas de hacer dinero. Según un portavoz de Ubisoft, el objetivo de la compañía es “superar las expectativas de los fanes que han estado pidiendo un enfoque más cohesivo”. Para poder abarcar este mastodóntico proyecto Ubisoft ha decidido que los equipos de Montreal y Quebec trabajen juntos.



Hasta ahora Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec se han alternado el liderazgo de Assassins Creed. Unity (2014) es de Montreal, Syndicate (2015) de Quebec, Origins (2017) de Montreal, Odyssey (2018) de Quebec y Valhalla (2020) de Montreal. Ahora ambos equipos colaborarán para sacar adelante Assassin’s Creed Infinity y cada uno mantendrá su director creativo, pero será Ubisoft Quebec quien se quedará con la dirección de la saga.

Este cambio en la organización de los dos estudios canadienses está diseñado para ayudar a que la franquicia “evolucione de una forma más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más en el talento [...]”, dice el portavoz de Ubisoft. En su blog oficial, la compañía ha ofrecido una extensa explicación sobre la colaboración entre los equipos de Montreal y Quebec. También ha confirmado que Clint Hocking, diseñador de Splinter Cell, será uno de los directores creativos de Assassin’s Creed Infinity.

Ubisoft reconoce la existencia de Assassin’s Creed Infinity, pero el periodista Jason Schreier afirma que el proyecto podría no estar disponible hasta 2024 o más allá. Tres años pueden ser muy largos y quién sabe si en este tiempo aparece una nueva tendencia a la que Ubisoft quiera agarrarse. De momento su inspiración en Fortnite y Grand Theft Auto Online es vigente e incluso Rockstar estaría trabajando en un Grand Theft Auto VI con un mundo en evolución.

Toda la saga Assassin’s Creed ha vendido unos 155 millones de copias, mientras que Grand Theft Auto V, que incluye acceso a GTA Online, suma por sí solo 145 millones de unidades despachadas y se prepara para asaltar una tercera generación de consolas.

Fuente
#2
Cita
Confirmado oficialmente por Ubi:

Assassin's Creed Infinity: Ubisoft se pronuncia oficialmente y detalla el futuro de la saga

Unas horas antes de que Ubisoft lo haya hecho oficial, el periodista Jason Schreier adelantó que Assassin's Creed Infinity es el nuevo proyecto de la desarrolladora, un servicio en vivo que funcionará como una plataforma en la que se integrarán los contenidos. Aunque un representante de la empresa ya había acreditado la existencia del proyecto, los franceses han publicado un comunicado en el que detallan grosso modo el futuro de la saga de los asesinos.

Se confirma que la intención de Ubisoft es construir un ecosistema en el que integrar los contenidos de futuro, en lugar de lanzar entregas individuales como han hecho hasta la fecha. El comunicado, firmado por Nathalie Bouchard y Christophe Derennes (ambos directores gerentes), hace hincapié en el éxito comercial de Assassin's Creed Odyssey y Valhalla, pero reconocen que se encuentran en un punto en el que deben tomar decisiones sobre la saga que repercutirán “en el futuro”, en los años venideros.




Una nueva estructura organizativa

En lugar de continuar pasando el testigo de juego a juego, pensamos que esta es la oportunidad para que una de las franquicias más amadas de Ubisoft evolucione y se integre de forma colaborativa”. Piensan que en lugar de estar centrados en los estudios, es mejor que focalicen su atención “en el talento y en el liderazgo”, independientemente de dónde estén dentro de Ubisoft. Más importante, Assassin's Creed siempre ha estado desarrollado por equipos multiculturales con distintos contextos y perspectivas que han influido en la descripción de sus personajes, localizaciones y culturas. Aunque sabemos que siempre hay espacio para la mejora, creemos que esta estructura nos permitirá asegurar la diversidad y la representación dentro de nuestros estudios, al tiempo que continuamos creciendo”.

Para hacer realidad esta visión, trabajarán en un entorno colaborativo cross-studio, que estará liderado por Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec. Ellos serán los encargados de “hacer crecer, evolucionar y de definir el futuro de Assassin's Creed”, lo que incluye el desarrollo del proyecto Infinity, del que dicen que todavía está en una fase muy temprana de su proceso creativo.

Este entorno colaborativo lo dirigirá Marc-Alexis Côté, que se convertirá en productor ejecutivo de la franquicia a partir de ahora. “ Côté se unirá al equipo de Étienne Allonier en Ubisoft Montreal”, que ha sido director de marca de Assassin's Creed durante los últimos 10 años. Su cometido será asegurarse de que cada uno de los productos continúe estando a la altura de las expectativas de los seguidores, que han pedido “un enfoque más cohesionado” desde el punto de vista del desarrollo, a lo largo de muchos años.

Julien Laferriére será el nuevo productor senior y supervisará la producción en ambos estudios. Además, utilizarán a líderes creativos de los dos estudios: Jonathan Dumont y Clint Hocking compartirán liderazgo como directores creativos. “Este cambio significa que vamos a evolucionar junto a toda la industria del videojuego. La pandemia y el teletrabajo han cambiado fundamentalmente el modo en el que se producen juegos, lo que nos ha proporcionado un momento para reflexionar sobre nuestra organización”. El comunicado recuerda que Assassin's Creed nació de la mano de Ubisoft Montreal, el equipo que estableció las bases. Sin embargo, otras desarrolladoras como Ubisoft Quebec han sabido aportar su granito de arena.

Ubisoft compartirá más información al respecto próximamente, aunque no ha dado ninguna fecha.

Fuente
#3
Cita
Pues diría que mucho han tardado, pero entiendo que tener su propio "Destiny" con una larga proyección en el tiempo no es algo que puedas diseñar, planificar y lanzar chasqueando los dedos.
[Imagen: 49599.png]
#4
Cita
No me queda claro lo que van a hacer con la saga, si va a ser un juego online con skins y temporadas o vas a comprar un juego con modo para un jugador (con algún modo cooperativo) y se van a pegar años metiendo contenido y campañas via DLCs. Yo es que me quedé en el Unity, que por cierto tenía un modo cooperativo multi bastante majo, a ver si me reengancho.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)