[Multi] Numantia, el juego de estrategia ambientada en la guerra numantina, sale el 25/10
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Numantia, el juego de estrategia por turnos del estudio madrileño Reco Technology, se publicará en PC, Xbox One y PS4 el próximo 25 de octubre.

Ambientado en la guerra numantina, el conflicto real entre los pueblos celtíberos y la República romana que ocurrió entre el 154 y el 133 antes de Cristo, el juego se centra en las «distintas fases de ocupación romana en la Celtiberia, desde el inicio de las hostilidades hasta la destrucción de la ciudad tras el asedio de Escipión Emiliano». Cada una de las dos campañas está protagonizada por un bando: la idea es que sea posible «revivir la historia apoyando la ya mítica resistencia numantina, o ayudando a consolidar el poder de la República en Hispania», dice la nota de prensa.

Numantia tiene dos partes diferenciadas: la gestión del campamento y el combate. En la primera hay que controlar los recursos de nuestro pueblo para mantener el asunto en pie, mientras tomamos decisiones con un sistema de eventos de «función doble», explica el estudio: no solo sirve para poner zancadillas interesantes al jugador sino que también hace que la historia avance.

El combate, por su lado, se juega sobre un tablero de casillas hexagonales en el que hay que manejar a las unidades (25 distintas, explican sus responsables, cada una con sus características y habilidades específicas) por turnos y enfrentarse al ejército rival; es importante entender al contrario pero también a uno mismo, y en la nota de prensa se recomiendan dosis de «paciencia» e «intuición» para salir bien parado de estas batallas.

En esa misma nota se habla del «carácter divulgativo» de Numantia, que quiere «aunar el rigor histórico, siempre que [sea] posible, [con] la pasión por los videojuegos». Aunque hay algún personaje ficticio, «hemos intentado respetar los hechos principales de la historia, buscar líneas narrativas propias dentro de ese periodo, y rodear todo ello de un contexto explicado con detalle en nuestra sección de Extras», dicen. «De esta manera, si un usuario está interesado en saber más sobre un personaje, una unidad o un emplazamiento, tiene manera de consultarlo a través de esta sección del menú principal».

«Nuestro objetivo es acercar este pedazo de historia a un espectro de público amplio y diverso, consiguiendo enganchar a los veteranos y descubriendo nuevas posibilidades a aquellos que llevan menos tiempo jugando», dice el equipo.

Podéis ver un tráiler del juego aquí abajo:



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