[Multi] Remedy: Sony estaba "un poco más preparada" para la nueva generación que Microsoft
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Desarrollar juegos para consolas de nueva generación es un desafío, especialmente si los estás desarrollando simultáneamente en la generación actual, como fue el caso de Remedy con Control. Sin embargo, según Thomas Puha, el nivel de desafío no ha sido el mismo en PS5 y en Xbox Series X/S.

El miembro de Remedy comentó que Sony estaba "un poco más preparada" con sus primeras herramientas de PS5 para desarrolladores y que, inicialmente, ha sido más fácil hacer que juegos como Control funcionaran en PS5 que en Xbox Series X y S.

Continuó diciendo que ambas máquinas eran geniales para hacer juegos, aunque las dos todavía están resolviendo problemas a nivel del sistema que es normal al tratarse de nuevo hardware y, en última instancia, las cosas mejorarán con el tiempo.

    "Sony mantuvo lo que funcionaba, su software de desarrollo y sus herramientas eran bastante estables y buenas desde el principio", comenta Puha. "Microsoft optó por cambiar muchas cosas, que a la larga probablemente sean buenas, pero fue un obstáculo mayor para nosotros, los desarrolladores, porque tuvimos que reescribir un montón de cosas para aprovechar características específicas."

Puha también ha comentado que desarrollar para Xbox Series S: está frenando un poco a los desarrolladores.

"No es diferente de las generaciones anteriores donde el sistema con las especificaciones más bajas termina dictando algunas de las cosas que vas a hacer, porque vas a tener que poder ejecutar todo en ese sistema", dijo.

Añadió que cada vez es más costoso hacer juegos en todas las plataformas y conseguir que todo funcione como debe.

"No envidio a la gente que está haciendo Halo Infinite", comenta.

Control: Ultimate Edition ya está disponible para PS5 y Xbox Series X/S, funcionando bien en ambos. La versión original fue uno de los mejores juegos de 2019.

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