[Multi] 'La comunidad de jugadores es perfecta para ser unos idiotas online'
#1
Cita
Los desarrolladores de videojuegos están continuamente expuestos a situaciones de acoso y abuso por parte de los jugadores, como resultó el caso de la ex-empleada de EA Labs, que trabajó en las capturas de movimiento de Mass Effect: Andromeda. "No entienden las realidades del desarrollo", opina Mike Wilson, veterano de la industria y co-fundador de Devolver Digital.

Durante una conferencia en Reboot Develop 2018 que tuvo lugar la semana pasada, Wilson indicó que se espera que los desarrolladores mantengan un diálogo continuado con miles de jugadores a medida que crean y publican su juego. En ese proceso, los trabajadores se enfrentan constantemente "a la ignorancia e intolerancia" de aquellos usuarios que no tienen "ni idea" del proceso de producción.

"El mayor problema es que ahora se espera que mantengan conversaciones directas con su público, de manera regular", explicaba Wilson. "Eso es algo que ningún otro artista en la historia del arte ha tenido que hacer".

Wilson continuaba: "Estas personas ya están tratando de hacer algo muy difícil: crear un juego que destaque de entre los miles de juegos que salen cada mes, con sólo dos o tres personas. La gente simplemente asume que es un gran estudio y que su juego debería ser tan bueno como los triple A".

A continuación, sus palabras se tornaron un tanto más duras. "La comunidad de jugadores es... perfecta para ser unos completos putos idiotas en línea", expresaba. "Y no entiendo por qué es así. Cuando tienes un día difícil y te encuentras con que hay miles de personas en Twitter dispuestas a aceptar que eres un mierda y que debes dejar de trabajar porque nunca harás nada bueno, es bastante duro para una persona sensible".

En este sentido, argumentaba que es por cuestiones de este calibre que cree que los indies "lo están pasando tan mal". Ante esto, agregó: "Esta masa de ruidos es una mezcla de fans y monstruos online. Y no importa si lees mil comentarios geniales, ese uno o dos que dicen que eres una mierda absolutamente inútil son las palabras que se quedan en tu corazón cuando menos lo necesitas".

Wilson añadió que espera que más desarrolladores se retiren de interactuar con la multitud, y recurran a personal de relaciones públicas para promocionar sus juegos. Aunque al mismo tiempo mantiene la esperanza de que no se llegue a ese punto. "Es genial poder interactuar con los artistas que amas de forma directa, hacerles preguntas y regalarles cumplidos por su trabajo", continuaba. "Realmente espero que no se convierta en una situación en la que sólo puedes comunicarte con un RP todo el tiempo".

Fuente
#2
Cita
Hay mucho tonto, pero a ellos se expone quien quiere. Está en su mano dónde trazar la línea.

Aunque está regular que luego hable de lo genial que es adorar la píldora a los creadores, pero es una de las dos caras de la moneda. Si alguien quiere redes sociales, tendrá que tragar con lo bueno y con lo malo.
(Ultima edición: 25-04-2018 14:34 por Xiphias.)
#3
Cita
Madre mía...
Sí, a veces las "exigencias" de la comunidad son excesivas y con respuestas bastante estúpidas. Pero que me lo diga alguien relacionado con la captura de movimientos de Mass Effect Andromeda, que es una chapuza a todas luces, me parece la típica queja cuando a alguien le dicen que su trabajo es malo.
Los jugadores nos dejamos auténticas fortunas para jugar, sobretodo si vamos a la novedad. Esperamos, que menos, que los productos que nos ofrecen estén en condiciones. Si además me enseñas tráilers antes de acabar el producto, y vemos que NO ESTÁ BIEN, se avisa, y luego llega el producto final y eso no se ha tocado, ¿qué esperas? ¿Aplausos?
[Imagen: DNC-04.png]
#4
Cita
[Imagen: crying-aby-with-hands-on-head.jpg]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#5
Cita
(25-04-2018 14:42)[DNC] escribió:Madre mía...
Sí, a veces las "exigencias" de la comunidad son excesivas y con respuestas bastante estúpidas. Pero que me lo diga alguien relacionado con la captura de movimientos de Mass Effect Andromeda, que es una chapuza a todas luces, me parece la típica queja cuando a alguien le dicen que su trabajo es malo.
Los jugadores nos dejamos auténticas fortunas para jugar, sobretodo si vamos a la novedad. Esperamos, que menos, que los productos que nos ofrecen estén en condiciones. Si además me enseñas tráilers antes de acabar el producto, y vemos que NO ESTÁ BIEN, se avisa, y luego llega el producto final y eso no se ha tocado, ¿qué esperas? ¿Aplausos?

Yo lo he jugado muy tarde y no tengo ninguna queja, tan sólo que no llega a igualar el original pero es perfectamente disfrutable.
#6
Cita
Parte de razón no le falta, aunque le han fallado bastante las formas.
#7
Cita
Yo estaba bastante de acuerdo a medida que le leía XD
Aunque es cierto que al final parece dejar claro que le parece bien que la gente hable... siempre que sea para su goce y disfrute, claro. Eso tampoco puede ser, pero que se ve mucho inconsciente con lo que suelta por ahí... pues sí. Incluso si dices que un juego es puta mierda, a veces ves cosas que rayan la enfermedad demasié.
(Ultima edición: 25-04-2018 23:44 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#8
Cita
(25-04-2018 20:39)Santi RC escribió:Yo lo he jugado muy tarde y no tengo ninguna queja, tan sólo que no llega a igualar el original pero es perfectamente disfrutable.

Claro, el juego lo parchearon después de la lluvia de palos, memes, y la falta de ventas. Es lo único que parecen entender, no ver un duro, pero mientras hacían el juego, daba igual lo que se dijera de las animaciones.
[Imagen: DNC-04.png]
#9
Cita
Nunca he sido ni seré de los que se rien o comparten memes de un juego que ha salido malo, y tampoco echo por tierra el trabajo de gente por su condicion sexual, personal o lo que sea.

Pero tienen que entender que si hacen un producto fallido van a tener a gente en contra. Si encima tienes una empresa como EA detrás que está dandote dinero, vas a tener aún mas gente en contra. Y si ADEMÁS ese producto está basado en una saga de juegos famosa y querida por muchos, tendrás TODAVÍA mas gente en contra.

Obviamente el cliente medio no tiene ni idea del proceso de producción, pero muchos de ellos han jugado, juegan y jugarán muchisimo durante su vida, y saben lo que es un juego fallido (no malo, eso es otra cosa).

Soy empático con los desarrolladores de videojuegos. Me cuesta serlo con arruina-sagas que se vendieron a EA.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)