[Multi] Ken Levine, padre de BioShock, trabajó en un juego estilo Zelda y lo canceló acabado
#1
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[Imagen: bioshock_the_collection-3503945.jpg]

El siempre genial Ken Levine ha confirmado, de manera sorprendente, que en la época de PlayStation 2 y Xbox trabajó en una aventura "al estilo Zelda" que llegó a completar junto a su equipo Irrational Games, pero nunca se publicó debido a que cancelaron su lanzamiento por no estar satisfechos con el resultado final.

"Es un videojuego terminado para PS2 y la Xbox original", ha declarado el creativo, padre de System Shock 2 y BioShock entre otros. Responde al nombre de The Lost y, añade, "debe existir en algún lugar. Nunca lo publicamos porque no alcanzaba nuestros estándares de calidad. El juego simplemente no era bueno. Y creo que realmente podría habernos dañado" a nivel de reputación, continúa Levine.

Su desarrollo se inició tras finalizar del memorable System Shock 2. "Era un juego sobre una mujer. Su hija muere, y ella alcanza un acuerdo con el demonio para ir al infierno a intentar traerla de vuelta. Pero de lo que realmente va es acerca de aceptar la pérdida. Es un juego ligado al luto. Refleja algunas cosas que he visto en mi propia vida en este sentido".

La apuesta jugable de The Lost seguía a pies juntillas lo visto en la serie The Legend of Zelda. Era una aventura de acción en tercera persona en la que, con diversos objetos, te ibas abriendo paso a través de las mazmorras. La cuestión es que, concluye Levine, el equipo se dio "rápidamente cuenta" de que su propuesta no encajaba bien con ese estilo, así que compraron los derechos sobre el videojuego y lo cancelaron definitivamente.

Por desgracia no se han compartido imágenes de este enigmático The Lost.

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#2
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Ken Levine, que copió con bastante descaro Bioshock 2 para su Infinite.

Luego los peasants dicen que es el mejor y un referente. Ignorantes vomitivos.
#3
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Ken Levine también tuvo los cojonazos de cerrar Irrational (con el beneplácito de 2K) y mandar a mucha gente a la puta calle por sus santísimos cojones, porque decía que tras Infinite trabajar con un equipo tan grande resultó una experiencia muy "estresante".

Esa otra, en esa entrevista hablando de Bioshock, aparte de reconocer errores de diseño en la saga, ningunea mucho el trabajo de la gente del estudio y habla mucho en primera persona, como si todo lo relacionado con Bioshock 1 e Infinite fuera únicamente cosa suya y sólo suya...

Me parece un tío con un ego acojonante y un empresaurio de esos que tanto abundan en España.
#4
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Que cancelasen ese juego, vale, pero que lo llegasen a completar como dice la noticia... Ni de coña. ¿Qué desarrollo se termina antes de ser anunciado fuera del circuito independiente?
#5
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"Era un juego sobre una mujer. Su hija muere, y ella alcanza un acuerdo con el demonio para ir al infierno a intentar traerla de vuelta. Pero de lo que realmente va es acerca de aceptar la pérdida. Es un juego ligado al luto. Refleja algunas cosas que he visto en mi propia vida en este sentido"

He vomitado un doctorado en pretenciosidad leyendo esto.
Para que luego el juego terminara yendo sobre golpear cajas o cualquier cosa similar.
[Imagen: DNC-04.png]
#6
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(15-09-2016 09:48)Don_Silverino escribió:Ken Levine, que copió con bastante descaro Bioshock 2 para su Infinite. 

Luego los peasants dicen que es el mejor y un referente. Ignorantes vomitivos.

En realidad este tipo lleva copiándose a sí mismo y a otros desde que trabaja en la industria. Empezó "escribiendo" System Shock 2 (una secuela, ni más ni menos) para después dedicarse a lanzar el mismo juego una y otra vez, con cada vez más simplificaciones, agujeros en el guión e insultos a la inteligencia del jugador. Es un poni de un solo truco, encumbrado por la prensa porque "aparenta" haber empujado los límites narrativos y jugables del medio, aunque luego sus juegos no sean más que una versión intelectualoide del FPS simplón mil veces visto y repudiado.

(15-09-2016 11:27)[DNC] escribió:He vomitado un doctorado en pretenciosidad leyendo esto.

A mí me ha bastado con ver la "representación artística" del "siempre genial" Ken Levine.
#7
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(15-09-2016 12:39)EarthBound escribió:Hombre, a mí System Shock 2 no me parece mal juego ni mucho menos. Ni tampoco creo que tenga poco mérito por ser una secuela.

Lo que pasa aquí es que BioShock es System Shock pero sin rol, en línea recta y con mecánicas rotas. Tampoco le culpemos a Levine, él solo hizo lo que el mercado le pedía, que el público que vende las disonancias ludonarrativas de BioShock por ahí es el mismo al que le pones un simulador inmersivo y le dan espasmos.

No he querido decir que SS2 fuese mal juego, sino que el tamaño del papel de Levine en su desarrollo tiende a exagerarse. Se le acredita como "Lead Designer", pero ni diseñó el sistema de personajes, ni diseño un solo nivel, ni programó nada de nada, lo cual limita su participación al guión del juego (que en mi opinión no es gran cosa) y a los detalles de ambientación ulteriores a System Shock 1 (muy similares a Bioshock y a todo lo que haría después).

Sobre lo de si fue "culpa suya o no" que su estudio tomase semejantes derroteros, creo que está bastante claro que Levine ha engañado al personal en varias ocasiones prometiendo juegos que jamás salieron (no hay más que buscar vídeos promocionales tempranos de Bioshock 1 e Infinite), y no se ha arrepentido de ello. Además, goza de una imagen pública de "genio creativo" que le va a venir muy bien para publicitar sus futuros trabajos. Estas circunstancias me impiden sentir un ápice de pena o compasión por él, y mucho menos perdonar los desvíos de su carrera.


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