27-06-2016 13:42
Antaño rivales, SEGA y Nintendo llevan unos años disfrutando de una colaboración mutua que se ha traducido en varios títulos exclusivos de las plataformas Nintendo, así como una serie de cross-over deportivos basados en eventos mundiales muy reconocidos. El tiempo todo lo cambia y lo que antes era pullitas y batallas absurdas entre empresas y usuarios, ahora se ha convertido en una relación casi simbiótica. La "culpa" de esta relación la tuvo la salida por parte de SEGA del mercado del hardware, lo cual obligó a la compañía japonesa a tomar una serie de decisiones. Una de ellas fue acercarse a Nintendo, algo de lo que ha hablado el señor Takashi Iizuka de forma reciente.
El actual jefe del Sonic Team ha comentado lo siguiente: -"cuando SEGA dejó de hacer hardware y comenzó solo a hacer software, la primera plataforma en la que lanzó a Sonic fue en una consola de Nintendo. Desde el principio sentimos, que las plataformas Nintendo eran donde estaban los fans más apasionados de Sonic. Históricamente fue donde comenzó nuestra relación con Nintendo"-. Desde aquel entonces, SEGA siempre ha estado con Sonic en Nintendo, así como en otras plataformas del mercado, con títulos como 'Sonic Heroes', 'Sonic Adventure 1 y 2', 'Sonic Colors' o 'Sonic Lost World', entre otros tantos juegos para sobremesa y portátiles.
En otro orden de cosas, el señor Iizuka ha querido hablar del caso Wii U y cómo ha afectado las ventas de la consola a Sonic. Según ha comentado: -"desafortunadamente, Wii U no consiguió reunir tantos jugadores como nos hubiera gustado. Eso ha sido una desgracia para Sonic porque no tenido a mucha gente para disfrutar del contenido [ofrecido]. No obstante, Nintendo siempre ha sido un gran socio, tenemos Mario y Sonic en los JJ.OO de Río 2016, Sonic en Super Smash Bros.... realmente apreciamos el trabajo que han hecho"-.
Fuente