29-06-2016 12:02
Konrad Naszynski, lead designer de Godus, ha dejado 22cans, el estudio fundado por Peter Molyneux. El estudio ha confirmado la información a Eurogamer, donde aseguran tener fuentes que dicen que 22cans ya ha movido todos sus recursos a The Trail, su próximo proyecto: así, el god game de Molyneux ya no está, según estas fuentes, en desarrollo.
┬½Konrad era en realidad un freelance y se le pidió que construyera los niveles de Godus Wars┬╗, ha dicho Simon Phillips, CEO de 22cans, en respuesta al medio británico. ┬½Los completó para la última actualización, así que su contrató terminó. Por supuesto, a medida que y cuando necesitemos más contenido hablaremos con Konrad, porque conoce el proceso bien┬╗.
A pesar de ser supuetamente freelance, en Rock, Paper, Shotgun (otro medio británico que también ha recibido informaciones que hablan de cese del desarrollo de Godus) resaltan varios momentos en los que se ha hablado de Naszynski como una persona con un papel importante dentro del proyecto; en una entrevista, el propio Molyneux (que no ha querido hacer comentarios) hablaba de él como si fuera el principal diseñador.
Godus Wars es el spin-off centrado en el combate que 22cans publicó en febrero de este año, como confirmación de que siguen ┬½entregados a Godus┬╗, decían en ese momento. Aunque se esperaban actualizaciones frecuentes, la última se produjo el 2 de marzo, y todas las acciones planificadas alrededor del Early Access (tanto el Godus estándar como Wars son juegos con acceso anticipado) han cesado, e incluso se ha borrado su huella.
┬½Añadimos contenido extra a Wars unas semanas después del lanzamiento┬╗, explica Phillips. ┬½Creemos que la siguiente actualización en Steam necesita tener algo más que solo contenido "extra"┬╗.
Phillips también responde al rumor del posible fin del desarrollo de Godus con un rotundo ┬½no┬╗. Según él, Godus es ┬½un proyecto en desarrollo, tanto en PC como en móviles┬╗, aunque ┬½hay muchas áreas en las que trabajar en el proyecto, como podéis imaginar┬╗: de ahí el ritmo lento. También aseguró que no es cierto que el 100% de 22cans esté trabajando en The Trail: ┬½Movemos nuestros recursos de un lado a otro en función de lo que queremos conseguir, sea diseño, código de PC o móviles, arte y demás┬╗.
El plan era que Godus Wars preparase el terreno para el modo multijugador de Godus, una de las opciones más esperada por la comunidad y una de las primeras de las que se habló en Kickstarter cuando, en 2012, 22cans consiguió recaudar más de 630.000 euros para desarrollar el juego.
A Phillips le resulta imposible concretar mucho cuando se le pregunta por la fecha de salida de Godus del acceso anticipado en el que fue publicado en 2013; explica que ┬½hay muchas áreas que explorar para terminar┬╗ y que ┬½todavía va a ser un proceso largo┬╗.
Según Eurogamer, a principios de 2016 22cans tenía un plan para sacar a Godus del acceso anticipado, pero decidieron centrarse en The Trail para asegurar el futuro financiero del estudio. En la misma dirección iba el lanzamiento de Godus Wars, que proporcionó una pequeña inyección de dinero a la compañía y se desinfló rápidamente: hoy apenas no tiene jugadores, a pesar de estar muy rebajado en Steam.
Fuente
┬½Konrad era en realidad un freelance y se le pidió que construyera los niveles de Godus Wars┬╗, ha dicho Simon Phillips, CEO de 22cans, en respuesta al medio británico. ┬½Los completó para la última actualización, así que su contrató terminó. Por supuesto, a medida que y cuando necesitemos más contenido hablaremos con Konrad, porque conoce el proceso bien┬╗.
A pesar de ser supuetamente freelance, en Rock, Paper, Shotgun (otro medio británico que también ha recibido informaciones que hablan de cese del desarrollo de Godus) resaltan varios momentos en los que se ha hablado de Naszynski como una persona con un papel importante dentro del proyecto; en una entrevista, el propio Molyneux (que no ha querido hacer comentarios) hablaba de él como si fuera el principal diseñador.
Godus Wars es el spin-off centrado en el combate que 22cans publicó en febrero de este año, como confirmación de que siguen ┬½entregados a Godus┬╗, decían en ese momento. Aunque se esperaban actualizaciones frecuentes, la última se produjo el 2 de marzo, y todas las acciones planificadas alrededor del Early Access (tanto el Godus estándar como Wars son juegos con acceso anticipado) han cesado, e incluso se ha borrado su huella.
┬½Añadimos contenido extra a Wars unas semanas después del lanzamiento┬╗, explica Phillips. ┬½Creemos que la siguiente actualización en Steam necesita tener algo más que solo contenido "extra"┬╗.
Phillips también responde al rumor del posible fin del desarrollo de Godus con un rotundo ┬½no┬╗. Según él, Godus es ┬½un proyecto en desarrollo, tanto en PC como en móviles┬╗, aunque ┬½hay muchas áreas en las que trabajar en el proyecto, como podéis imaginar┬╗: de ahí el ritmo lento. También aseguró que no es cierto que el 100% de 22cans esté trabajando en The Trail: ┬½Movemos nuestros recursos de un lado a otro en función de lo que queremos conseguir, sea diseño, código de PC o móviles, arte y demás┬╗.
El plan era que Godus Wars preparase el terreno para el modo multijugador de Godus, una de las opciones más esperada por la comunidad y una de las primeras de las que se habló en Kickstarter cuando, en 2012, 22cans consiguió recaudar más de 630.000 euros para desarrollar el juego.
A Phillips le resulta imposible concretar mucho cuando se le pregunta por la fecha de salida de Godus del acceso anticipado en el que fue publicado en 2013; explica que ┬½hay muchas áreas que explorar para terminar┬╗ y que ┬½todavía va a ser un proceso largo┬╗.
Según Eurogamer, a principios de 2016 22cans tenía un plan para sacar a Godus del acceso anticipado, pero decidieron centrarse en The Trail para asegurar el futuro financiero del estudio. En la misma dirección iba el lanzamiento de Godus Wars, que proporcionó una pequeña inyección de dinero a la compañía y se desinfló rápidamente: hoy apenas no tiene jugadores, a pesar de estar muy rebajado en Steam.
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