[Multi] La saga Metal Gear cumple 30 años
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Metal Gear, la saga por antonomasia de Hideo Kojima y Konami, cumple hoy 13 de julio de 2017 tres décadas desde el lanzamiento de su primer videojuego para MSX2 en Japón. La cuenta oficial japonesa de la serie ha querido recordar el aniversario con un mensaje para los fans.



Desde sus comienzos y hasta la explosión de la licencia en la generación de la primera PlayStation, la licencia de espionaje y acción se ha labrado una gran reputación entre los jugadores de videojuegos.

Hideo Kojima inventó dentro del seno de Konami su particular forma de crear juegos de espionaje, un lenguaje creativo que a perdurado a pesar del paso de los años con cada uno de los videojuegos lanzados.

Desde sus inicios en 1987, la licencia ha recibido más de una decena de videojuegos entre entregas principales y spin-offs. Su evolución en el tiempo nos ha llevado a seguir los pasos de dos personajes célebres para sus seguidores: el rebelde Big Boss y el heredero de su legado, Solid Snake.


Las intrigas políticas y los debates sociales de diversa índole que tratan temas como el peligro nuclear han dado forma al complejo y enrevesado guión de Metal Gear creando un universo complejo, nutrido por personajes carismáticos y en ocasiones polémicos, y plagado de toques cinematográficos made in Kojima.

El abrupto 'adiós' a Kojima


Tras cosechar enormes éxitos comerciales con sus diferentes episodios, vender a lo largo de su historia más de 40 millones de juegos en todo el mundo y prometer en no pocas ocasiones que no iba a desarrollar más Metal Gear, Hideo Kojima y Konami rompieron relaciones.

La separación entre el diseñador y la productora japonesa resultó inexplicable para la comunidad, pero ocultaba una profunda relación de amor-odio (más de lo segundo) entre la directiva de la firma y el creativo nipón y su ambición a la hora de dirigir proyectos.

Un vistazo hacia el futuro


Ya sin Hideo Kojima implicado en la producción y el desarrollo de los próximos juegos de la serie, Konami sigue trabajando en la creación de Metal Gear Survive, spin-off de la licencia basado en el género de la supervivencia y que retoma los hechos de The Phantom Pain.

En este videojuego, los jugadores se pondrán en la piel de un equipo de soldados extraídos de la Mother Base de Big Boss mediante un vórtice espacio-temporal que los lleva a tierra indómita. Su jugabilidad se basa en la cooperación online entre cuatro jugadores.



Este experimento muy criticado entre los seguidores de la licencia tenía previsto su lanzamiento para 2017, pero ha terminado retrasándose hasta comienzos de 2018. Al margen de este lanzamiento del que se ha distanciado por completo Kojima, la compañía ya piensa en cómo continuar la saga.

Fuente
#2
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Que hagan un remake de los dos primeros, con el motor y estilo del MGSV.

Es que les va genial. Aunque claro, deberian de tener a alguien (que en konami deberian de tener a varios) que de la talla en el diseño de niveles.
#3
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Los habría cumplido de seguir con vida, que no es el caso
#4
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Yo me quedé en el 1 que tras una hora de juego lo tiré por la ventana del aburrimiento. Junto con Assasins Creed, son las 2 sagas emblemáticas que no tengo ni idea de ellas ya que no he visto ni videos ni apenas fotos.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
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30 años, qué viejos somos.
Los 3 primeros -diría que sobre todo el 3- me gustaron bastante.
#6
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Mi saga favorita. Grandes momentos con los tres primeros Solid.


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