[Multi] El estudio de Tennis World Tour admite haber lanzado el juego sin terminar
#1
Cita
El mundo del tenis acaba de regresar a los videjuegos tras una larga ausencia, y por desgracia no lo ha hecho con todo el potencial que cabía esperar o incluso exigir. En parte por tratarse de dos propuestas de reducidos presupuestos y en un caso particular por la ambición desmedida de sus editores.

El caso de Tennis World Tour es realmente grave, puesto que desde BigBen Interactive (ditribuidora  del juego) admiten abiertamente haber lanzado el juego sin terminar. Concreatmente en palabras de Alain Falc, presidente del consejo de administración, se ha lanzado con sólo un 20% de su desarrollo terminado.

“La salida fue caótica”, admite. El proyecto estaba completado “sólo un 20% pocas semanas antes de su lanzamiento”, lanzamiento que no fue pospuesto para evitar “perder el beneficio de las campañas de marketing ya comprometidas” y para que no quedara demasiado lejos del periodo del Roland Garros, que finaliza el 10 de junio.

Falc admite abiertamente que han lanzado el juego en el estado que estaba sólo para no perder el dinero que pueden obtener por ventas con la cercanía de Rolad Garros. Además reconoce que el juego será rentable puesto que de las 500.000 copias que han puesto a la venta muchas de ellas no tienen derecho de devolución y por tanto ese dinero ya lo han recaudado.

Hemos puesto 500.000 copias en el mercado, con muchos distribuidores que no tienen derecho a devolución, por lo que sabemos que será rentable”, explica Falc.

Lo curioso del tema es que además admiten que el año que viene tienen pensado lanzar una edición revisada del juego. Se supone que arreglando todos los fallos que este incluye y posiblemente añadiendo contenido, pero claro, haciendo pagar de nuevo al jugador.

Las versiones de PC y Nintendo Switch todavía están pendientes de lanzamiento, la primera el 12 y la segunda el 19 de este mes de junio.

Fuente
#2
Cita
(06-06-2018 18:16)zothenr escribió:Hemos puesto 500.000 copias en el mercado, con muchos distribuidores que no tienen derecho a devolución, por lo que sabemos que será rentable”.

Hay que tenerlos de hormigón reforzado para saltar esto. 
Y esperarán que no les empiecen a caer denuncias de asociaciones de consumidores?

Tengo muy poco interés en los juegos de tenis pero si alguna vez me diera por ahí me apunto que juego no comprar.

Facepalm
(Ultima edición: 06-06-2018 18:29 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#3
Cita
Pues muy bien. Su próximo juego de tenis, aunque sea el advenimiento nuevo de Cristo hecho videojuego con un 102 en Metacritic, está claro que no se merecerá ser tocado ni por la pelusilla de mi ombligo. Que se lo coman las tiendas, si vuelven a picar.
#4
Cita
Pues nada, esta vez ha colado pero que se olviden de vender nada que saquen a partir de ahora, ahí se pudran.
#5
Cita
Como Skyrim, sólo que a Bethesda se le perdona todo.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#6
Cita
Esto es UNA VERGÜENZA. Una vergüenza. Con la ilusión que me hacía este juego; o mejor dicho, un juego de tenis de nueva generación y resulta que salen dos y los dos son una castaña que no son capaces de superar a sus predecesores old-gen. Increíble.
#7
Cita
BigBen ha dicho que se ha manipulado o confundido parte de la entrevista y no es todo tal que así.

En cualquier caso, no parece mentira tampoco, el juego es un desastre absoluto. Ya sea porque está sin hacer como se dice, o simplemente porque es una aberración.
#8
Cita
(07-06-2018 09:31)Rivera escribió:BigBen ha dicho que se ha manipulado o confundido parte de la entrevista y no es todo tal que así.

En cualquier caso, no parece mentira tampoco, el juego es un desastre absoluto. Ya sea porque está sin hacer como se dice, o simplemente porque es una aberración.

BigBen se puede comer mis huevos ensuciados en barro. Esto es una traición lo que han hecho a los amantes del tenis que llevábamos huérfanos muchos años.
#9
Cita
Tengo entendido que, además, ha salido otro juego de tenis en las últimas semanas y también es un esperpento, ¿no? Me suena haber visto reviews de otro juego distinto a este TWT, con notas incluso de 4.
#10
Cita
(07-06-2018 10:02)Rivera escribió:Tengo entendido que, además, ha salido otro juego de tenis en las últimas semanas y también es un esperpento, ¿no? Me suena haber visto reviews de otro juego distinto a este TWT, con notas incluso de 4.

AO Tennis, sí. Con aún menos licencias, peores gráficos y animaciones del paleolítico. Vamos, que si hubieran salido en 2007 todavía, pero joder...
#11
Cita
BigBen España desmiente que Tennis: World Tour se lanzara sin terminar

Cuando un estudio tiene un arranque de sinceridad es habitual que surjan las miserias del desarrollo cuando está marcado por fechas de lanzamiento fijadas con demasiada antelación o que sufren por errores de cálculo. Ese podría ser el caso de un Tennis World Tour del que sus distribuidores han tenido que desmentir unas informaciones surgidas recientemente en las que se dejaba caer que se había terminado con prisas.

Lo habría admitido el propio Alain Falc, fundador de BigBen Interactive, que ha reconocido que en Breakpoint, responsables del juego, se habían visto con el agua al cuello en la recta final del desarrollo debido a los plazos y a la cercanía del French Open.

Falc explica en una entrevista con Le Monde que la producción ha sido "caótica", y explica que el proyecto "tuvo que terminar el 20% final del desarrollo sólo unas semanas antes de la fecha de lanzamiento". Eso sí, la editora matiza que no presionaron al estudio para lanzarlo a tiempo, a pesar de que tenían "campañas de marketing ya comprometidas" y aunque existiera el riesgo de que "perderían el beneficio" de lanzarlo cercano al French Open y en un posible plazo que quedaría demasiado lejos del siempre popular Roland Garro.

"Ponemos 500.000 copias en el mercado, y sabemos que muchos distribuidores no tienen derecho a devolución, así que sabemos que será rentable", comentaba Falc en la entrevista. "Cuando hacemos algo estúpido lo pagamos, tienes que aprender a medir los riesgos".

Carlos Rosales, Director general de Bigben en España, ha querido matizar estas palabras, asegurando que han sido "tergiversadas" y sacadas de contexto dentro de las palabras recogidas por Le Monde por algunos medios que han recogido, equivocadamente, que el desarrollo estaba al 20% semanas antes de su puesta a la venta, en lugar de ser eso lo que quedaba de producción. "No es cierto que el juego no estuviera listo para su comercialización", advierte Rosales. "Sí que es cierto que el parche de actualización estaba pensado para estar disponible simultáneamente al lanzamiento del juego y que se demoró varios días, por lo que pedimos disculpas, pero el error ya está subsanado".

El propio Falc, eso sí, prometía que habrá una versión mejorada para el año que viene de Tennis: World Tour, aunque no llega a especificar cómo se distribuirá, y también recordó que habrá parche para incorporar el multijugador en las próximas fechas. Rosales recuerda el compromiso con esto. "estamos comprometidos con una política de mejoras constantes de este título, actualizaciones frecuentes y apoyo a los jugadores que han confiado en Bigben para disfrutar de un gran juego de tenis".

Fuente

Patata caliente que se ha tenido que comer el Director de Bigben España... Vamos, tampoco es que lo haya arreglado mucho
#12
Cita
Es que de salir al 20% a completar el ultimo 20% hay una diferencia bastante grande. Mal por quien haya traducido erróneamente la información.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)