[Multi] Playtonic Games eliminará la voz del youtuber JonTron de Yooka-Laylee
#13
Cita
Es curioso como la gente ya no es racista, misógina, o directamente gilipollas. Ahora son "políticamente incorrectos".
#14
Cita
(25-03-2017 00:14)Ignis escribió:A mi me parece de autenticos locos que se valla a parchear el juego para eliminar un doblaje ya incluido en el juego porque el tio en su cuenta de twitter haya hecho X comentario

Me pareceria de autentica locura que alguien dejara de comprar el juego porque un personaje que tiene 3 frases le pone voz un tio que a puesto X cosa en twitter

Hay que tener en cuenta que a menudo mucha de la gente que protesta con esta vehemencia no va a comprar el producto para empezar. Es lo que está dándoles problemas a Marvel.

Marvel arreó con una campaña de diversidad de la hostia. Ahora tenemos a Thor tía, Ms Marvel pakistaní, Hulk coreano, Iron Man negra adolescente, Capitán America negro, Spiderman negro, un montón de versiones femeninas de Spiderman, Lobezno tía...etc... Hasta el punto en el que apenas quedan héroes tradicionales. Y esto le está pasando factura a la compañía, porque fans de antaño han visto como sus personajes han ido siendo sustituidos por algunos de los que no saben nada, y han dejado de comprar. Mientras tanto, la gente que empujaba el discurso de la diversidad...sigue sin comprar los comics, porque en realidad nunca tuvieron ningún interés en ellos. El resultado es que Marvel está siendo DEVORADA por DC.

DC también tuvo un caso similar con los New 52. La compañía hizo un reboot masivo de todas sus sagas (creo que Batman fue la única que se libró) y, aunque en este caso no fue en pos de la diversidad, en definitiva el efecto fue similar: Los lectores vieron como de pronto todo lo que sabían del personaje no importaba porque la serie había sufrido una especie de reboot. El personaje era el mismo pero a la vez no lo era, no lo conocían, todo volvía atrás y habían perdido a los personajes en cuyas historias se sentían inmersos. DC sufrió un golpe en sus ventas y Marvel empezó a ganarle terreno de forma imparable.
Hasta que DC sacó Rebirth, que viene a ser una admisión por parte de DC de que la cagaron y que iban a volver a recuperar todas las historias de antaño. Y fue lo que hicieron. Y llegó justo cuando Marvel estaba en pleno apogeo de su campaña de diversidad. Y le pegaron una soberana paliza a la empresa rival como resultado.

Lo que quiero decir es que muchas de estas compañías a menudo tienen miedo de ciertas multitudes paralelas, y al intentar contentarlas acaban disparándose en el pie porque fastidian a quienes realmente son su público. Marvel podría haber creado personajes negros, femeninos y demás si realmente hubiesen sido personajes originales en vez de tener que sustituir a otros ya establecidos, y así posiblemente no habrían sufrido tanto en ventas. En cuanto al tema del doblaje de JonTron, honestamente, creo que el hecho de haber quitado la voz del tipo ha causado un revuelo mayor que el que hubiese producido dejarla, lo cual probablemente solo hubiese causado lloros y llantos en NeoGaf. Es decir, ésta lista de twitts es absurda: https://twitter.com/PlaytonicGames/statu...9901398017 , y las fisiones nucleares que están sufriendo los foros de Steam, Kickstarter y demás también son para sacar pantallazos.

De nuevo, JonTron debería meter mano y pedir la calma, algunos de sus fans ya le han pedido que lo haga, aunque la cosa ya ha ido más lejos. Sargon, Ralph y los demás medios anti-izquierdistas ya tienen otra comidilla de la que hablar para adoctrinar a la gente.


PD: Por ahí he leído cosas de Playtonic eliminando mensajes que pedían que se les devolviese el dinero tras lo sucedido. No sé si es cierto o es una jiliflautada más de Internet, porque los ánimos están muy en caliente y las acusaciones vuelan de un lado para otro. 
En cuanto al impacto económico del tema, será mayor que el que hubiese sido el haber dejado la voz de JonTron ahí (especialmente viendo como los medios anti-izquierdistas -bastante fuertes en el mundillo desde la debacle de GamerGate- van a hacer correr la voz sobre esto, y mucha gente se va a tragar la retórica de que "Playtonic censura la libertad de expresión, bla bla bla..."), pero igualmente creo que va a ser negligible.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#15
Cita
(25-03-2017 00:59)Jesucristo escribió:Es curioso como la gente ya no es racista, misógina, o directamente gilipollas. Ahora son "políticamente incorrectos".

Creo que estoy muy de acuerdo con este mensaje (digo creo porque seguramente pueda tener más interpretaciones que la que yo hago).

El caso es que yo alucino mucho más con el ansia de justificar el todo vale que con esa supuesta dictadura de lo políticamente correcto en la que creo ni un poquito. Identificar lacras sociales no tiene nada que ver con el correctismo político. Yo soy una persona nada refinada y, ya que salió como uno de los supuestos colectivos más jodidos con el tema, nada alborotable a base de humor. Vamos, si mañana tengo sida, no seré yo quien te prohíba contarme todos los chistes de sidosos que te sepas.

De ahí a que me parezca mal señalar a gente con formas de ser y de pensar completamente repugnantes (y no lo digo por el youtuber, al que no conozco ni sé su historia, gracias a esta fabulosa noticia que no ha querido contármelo) hay diez trechos. Fíjate que yo soy más de pensar que existe una dictadura de las etiquetas de mierda, como SWJ, políticamente correcto o cuñadismo. Y respecto a eso de lo políticamente correcto, no es sólo que no vea tal dictadura, sino que veo lo contrario: que mucha gente lo usa para sentirse a gusto con opiniones personales que a ellos mismos les incomodan, porque saben que, simplemente, no son buenas ni justificables. Alguien sacó antes el éxito de Trump como consecuencia comprensible de esa corrección política enfermiza. Bueno, yo lo atribuyo a otra cosa: el espejo en el que la gente acomplejada por su propia forma de ser, que incluso a ellos mismos les incomoda, pueden mirarse para quedarse tranquilos. Porque coño, si el propio presidente es un impresentable, por qué iba yo a sentirme un mierda admitiendo todo lo malo que llevo dentro. Y bajo esa crítica a la corrección política que, en el 99% de los casos en los que veo nombrarlo, no es tal, uno se siente muy libre de decir auténticas barbaridades haciendo pasar la falta de alma humana por simple realismo o sinceridad, lo cual es alucinante en el peor sentido de la palabra.

PD. Fin del off topic.
(Ultima edición: 25-03-2017 02:54 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#16
Cita
Lo peor es ver como ambos bandos se acusan el uno al otro y caen exactamente en las mismas trampas. Ambos deshumanizan, ambos abusan de las etiquetas, ambos prefieren llamarte SJW, misógino, feminazi, hitler o lo que sea a la mínima que pongas algo en duda su forma de pensar. Y la prensa no ayuda.
Difiero, sin embargo, en el hecho de que yo SI creo que la corrección política propició la elección de Trump. No fue lo único, por supuesto (Americanos sintiéndose descontentos con el lobby político tradicional o Hillary aparentemente estando de mierda hasta el cuello también son cosas a tener en cuenta), pero sí uno de los factores que considero importantes. De hecho es algo que ha salido en varios debates, y varios críticos y comentaristas izquierdistas han decidido hacer autocrítica de ello.

Respecto a la verdadera posición de JonTron, es difícil de decir porque, como dije, el tipo tiende a explicarse como el culo y suelta bocachancladas como puños. Sí que hizo un vídeo intentando calmar algo los ánimos, sin embargo.
(Ultima edición: 25-03-2017 03:21 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#17
Cita
(25-03-2017 00:59)Jesucristo escribió:Es curioso como la gente ya no es racista, misógina, o directamente gilipollas. Ahora son "políticamente incorrectos".

Ya sabes lo que dicen, si haces cosas sin sentido y eres pobre, eres un puto loco. Si haces las mismas locuras pero eres rico, te llaman transgresor xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#18
Cita
Políticamente incorrecto, con las ideas bien claras. Ni de izquierdas ni de derechas, español y patriota.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



#19
Cita
Nadie dice que este tio no sea un gilipollas, de hecho fijaos hasta que punto llega la dictadura de lo politicamente correcto que me da la impresion de que empezamos a pensar que toda opinion emitida es automaticamente valida o que para dejar que se emita hay que estar de acuerdo con el emisor. No, oye, se puede ser un gilipollas, un racista y un misogino, porque aqui nadie dice que esas opiniones sean validas o correctas, lo que se "defiende" es el derecho a emitirlas por muy incomodas o incorrectas que nos parezcan.

Lo que me parece curioso es que negueis que existe una dictadura de lo politicamente correcto al mismo tiempo que se justifica que se retiren tres putas frases de un personaje secundario de un videojuego solamente porque el tio que pone la voz ha dicho no se que gilipolleces en Twitter o en Youtube. La gente no es que se averguence de sus opiniones, es que se llega a un punto en el que la gente tiene miedo de que una opinion, o INCLUSO una broma sacada fuera de contexto, lo convierta en un marginado que puede perder hasta su trabajo.

Ayer, casualmente, leia una noticia sobre Le Corbusier en la que se indagaba sobre el pasado filonazi de un tio que fue uno de los arquitectos mas importantes del pasado siglo, con varias obras suyas declaradas como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Seguro que si examinamos a los grandes hombres y mujeres de la historia nos vamos a encontrar que un buen porcentaje de ellos tenian ideas monstruosas y si vivieran en la "sociedad Twitter" de hoy seguramente tendrian que estar mendigando empleo en vez de contribuir significativamente al avance de sus respectivos campos.

Y, ojo, que me parece muy bien que a nivel personal alguien sude de comprarse Hatred, por ejemplo, por el entramado de ideologia neonazi que rodeaba a sus autores, pero una cosa es eso y otra cosa es pedir que se retire inmediatamente de las tiendas e impedir que otra gente lo pueda adquirir. Es mas, sabeis que a mi Hatred me parecia un juego de muy mal gusto y hasta peligroso, en contra del cual tambien me posicione en varias ocasiones, pero seria el primero en quejarme si lo retirasen del mercado.

Otra cosa que me parece curiosa es como se señala al discurso en contra de la correccion politica como favorable a una ideologia determinada, cuando la correccion politica es usada como arma arrojadiza contra todo el espectro ideologico. Recordemos el caso de los titiriteros, recordemos el caso del concejal de Madrid al que echaron en cara unos chistes antisemitas que habia puesto en Twitter o recordemos el caso de las conversaciones privadas de Pablo Iglesias bromeando sobre Marilo para acusarlo de misogino, igual que se hizo con unas conversaciones privadas de Trump durante campaña.

Trump es precisamente uno de los resultados de todo esto. Cuando se da renuncia al debate de las ideas porque se da por ganado de forma automatica y se presiona, se censura o se prohibe que la gente exprese determinadas ideas (es decir, cuando estamos en el "no puedes decir esto" en vez del "eso que dices es incorrecto por esto y por esto") al final tienes a la gente explotando y expresando su inconformidad en las urnas, ya que es el unico modo en el que no van a quedar señalados. Durante la campaña vimos a los medios ridiculizando a Trump y sus votantes y alarmandose de sus ideas, pero muy pocos trataron de rebatirlo racionalmente porque automaticamente se penso que lo correcto y lo racional era votar en contra de Trump y que a favor de Trump solo votaban racistas, misoginos y "basura". Exactamente lo mismo que paso con el Brexit.

No soy mucho de virales porque me parece que simplifican la realidad en exceso, pero habia un video de Facebook de un monologuista britanico de izquierda (creo que fue Pei quien lo puso por aqui) que explicaba fenomenalmente como la correccion politica habia sido uno de los factores detras de la victoria de Trump. Y filosofos de izquierda como Zizek van en la misma direccion.

Aqui esta el video que decia. A partir de 3:45

(Ultima edición: 25-03-2017 15:34 por Tas.)
#20
Cita
Vale, muy bien, hay que debatir.

Cuantas veces hay que explicar y demostrar que los negros no son seres inferiores? Cuantas veces hay que demostrar que hombres y mujeres han de ser tratados iguales?

Simplemente, cuando alguien intenta abrir un debate sobre cosas ya zanjadas mil veces, el debate deja de existir para ser una reposicion de los mismos argumentos. Y por mucho que a un racista le demuestres que de alguien de otra raza solo le diferencian algunos rasgos fisicos, va a seguir siendo racista y sintiendose superior. En un caso asi no se consigue nada con el debate, porque cuando se tienen ideas gilipollescas y basadas en el odio NO se quiere debatir. Simplemente se quiere poder vomitar mierda sin que nadie te censure porque es "un debate" y es "tu opinion".

Es mas, pienso que Tas es una basura de persona que deberia ser tratado como un animal apaleado hasta la muerte. Y no me banees ni nada, sino que mejor intenta iniciar un debate para demostrarme que estoy equivocado. Pero es mi opinion y soy libre de darla.


Disclaimer: evidentemente, mi ultimo comentario es mentira, pero por si acaso.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#21
Cita
Pues hombre, debatir mil veces sobre un mismo tema seguramente sea mas productivo que cerrar el debate etiquetando y señalando a la otra persona, por mucha pereza que pueda dar. A fin de cuentas constantemente estamos discutiendo sobre las mismas cosas en todos los ambitos, que casi todo esta inventado ya.

De todos modos muy raramente el debate hoy en dia parte de extremos tan marcados porque alguien que diga que un negro es racialmente inferior muy dificilmente va a tener algun tipo de apoyo. Trump no te dira que los mexicanos son inferiores racialmente a un estadounidense, te dira que en porcentaje cometen mas crimenes que los locales o que vienen a robar el poco trabajo que hay. Digamos que el argumentario xenofobo se ha "sofistificado" y tira mas de aspectos sociales y culturales que de aspectos puramente raciales, al menos en comparacion con lo que podia ser ese tipo de discurso a principios-mediados del pasado siglo.

Si esos argumentos calan en una parte del electorado no se puede achacar exclusivamente al racismo o a la malicia, sera que de fondo hay algun tipo de problematica mayor, ya sea social o economica, que facilita que ese discurso cale. Algo habra tenido que ocurrir para que el Frente Nacional haya pasado de fuerza marginal a primera fuerza politica, e impulsada principalmente por barrios obreros franceses que antaño votaban izquierda, en apenas unas decadas. Si obvias todo eso, te quedas con el "son basura porque son unos racistas" y al mismo tiempo aumenta la presion social para que la gente tenga la boca cerrada pues es evidente que no estas buscando la raiz del problema, de hecho lo estas agravando, y muy probablemente el dia de las elecciones acabe produciendose una desagradable sorpresa (aunque el sistema frances por suerte lo hace muy dificil)

A esto me refiero con que muchas veces se da por ganado el debate automaticamente porque se considera muy basico y muy evidente y eso acaba siendo abono para que crezca lo que justo pretendemos evitar.

(25-03-2017 16:08)Mafrune escribió:Es mas, pienso que Tas es una basura de persona que deberia ser tratado como un animal apaleado hasta la muerte. Y no me banees ni nada, sino que mejor intenta iniciar un debate para demostrarme que estoy equivocado. Pero es mi opinion y soy libre de darla.


Disclaimer: evidentemente, mi ultimo comentario es mentira, pero por si acaso.


Nada, me he sentido ofendido y como pertenezco a un colectivo vulnerable (el de foreros con nicks de menos de cuatro letras) espero que recibas tu castigo bate
(Ultima edición: 25-03-2017 16:38 por Tas.)
#22
Cita
Pero porque el acallar ciertas opiniones ha de ir reñido con encontrar las causas?

No creo que sea incompatible el decir: "ser xenofobo esta mal y los comentarios xenofobos no deberian estar permitidos" con intentar determinar las causas de dicha percepcion para corregirlas.

Por otro lado, lo del Frente Nacional no creo que sea debido al ser "politicamente correcto" si no al fenomeno recurrente a lo largo de la historia de culpar al que viene de fuera de los problemas propios.

Por eso mismo aqui en Suiza tambien hay xenofobia, y cada vez mas, y aqui no impera la correcion politica, sino que cualquier gilipollas puede lanzar su idea de mierda y, si consigue que mas gilipollas le sigan, se somete a referendum. Por ejemplo, hace poco se sometio a referendum que Suiza deberia definir las politicas sociales y de control de natalidad de los paises subdesarrollados para que estos enviaran menos inmigrantes a Suiza, pues los problemas de Suiza son por la inmigracion.

Este se tumbo en referendum, pero otros igual de peligrosos, sobretodo para sectores estrategicos, tambien limitando la inmigracion, si se aprobaron, unicamente por el discurso del miedo, de "el que viene de fuera es el enemigo".
Y el SVP, equivalente a la derecha rancia conservadora, es el partido mas votado habitualmente.

Con esto quiero decir que no hace falta que las opiniones se censuren para que la gente explote, pues con las opiniones abiertas tambien pasa.


Pero yo que sabre, si solo soy un sucio inmigrante.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#23
Cita
Yo creo que desde el momento en que etiquetas a la gente y le "prohibes" decir determinadas cosas estas causando que quizas se callen, pero sin duda provocas que refuercen su vision. El racismo, la xenofobia o la misoginia no van a desaparecer por el simple hecho de que impidas que la gente haga ese tipo de declaraciones. De hecho, como ya digo, todo lo contrario, solo hay que ver como el tema de este amigo Youtuber ya esta siendo instrumentalizado como propaganda por la alt-right.

Obviamente el crecimiento del FN, de Trump y de visiones extremistas o extravagantes no viene solo causado por la dictadura de la correccion politica, pero es esa correccion politica la que causa una "desconexion" con la gente y la que impide que se profundice en las causas reales. Queda muy guay decir que los estadounidenses son unos racistas por haber votado a Trump, pero queda menos guay decir que parte de la poblacion blanca en Estados Unidos ha experimentado un retroceso muy importante en sus condiciones de vida.

Hace nada un premio nobel de Economia y una profesora de Princeton presentaron un estudio en el que se aseguraba que los estadounidenses blancos de mediana edad sin formacion universitaria tenian una mortalidad un 30% superior a la de los afroamericanos o hispanos. Es mas, el consumo de opiaceos en los Estados Unidos se ha desatado hasta niveles epidemicos de los años 80 en esa poblacion blanca.

Es decir, hay un estrato de poblacion que anteriormente tenia una posicion relativamente privilegiada y que ha sufrido de forma especial con los cambios sociales y economicos de los ultimos lustros. Es, ademas, un estrato poblacional que esta cabreado, que se siente "olvidado" en el debate politico y que aun por encima siente que desde determinadas posiciones ideologicas se le echa la culpa de todos los males del universo, por eso es "normal" que busque respuestas y que las acabe buscando fuera del sistema si resulta que el sistema no es capaz de ofrecerselas. Si llega un tio como Trump que se acuerda de ellos y que les vende un discurso simplificado en el que les busca causas/soluciones a sus problemas... Pues lo normal es que lo compren, por mucho que sea el viejo recurso de echarle la culpa a otros.

Eso es, con matices propios de cada lugar, lo que esta pasando en casi todo Occidente (aunque unos paises se van hacia un extremo y otros se van hacia el otro) y no es nada nuevo. Podemos quedarnos en la superficie y seguir acusando a la gente de que es racista o misogina, censurandolos a la hora de expresarse y ridiculizandolos o etiquetandolos, pero el problema de fondo va a seguir existiendo. Y ahi esta Trump sentado en el Despacho Oval.

Al margen de todo esto sigo sin entender que tipo de conexion puede haber entre la ideologia particular y el trabajo para que lleguemos al extremo de que nos parezca justificable que expresar una serie de opiniones indeseables, siempre dentro del margen que permita la ley, pueda causar que alguien se quede en la calle. Por esa regla de 3 voy preparando la hoguera y la dinamita, que hay muchos libros y muchas obras de escritores, cientificos, arquitectos, pintores, economistas, filosofos o musicos que merecen arder porque sus autores eran autenticos despojos humanos. Pero eran buenos en su trabajo.
(Ultima edición: 26-03-2017 00:25 por Tas.)
#24
Cita
Gracias por la información, lordlizard, como siempre, hacía falta un poco de contexto aquí. Yo no me posiciono, por un lado entiendo la reacción de la empresa, y por el otro creo que quizá se han pasado en nombre de lo políticamente correcto. Quiero decir, el juego ya está hecho y publicado ¿no? Van a sacar un parche para eliminarlo. Quizá lo podrían haber dejado estar para evitar el efecto Streisand.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)