[Multi] La nueva revista Edge española llega la semana que viene
#25
Cita
(26-09-2017 18:30)Cikio escribió:Yo no leo análisis en ninguna web ya (hace años si lo hacía), pero me caen muy bien los de Anait de oirlos en el podcast de Reload y eso que no comparto sus gustos en casi nada, pero se ve que esto de los videojuegos es su pasión además de su trabajo y si que creo que sus comentarios por lo menos me aportan un punto de vista interesante aunque sean sobre juegos que no suelen gustarme.

Tenemos la misma percepción solo que a mi si me interesa lo que analizan o comentan. 

Por poner un ejemplo,  si busco análisis de un Indie siempre miro allí primero. 

Se podrá compartir la opinión o no pero está bien escrito,  argumentado y además como dices se nota la pasión.  Eso lo tienen en común con Edge que también suele ser fruto de muchas críticas de videojugadores.
[Imagen: metroid-2.gif]
#26
Cita
(26-09-2017 01:07)kakafuti escribió:Que la tarada de Blissy tenga trabajo es tan injusto, que me alegro de que la revista, a 6 pavos, vaya a durar 4 numeros...

Ojalá no lleguen ni a eso.
#27
Cita
(26-09-2017 20:23)chente escribió:Tenemos la misma percepción solo que a mi si me interesa lo que analizan o comentan. 

Por poner un ejemplo,  si busco análisis de un Indie siempre miro allí primero. 

Se podrá compartir la opinión o no pero está bien escrito,  argumentado y además como dices se nota la pasión.  Eso lo tienen en común con Edge que también suele ser fruto de muchas críticas de videojugadores.

El problema con Anait quizas no sea que sus articulos esten mal escritos o esten mal argumentados.

El problema con Anait es que sus articulos empiecen a supurar tendencia hacia determinada "agenda", como ocurrio hace poco con el analisis de Yakuza Kiwami y toda la polemica generada a su alrededor. Si a la ecuacion se le suma a Blissy pues esta muy claro lo que va a pasar.

Esto de EDGE esta muy mal montado. Con haber comprado la licencia para traducir BIEN la excelente edicion inglesa, y de paso igual meterle un pequeño equipo de redactores MUY especializados para hacer reportajes sobre el presente y el pasado de la industria en España, sobraba. En lugar de eso, que es lo que podria ser el principal gancho, han aprovechado para fichar a casi todos los coleguitas y chupipandilleros del periodismo en España y asi colar sus historietas junto a las traducciones, con lo que al final sale mas a cuento seguir comprando la edicion inglesa.

Para el Dream Team solo les faltaba Nacho Ortiz, Gina Tost, Clopezi y alguno mas.
(Ultima edición: 26-09-2017 20:45 por Tas.)
#28
Cita
(26-09-2017 20:20)maz1nger escribió:Prefiero leer o informarme a traves de la red que en papel la verdad, y más hoy en día con los smartphones que tienes acceso a internet en casi cualquier lado. Encima por esta hay que pagar 6€, que con lo que vale un año tengo para pagar el año de Live Gold y sus 24 juegos anuales.

Encima análisis nunca leo, me da más confianza la opinión de usuarios de foros, podcast, blogs, etc. O de ver vídeos en Youtube. Si estoy interesado en un juego, prefiero preguntar aquí que leer un análisis de una revista que no se que hilos la mueven ni quien les paga.

En ese sentido hay un matiz, el coleccionismo y la sensación de que no compras un "panfleto" o periódico que tiras a la basura al día siguiente de informarte, por así decirlo.

El que compra revistas como Edge, Retrogamer, GTM o Game Report, entre otras similares y más nicho que bastan con mirar la portada para saber que no son Hobby, Nintendo Acción, Play Manía y similares, no suele comprar éstas últimas.

Con internet parece raro que hoy día haya alguien que compre un noticiero en papel para enterarse-un mes después- de cuándo sale o cuánto cuesta un juego, pero es que eso no tiene nada que ver con el que compra algo por el conjunto diseño, reportajes, retro, firmas invitadas de ciertos personajes del sector del videojuego...

Por poner un ejemplo, en GTM que va vía suscripción, de entre sus distintas suscripciones, la que más tiene es la de 10 pavos y no la versión "barata", ¿el motivo? el hecho de poder elegir una segunda portada alternativa pintada a mano, una lámina personalizada y numerada del juego del mes también pintada a mano y otras cosillas así. Claro ejemplo de que el target es muy diferente al que consume actualidad.

Cuando compras una Hobby no subes a las redes sociales una foto de la revista como el que tiene un tesoro, en cambio muchos compradores de cualquiera de las citadas sube fotos de sus colecciones en la estantería cada mes, interactúa con sus cuentas oficiales los días previos a la llegada del nuevo número en plan "hype", bromas... como si de libros o un producto a conservar se tratara. Creo que este matiz sobre el videojuego en papel es MUY importante, porque es 100% determinante.

Edge ya ha vendido varias revistas por enseñar a Mario y su bigote pintado con acuarela en una portada elegante. Luego ya estará por ver qué contenido y extras ofrecen y si en caso de no ser algo especialmente bueno, ver si les basta con el alargado nombre que tienen o no.
#29
Cita
(26-09-2017 20:45)Tas escribió:El problema con Anait quizas no sea que sus articulos esten mal escritos o esten mal argumentados.

El problema con Anait es que sus articulos empiecen a supurar tendencia hacia determinada "agenda", como ocurrio hace poco con el analisis de Yakuza Kiwami y toda la polemica generada a su alrededor. Si a la ecuacion se le suma a Blissy pues esta muy claro lo que va a pasar.

Esto de EDGE esta muy mal montado. Con haber comprado la licencia para traducir BIEN la excelente edicion inglesa, y de paso igual meterle un pequeño equipo de redactores MUY especializados para hacer reportajes sobre el presente y el pasado de la industria en España, sobraba. En lugar de eso, que es lo que podria ser el principal gancho, han aprovechado para fichar a casi todos los coleguitas y chupipandilleros del periodismo en España y asi colar sus historietas junto a las traducciones, con lo que al final sale mas a cuento seguir comprando la edicion inglesa.

Para el Dream Team solo les faltaba Nacho Ortiz, Gina Tost, Clopezi y alguno mas.

Yo metería al Sasel y al Jinogamer, sería una puta risa XD XD XD XD XD
#30
Cita
El menor de los problemas de esta nueva Edge es Anait Facepalm
#31
Cita
Con mi dinero que no cuenten.
#32
Cita
El mayor problema que le veo a la revista, o en resumidas cuentas lo que me hace descartarle es el sumario que han presentado. Casi dos tercios de las noticias están centrados en avances y reseñas. Es decir actualidad, lo que desde luego no buscaría nunca en una revista semanal. El punto fuerte de estas publicaciones debe ser la opinión y sobre todo reportajes de calidad superior a lo que puedes encontrar con una búsqueda de internet. Algo que de verdad creo que se puede hacer pero veo que ni lo intentarán.
(Ultima edición: 27-09-2017 03:23 por Vexp.)
#33
Cita
Comentando justo eso anoche con Vexp, entre otros, lo cierto es que creo que ese índice es un tanto extraño.

Parece haber pocas secciones y la llamada "HYPE" (avances/previews) es un tanto difusa. Yo concibo los avances como una previa ante algo inminente, unos cuantos de este mes para cosas que llegan el mes que viene. No le veo sentido alguno a una preview de Blasphemous, un título de 2019.

Curiosamente, hay una cantidad ingente de avances que mezcla juegos del mes que viene con juegos como digo, del año que viene o hasta sin fecha de lanzamiento... pero no lo hay de Mario Odyssey, que aparece en su portada y que viene en forma de reportaje y no de avance siendo algo inminente. Te deja en la situación de que siendo bimensual, pasará de reportaje hoy a análisis cuando el juego ya haya salido. Es un tanto curioso, ¿no?

Para mí lo normal quedaría así:

Mario - Avance
FFVII Remake - Reportaje

A mí la lógica me dice que los avances de una revista que sale a primeros de octubre debería venir copada precisamente por los juegos que salen días o semanas a corto plazo una vez tienes esa revista en la mano.

De todos modos hay que tener en cuenta que siendo bimensual, estás obligado a saltarte avances y a sacar análisis de un juego que lleve un mes y medio en las tiendas. Así que por este condicionante es posible que hayan ideado una sección de previews y avances más enfocada en futuro sin más, sin tener rigurosidad y constancia por el hecho de que no la puedes tener si lanzas un mes sí y otro no, esos plazos siempre te van a dejar fuera de una cosa o te harán llegar tardísimo a otra, así que entiendo que puede ser más obligación sin remedio que una mala decisión o gestión.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)