[Multi] Los retrasos en los juegos aumentaron con la pandemia, pero los estudios crecieron
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Una encuesta de GDC a más de 3000 profesionales de la industria de los videojuegos reveló que los retrasos en los juegos han empeorado a medida que avanzaba la pandemia, pero muchos estudios de juegos también han crecido a la par.

The Game Developers Conference 2021 State of the Industry Survey (que podéis descargar gratis) señala que el 44% de los desarrolladores con los que se habló dijeron que tenían un juego retrasado durante la pandemia. Y eso contrasta con la encuesta del verano pasado, que informó que el 33% (o un tercio de todos los desarrolladores de juegos) había retrasado un juego debido al impacto de la COVID-19.

Si bien muchos de esos retrasos serán internos, hemos visto un gran número de juegos cambiar públicamente sus fechas ya este año; 

Como avanzábamos, y a pesar de todo, casi la mitad de los estudios de juegos también han crecido considerablemente durante la pandemia. El 47% de los estudios encuestados dijeron que habían ampliado su personal durante el año pasado, mientras que el 66% dijo que la productividad y la creatividad se habían mantenido iguales o incluso aumentaron. Además, encuesta aparte, también se han fundado varios nuevos estudios durante este tiempo.

En cualquier caso, todo esto sugiere que los estudios están comenzando a adaptarse al trabajo desde casa: el 41% de los que respondieron a la encuesta del año pasado dijeron que la productividad se había visto dañada por el cambio a condiciones de trabajo remotas.

Por otra parte, en la misma encuesta, se reveló que la PS5 es la consola más popular para desarrollar en estos momentos, mientras que el PC sigue siendo la plataforma más popular para los desarrolladores en general.

Esta encuesta llega antes de la Game Developers Conference 2021, que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de julio de 2021 como un evento totalmente digital, por segundo año consecutivo.

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