(26-09-2017 20:20)maz1nger escribió:Prefiero leer o informarme a traves de la red que en papel la verdad, y más hoy en día con los smartphones que tienes acceso a internet en casi cualquier lado. Encima por esta hay que pagar 6€, que con lo que vale un año tengo para pagar el año de Live Gold y sus 24 juegos anuales.
Encima análisis nunca leo, me da más confianza la opinión de usuarios de foros, podcast, blogs, etc. O de ver vídeos en Youtube. Si estoy interesado en un juego, prefiero preguntar aquí que leer un análisis de una revista que no se que hilos la mueven ni quien les paga.
En ese sentido hay un matiz, el coleccionismo y la sensación de que no compras un "panfleto" o periódico que tiras a la basura al día siguiente de informarte, por así decirlo.
El que compra revistas como Edge, Retrogamer, GTM o Game Report, entre otras similares y más nicho que bastan con mirar la portada para saber que no son Hobby, Nintendo Acción, Play Manía y similares, no suele comprar éstas últimas.
Con internet parece raro que hoy día haya alguien que compre un noticiero en papel para enterarse-un mes después- de cuándo sale o cuánto cuesta un juego, pero es que eso no tiene nada que ver con el que compra algo por el conjunto diseño, reportajes, retro, firmas invitadas de ciertos personajes del sector del videojuego...
Por poner un ejemplo, en GTM que va vía suscripción, de entre sus distintas suscripciones, la que más tiene es la de 10 pavos y no la versión "barata", ¿el motivo? el hecho de poder elegir una segunda portada alternativa pintada a mano, una lámina personalizada y numerada del juego del mes también pintada a mano y otras cosillas así. Claro ejemplo de que el target es muy diferente al que consume actualidad.
Cuando compras una Hobby no subes a las redes sociales una foto de la revista como el que tiene un tesoro, en cambio muchos compradores de cualquiera de las citadas sube fotos de sus colecciones en la estantería cada mes, interactúa con sus cuentas oficiales los días previos a la llegada del nuevo número en plan "hype", bromas... como si de libros o un producto a conservar se tratara. Creo que este matiz sobre el videojuego en papel es MUY importante, porque es 100% determinante.
Edge ya ha vendido varias revistas por enseñar a Mario y su bigote pintado con acuarela en una portada elegante. Luego ya estará por ver qué contenido y extras ofrecen y si en caso de no ser algo especialmente bueno, ver si les basta con el alargado nombre que tienen o no.