[Multi] La demo de Resident Evil 2 Remake llegará el 11 de enero a PC, PS4 y Xbox One
#25
Cita
pues no es mucho. sisi
#26
Cita
Voy a ponerlo a descargar. Ayer discutiamos por Discord sobre la casualización y a mi en general me parece bien por mis necesidades y tal. Me dio más miedo que según Janito la parte de disparos le resultó cutronga en algunas fases (el ha jugado más allá de la demo) y estando hasta los huevos de la fórmula RE5 y Revelations es algo que me jode bastante.
(Ultima edición: 11-01-2019 20:06 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#27
Cita
Pues demo jugada y me ha encantado. Y si, deja jugar con otra cuenta de steam.

He llegado hasta que he cogido la llave de picas y la escopeta y un ratillo más. No es que me guste jugar con prisa la verdad, lo dejo para cuando salga, y si algun amigo quiere verla pues ya tengo la otra cuenta.
(Ultima edición: 11-01-2019 20:08 por Cikio.)
#28
Cita
A mí me ha quedado con unas ganazas tremendas de jugarlo, y esto lo dice el que no traga el estilo chuter ni los Revelations, al menos el primero. El estilo y ambiente son fantásticos, así como la recreación de la comisaría, que está rediseñada de arriba a abajo, pero al mismo tiempo es totalmente reconocible para cualquiera que haya jugado al RE2 original.

No sé el sistema de guardado cómo funciona porque no he palmado. De hecho ni hierbas he usado. Espero que deje desactivar los checkpoints, al menos en algún modo de dificultad más alto.

Como pasaba de conectar el mando de One porque apuntar con el stick me parece lo puto peor y no quería perder tiempo de demo enredando con el Steam Controller, me he puesto de cabeza con teclado y ratón y la adaptación me ha parecido cojonuda. Un poquito sensible por defecto, pero bajando los DPI al vuelo a 400 he jugado de lujo y con un buen apuntado para lo que se mueven los mariquitas de los zombis al caminar.

El rendimiento me ha parecido muy decente. Con mi equipillo, un Phenom II del año de la tana y una 960, lo he configurado a 50Hz, como jugué RE VII, y los 50 fps no han sido constantes, pero sí muy habituales con una configuración rápida tirando más bien para arriba. Habría que retocar un poco la configuración gráfica en el menú, pero no iba a perder ni un minuto en esto con esta demo limitada de tiempo. Seguro que puedo conseguir 1080p a 50/60 fps estables.

Ya en la demo pillas más huecos de inventario, subiendo a 12, que no sé si en el juego final será igual de rápido. Puede parecer que resta dificultad, pero también parece haber más cosas a recoger porque los puzles se han multiplicado en número y hay más elementos, como las maderas para tapiar ventanas o la pólvora a lo RE3 para fabricar munición.

Es sólo una demo, que encima has de jugar rápido por la puñeta del tiempo, pero como toma de contacto me ha gustado mucho en general.
(Ultima edición: 12-01-2019 00:59 por Xiphias.)
#29
Cita
A mi me ha gustado mucho más de lo que esperaba. La sensación de agobio está logradisima. Esto no es Revelations ni el 5 o el 4. Es mucho más survival que cualquiera de ellos. 

Gráficamente bien pero sin alardes. Con alguna animación cutre como cuando corres estando con la vids en rojo (si, porque apuntar con el stick es una puta mierda).

El Gore es muy muy bestia. Mucho. 

Es cierto que sobran las indicaciones constantes y que te marquen los puntos en el mapa. Sería incomprensible que no diesen la opción de desactivarlo porque ganaría en ambientación, dificultad, tensión y la exploración sería más orgánica. 

No va a Acer de salida porque tengo un cerro de juegos pero bien lo merecería.
(Ultima edición: 12-01-2019 00:48 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#30
Cita
Pues está bien guapa la demo, y me lo he pasado también bien forzando los límites de mi equipo, que he puesto las texturas a dos gigas y ha aguantado la cosa. Sobre la demo en sí, es acojonante lo bien recreado que está todo, y como dice Xiphias, como la disposición de la comisaría es nueva pero, a la vez, ya hemos estado antes, se siente ya conocida, incluido tener puzzles extraños para acceder a sitios, en medio de una comisaría de pueblo grande.

Me lo he pasado muy bien, y no me importa tanto que se resalten objetos o alguna ayudita, aunque que te digan el objetivo...... Ya no tanto, que lo que mola es explorar, caer en la cuenta de ese sitio o ese puzzle, frente a que te marquen el progreso, que encima, hay un cojón de puzzles, muchas cosas que requieren objetos para avanzar, por lo que se ve, eso me encanta. Me lo he pasado bien usando la táctica RE 4 con los zombos, no, no las patadas o los suplex, sino el disparar a las piernas y acuchillar bien en el suelo, con lo que la munición me ha salido por las orejas, y también, que no entiendo la resistencia a los tiros en el coco de los enemigos, que les disparas un huevo de veces a la cabeza, y ahí siguen, pero con unas cuchilladas cuando están en el suelo, al Valhalla con ellos. Imagino que por eso los cuchillos tienen barra de resistencia, para no abusar de esta técnica.

Gráficamente es curioso, porque realmente no es algo muy portentoso, pero la iluminación y detallazos como los rostros o efectos, crean una ambientación y diseño visual muy muy buenos, hay cutscenes que me han parecido increíbles. Gran detalle el doblaje al castellano, pero no sé si poner a Fox Mulder como voz del joven Leon es lo mejor. Sé que el actor ya le dobló en la sexta parte, pero para un jovencito, creo que le sobran años a la voz.

Ah, como no podía ser de otra manera, hay un trasto que reinicia el tiempo de la demo para que la juegues tantas veces como quieras, pero el Malware Bites me dice que ni se me ocurra acercarme, así que esperaré pacientemente a comprarme el juego o que haya una demo ilimitada.

¡Oh! Y pedazo de sonido con auriculares, quien tenga la enorme suerte de tener un equipo de altavoces como dios manda, la va a gozar muchísimo, contribuye una pasada a la ambientación y la inmersión lo logrado del sonido.
#31
Cita


Average framerate:

XB1X: 59.4 fps
PRO: 59.0 fps
PS4: 48.4 fps
XB1: 40.2 fps

Resolution:

XB1X & Pro: Reconstructed to 1620p
PS4: Native 1080p
XB1: Reconstructed to 1080p
#32
Cita
Ya me pareció que no iba fluido del todo. No sé por qué no lo cspan a 30 en PS4.
[Imagen: metroid-2.gif]
#33
Cita
Esto del framerate libre yendo a pedales sólo tiene un punto bueno, y es que con retro y emulación pueden tirar en un futuro fácil a 60 fps. Pero para la consola del hoy y el ahora, es un sinsentido tener un framerate liberado que va penando.
#34
Cita
Otro que piensa que la demo es cojonuda. Me ha dejado con ganas de más. Me encanta la ambientación y el apartado gráfico. Lo he jugado en PS4 y siempre me dio la sensación de fluido. Para los que lo habéis probado en PC, por favor, ¿podríais decirme qué tal? ¿Vuestro equipo, configuración y qué tal iba? Quizá lo pille en PC si no es muy exigente con el hardware.
#35
Cita
Jugada la demo. Muy chula, pero que nadie espere un REmake, sino un RE45make 2. El gore muy bien, ya comisaría, aunque rediseñada se nota conocida, la única pega que le veo es que la munición abunda demasiado y es bastante facilongo, ya que ni me han tocado en la media hora.
#36
Cita
De RE4 lo que pilla es la cámara y el apuntado, lo que es el control, que es justo uno de los aspectos en los que evolucionó para bien aquel juego. El problema entonces fue lo demás, y aquí no parece haber tanta acción, linealidad, enemigos que sueltan munición... Veo en este juego lo que podría haber sido en su momento una evolución lógica y natural de la saga, sin llegar a sacar los pies del tiesto.

Antes de RE VII, si pensaba en un RE2make, me echaba a temblar. Ahora estoy altamente satisfecho con lo visto, y creo que no se aleja tanto del espíritu original, lo cual al mismo tiempo me alucina si me pongo a pensar en RE5 y lo poco o mucho que sé del 6, que podríamos estar ahora ante un estropicio al estilo FF VII...

No es REmake, que se ciñe más al estilo de la trilogía original, respetando control y sistema de cámaras fijas, sistema de guardado, todo, pero no lo veo tan lejos. Vamos, entre RE1/REmake/RE2 y RE4, de este último no veo mucho más allá de la cámara y el control. Hay algún detallito por pulir o por aclarar, como el sistema de guardado o el mapa, saber cómo serán y si cambiarán en distintos niveles de dificultad, pero estoy ahora mismo rozando el nirvana como seguidor de la saga clásica porque de verdad pensaba que estábamos en un punto de no retorno desde 2005.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)