[Multi] ExBioware: EA quiere juegos de mundo abierto porque facilitan la monetización
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[Imagen: EA+sucks.gif]

Manveer Heir, diseñador de Bioware Montreal durante siete años, ha hablado recientemente en el podcast de Waypoint sobre su trabajo en Mass Effect 3 y Mass Effect: Andromeda. Pero después de que Electronic Arts cerrara Visceral Games y desechara su proyecto de aventura lineal basada en la historia, también se le ha pedido a Heir su opinión sobre la tendencia de los grandes editores a buscar juegos de mundo abierto.

“Es algo que está pasando en Electronic Arts, generalmente busca juegos de mundo abierto”, afirma Manveer Heir. “La razón es que los puedes monetizar mejor. Las palabras que usan son ‘que [los jugadores] vuelvan una y otra vez’. ¿Por qué quiere eso Electronic Arts? Porque importan las microtransacciones: comprar packs de cartas en los juegos de Mass Effect, el multijugador. Por eso añadimos paquetes de cartas en Mass Effect 3. ¿Cómo consigues que la gente vuelva una y otra vez en lugar de que solo jueguen durante 60 o 100 horas?”.

“El problema es que los presupuestos han aumentado a 100 millones de dólares y no tenemos un espacio para buenos juegos lineales para un jugador que estén por debajo de eso”, continúa Heir. “Pero, ¿por qué no podemos tener ambas cosas? ¿Por qué tiene que ser uno u otro? El motivo es que a Electronic Arts y esas grandes editoras solo se preocupan por obtener un mayor retorno de la inversión. En realidad no les importa lo que quieren los jugadores, les importa aquello por lo que los jugadores van a pagar. Necesitas entender la cantidad de dinero que está en juego con las microtransacciones”.

Heir dice no poder ofrecer cifras, pero afirma que el éxito del multijugador de Mass Effect 3 es el causante de que este modo de juego se haya incluido en Dragon Age y en otros juegos de Electronic Arts que anteriormente habían prescindido de este componente. “Lo hicimos y conseguimos un montón de dinero. Son ingresos constantes frente a ingresos de un solo golpe”, dice Heir, quien afirma haber visto a gente gastarse 15.000 dólares en cartas multijugador de Mass Effect.

Después de que BioWare haya presentado un juego live service como Anthem y se haya cerrado Visceral Games, Heir sentencia que por ahora los juegos lineales para un jugador con un gran presupuesto “han muerto en Electronic Arts”.

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Que puto ascazo de empresa. Entre lo que dijo Ian Bell de Slightly Mad Studios, de como intentaron joderlos y el cierre de Visceral, tengo claro que ésta gentuza no va a volver a oler ni un puto céntimo mío. Anda y que se vayan a tomar por el culo.
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Yo lo único que les voy a comprar es el Mirror's Edge Catalyst porque me encanta la saga. Actualmente no tienen nada más que me interese.
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Últimamente es de lo que hablan todos los youtubers que sigo, de las microtransacciones, de las cajas y si eso es ludopatía o no, y el paso de los juegos para un jugador con los multis de mundo abierto. El último vídeo de Jim Sterling es bastante preocupante. En resumen, la codicia de las grandes productoras de triple A.

Por suerte, el mundo indie y algunos estudios pequeños o medianos han demostrado que no hacen falta esos presupuestos para sacar un buen juego. Ellos eligen su nicho, y nosotros votamos con la cartera. De todos los juegos afectados por recientes escándalos de este tipo, yo no he jugado ninguno. Por suerte, hay mucho más donde elegir.
(Ultima edición: 24-10-2017 02:39 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
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(24-10-2017 00:54)Sayckeone escribió:Yo lo único que les voy a comprar es el Mirror's Edge Catalyst porque me encanta la saga. Actualmente no tienen nada más que me interese.

Pues aprovecha ahora que lo tienes por 7.53 €
https://www.instant-gaming.com/es/443-comprar-key-origin-mirrors-edge-catalyst/
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Bueno, eso es algo que es básico para cualquier empresa, sea multinacional o sea de una persona. X-D


La proliferacion de juegos de mundo abierto es simplemente por la evolucion de la tecnologia y la mentalidad que hay desde hace años. Un juego con graficos malos o regulares es basura y uno con graficazos, da igual el resto, es lo mejor que se ha creado.

Y eso desde hace años han tomado nota las compañias que hacen juegos de alto presupuesto y así ha pasado. durante un par de generaciones, juegos lineales a porrillo. En la actualidad, pues ya se permite hacer juegos mas o menos de mundo abierto con muy buneos graficos. Las desarrolladoras que en un principio tiran mas hacia ese estilo o mejor dicho, los generos que les viene bien ese estilo pues tiran mas a ello.

Luego hay que tener en cuenta que la mayoria de la gente pide multijugador si o si............ Leches, que hace nada creo que se puso por aquí que mediante emulador y parches pusieron multijugador online.. ¡al Mario 64! Es que lo raro seria que las compañias no dieran lo que quieren sus clientes o posibles clientes cuando esto lo estan pidiendo continuamente.


Luego, en el resto de temas. pues lo de siempre. Eso siempre ha sido así en todos los lados.
#7
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Personalmente NUNCA, y digo nunca, he comprado absolutamente nada en "microtransacciones", ni tampoco packs de coches, trajes, armas , etc. Sólo he pagado por expansiones, cuando (como con cualquier juego) me parecía que el precio estaba justificado.

O sea, que se puede vivir obviando estas cosas perfectamente.

Saludos
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