[Multi] Sega examinará sus IP para valorar posibles remasters, remakes y reinicios
#1
Cita
Sega Sammy ha presentado el informe con sus últimos resultados financieros, y más allá de los números en el documento aparece una interesante iniciativa que propone revisar las propiedades intelectuales (IP) que atesora la compañía y estudiar cuáles son viables para sacar adelante un remaster, remake o reinicio. El holding también ha revelado una estrategia de cinco años llamada “Creation of Super Game” que implica el desarrollo de un nuevo FPS.

La lista de propiedades intelectuales que Sega Sammy podría retomar en alguna de las mencionadas formas es muy larga y también incluye cualquier franquicia de Atlus. En el documento la compañía japonesa identifica como ejemplo de series activas a Phantasy Star, Sonic, Total War, Football Manager, Yakuza, Persona y Megami Tensei. De esta lista sería cuanto menos curioso ver un remaster, reinicio o remake de un Football Manager. Por otro lado, Yakuza y Total War ya han tenido varios remakes y un remaster, respectivamente.

Respecto a la lista de propiedades intelectuales durmientes que podrían despertar tenemos a nombres como Crazy Taxi, Jet Set Radio, Space Channel 5, Rez, Panzer Dragoon, NiGHTS, Shinobi, Virtua Fighter, Altered Beast, House of the Dead, Streets of Rage y Soul Hackers. Pocos dirían que no a un reinicio o remake de una de estas sagas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta estrategia versa sobre la utilización de IPs y no contempla nuevas entregas, aunque nadie las descarta como demuestra Streets of Rage 4 de DotEmu.

[Imagen: 130521154217_0.jpg]

Por su parte, la estrategia “Creation of Super Game” pasa por el desarrollo de un nuevo FPS por parte de un estudio europeo que posiblemente sea Creative Assembly (Total War y Alien: Isolation). Este es el mayor equipo de desarrollo del Reino Unido, tiene más de 800 empleados y hace pocos días anunció la apertura de un nuevo estudio en Sussex. Para Sega, este Super Game será una propiedad intelectual que trascenderá los videojuegos y tendría un potencial para generar 100.000 millones de yenes (750 millones de euros).

En conclusión, las estrategias claves que identifica Sega Sammy se dividen en dos grandes grupos. Una a corto plazo y más rentable que consiste en aprovechar y expandir las propiedades intelectuales existentes, y otra a largo plazo (Super Game) que inicialmente aportará menos beneficios pero que a la larga debería ser muy productiva.

[Imagen: 130521155445_0.jpg]

Fuente
#2
Cita
SEGA todavía tiene mucho que ganar con sus franquicias, el último Team Sonic Racing dicen que no es tan bueno como el anterior pero ha vendido bien.
#3
Cita
Nadie quiere un Alex kidd nuevo? En 2d, 2.5d o 3d?
#4
Cita
(15-05-2021 21:25)Ikki_fenix escribió:Nadie quiere un Alex kidd nuevo? En 2d, 2.5d o 3d?

Yo quiero un Phantasy Start V.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#5
Cita
(15-05-2021 21:25)Ikki_fenix escribió:Nadie quiere un Alex kidd nuevo? En 2d, 2.5d o 3d?
Yo quiero un Alex Kidd nuevo. En 2D o 2.5D pero me gustaría jugar nuevas fases.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#6
Cita
(15-05-2021 21:25)Ikki_fenix escribió:Nadie quiere un Alex kidd nuevo? En 2d, 2.5d o 3d?

Daría tu vida sin pestañear por un Alex Kidd nuevo xd

De todos modos solo hay un Alex Kidd bueno, así que a saber cómo saldría...

Puestos a pedir, ya que traen SMT Nocturne en español y remasterizado, que hagan lo mismo con el de 3DS.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
(16-05-2021 09:10)chente escribió:Daría tu vida sin pestañear por un Alex Kidd nuevo xd

De todos modos solo hay un Alex Kidd bueno, así que a saber cómo saldría...

Puestos a pedir, ya que traen SMT Nocturne en español y remasterizado, que hagan lo mismo con el de 3DS.

Te olvidas del Alex Kidd in Shinobi World, que de hecho creo que es mejor juego que el Miracle, lo que pasa que es otro estilo de juego. 

Y al de Mega Drive, si le aumentan los frames de impacto del puño, el deslizado raro que hace el sprite, y los jankenpon absurdos, podría hasta quedar bien.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
Cita
(16-05-2021 09:10)chente escribió:Daría tu vida sin pestañear por un Alex Kidd nuevo xd

De todos modos solo hay un Alex Kidd bueno, así que a saber cómo saldría...

Puestos a pedir, ya que traen SMT Nocturne en español y remasterizado, que hagan lo mismo con el de 3DS.

Y tiene un remake ahora en junio.
Pues a mi el shinobi world de master system también me encanta
#9
Cita
Eso venía a decir, que el Shinobi World es crema.

SEGA tiene muchas IPs que, en las manos adecuadas, podrían dar grandes títulos. Tiene para sacar juegos neorretro y AAA, pero lo de no tener consola propia parece que motiva a no aprovechar dichas IPs.
#10
Cita
Nintendo tiene consola propia, y la crítica general es de que tienen IPS muertas mientras sacan refritos.

Les pasa a todas Sega, Nintendo, Konami, Square, Capcom...

Tienen IPS que no reviven porque no está claro que puedan rentabilizar la inversión, y cederlas puede devaluar más aún la marca.

A Sega últimamente parece que le ha ido mejor con algunas marcas. A lo mejor es el camino...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#11
Cita
Cualquier cosa relacionada con Skies of Arcadia.

Cualquier cosa.

... Aunque cuanto más nueva mejor, claro. Preferiría una secuela, pero tampoco le diría que no a un remake/remaster.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#12
Cita
Daría la vida de todos los foreros de arriba por un nuevo Alex Kidd


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)