[Multi] Moonlighter, un ARPG con elementos de roguelite, llegará el 29 de mayo
#1
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El editor y desarrollador 11 bit studios (Frostpunk y This War of Mine) ha comunicado que Moonlighter, un juego de rol y acción con elementos de roguelite creado por el estudio valenciano Digital Sun, estará disponible el 29 de mayo de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC (Windows, Mac OS X y Linux). La versión para Nintendo Switch llegará más adelante, en una fecha aún por confirmar.

Además de estar disponible por 19,99 euros en las tiendas digitales de todas las plataformas mencionadas, Moonlighter gozará de un lanzamiento en formato físico para PlayStation 4 y Nintendo Switch. El juego estará disponible en las tiendas en edición estándar y Signature bajo el sello de Merge Games y distribución de Avance Discos. La Signature Edition cosará unos 40 euros e incluye una copia del juego, un póster tamaño A3, un medallón y la figura de un Jelly-Monster.



Moonlighter es una aventura protagonizada por Will, un joven que regenta una tienda en Rynoka, una pequeña aldea de comerciantes que ha crecido a raíz de una excavación arqueológica gracias a la cual se descubrieron un conjunto de portales que conectan distintas dimensiones y reinos. Pero el sueño de Will es ser algo más, quiere convertirse en un héroe. Con este objetivo en mente se lanza a explorar mazmorras, eliminar enemigos, mejorar su equipo y vender el resto para ganar oro y mejorar su negocio.

Digital Sun promete un sistema de combate cuya profundidad dependerá de la combinación de armas, habilidades, enemigos y efectos secundarios de los objetos. La flexibilidad viene proporcionada por un sistema de fabricación y hechizos que permitirá crear nuevo equipo y encantarlo. El objetivo es que cada jugador encuentre el estilo que mejor se le adapte. El botín se puede encontrar en cualquier parte, pero en Moonlighter los objetos son mejores de noche, cuando los enemigos se vuelven más fuertes.

[Imagen: 100418132239_0.jpg]

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#2
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Qué hastío de 8 bits........Ya le tengo hasta tirria a los indies que intentan revivir el puto estilo pixel de los cojones.

Genérico.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#3
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Esa frase la hubiera firmado de mi, pero no de tí.
Déjame a mi ser el malo, no me quites ese papel.

Y si, yo también lo veo muy genérico, pero si es indie, y es la moda, qué quieres?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#4
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(10-04-2018 13:08)thebitcher escribió:Qué hastío de 8 bits........Ya le tengo hasta tirria a los indies que intentan revivir el puto estilo pixel de los cojones.

Genérico.

Vale lo que tú digas, pero eso no son 8 bits ni de lejos.
#5
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Pues me ha sorprendido mucho lo bien animado que está, eso si, no me va nada que sea Roguelite
#6
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8, 16, 32, qué más da la cifra. Me refiero a lo que viene siendo el "estilo pixel" que tanto abunda últimamente. En los comienzos era algo original, pero ahora son como los juegos de zombies, que están más usados que la palabra selfie.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#7
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(10-04-2018 14:27)Revoc escribió:Pues me ha sorprendido mucho lo bien animado que está, eso si, no me va nada que sea Roguelite

Precisamente que sea roguelite en lugar de roguelike me atrae bastante. 

A ver en qué punto se diferencia de los roguelikes para ser interesante ya que Flinthook es fenomenal por su sentido de progresión a pesar de la permadeath típica.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
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(10-04-2018 14:42)chente escribió:Precisamente que sea roguelite en lugar de roguelike me atrae bastante. 

A ver en qué punto se diferencia de los roguelikes para ser interesante ya que Flinthook es fenomenal por su sentido de progresión a pesar de la permadeath típica
Hostia antes he escrito roguelike y he corregido por que pensaba que lo había escrito mal, por tu comentario me doy cuenta de que no es lo mismo XD, me explicas la diferencia?
#9
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A mí me parece bonito, con un uso agradable de los colores y buenas animaciones. No sé, yo no me aburro tanto de los pixeles, como tampoco me aburro de los polígonos, y entiendo que este estilo favorece la creación de videojuegos a gente que igual ve más inabarcable meterse en proyectos 3D (modelados, cámaras, físicas...).
(Ultima edición: 10-04-2018 16:02 por Xiphias.)
#10
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(10-04-2018 15:27)Xiphias escribió:A mí me parece bonito, con un uso agradable de los colores y buenas animaciones. No sé, yo no me aburro tanto de los pixeles, como tampoco me aburro de los polígonos, y entiendo que este estilo favorece la creación de videojuegos a gente que igual me más inabarcable meterse en proyectos 3D (modelados, cámaras, físicas...).
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#11
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(10-04-2018 15:11)Revoc escribió:Hostia antes he escrito roguelike y he corregido por que pensaba que lo había escrito mal, por tu comentario me doy cuenta de que no es lo mismo XD, me explicas la diferencia?

Los roguelikes comparten el tener escenarios procedurales, permadeath y pérdida de lo logrado en la evolución del personaje.

Los roguelites suprimen alguna de esas características.

Por ejemplo, Flinthook es un roguelite porque el personaje desbloquea perks a lo largo de las partidas que puedes ir equipando y sube de nivel manteniéndose est subida en siguientes partidas. Es decir, pierdes objetos y dinero pero mantienes otras cosas. Ni empiezas de cero.

A mi se me hacen más llevaderos y es de esperar que si este juego es roguelite, pues las mejoras que vayas adquiriendo se conserven de algún modo entre partidas.

Supone normalmente una duración más moderada que la de los roguelikes pero una sensación de evolución interesante. En los roguelikes sólo mejoras tu conocimiento de los escenarios y de los enemigos, y como mucho desbloqueado la posibilidad de encontrar objetos o equipo que no te podía salir hasta ese momento, pero sigues dependiendo del azar de que te salgan durante la partida.
[Imagen: metroid-2.gif]
#12
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(10-04-2018 14:21)Vexp escribió:Vale lo que tú digas, pero eso no son 8 bits ni de lejos.

Si, de hecho ni siquiera lo metería en la categoría de 16bits... tiene claramente más resolución y colores que un juego de snes o megadrive.

Yo no soy fan para nada de los juegos pixelados, pero más que nada porque suelen ser de géneros que no me interesan. Y los que si son de géneros que me interesan, como las aventuras gráficas, preferiría casi cualquier otro estilo gráfico.
(Ultima edición: 10-04-2018 16:05 por Cikio.)


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