[Multi] El diseñador jefe de Hogwarts Legacy dimite tras una polémica en su canal de YouTube
#1
Cita
El diseñador jefe de Hogwarts Legacy, Troy Leavitt, ha abandonado el equipo de Avalanche Software y se retira del proyecto tras una polémica surgida en su canal de YouTube.

Leavitt se convirtió en el centro de atención de la controversia hace un par de semanas, cuando el periodista Liam Robertson apuntó que el diseñador había subido una serie de vídeos en el pasado que, entre otros temas, expresaban su apoyo al movimiento Gamergate y minimizaban los casos de acoso sexual de alto perfil sufridos recientemente en la industria.

Leavitt ha explicado en Twitter que deja Avalanche Software, añadiendo que "solo tengo cosas buenas que decir sobre el juego, el equipo de desarrollo y WB Games". Después, Leavitt comenta que se sentía "absolutamente seguro" en su posición en Avalanche, pero ha tomado la decisión de renunciar.




Ni Avalanche Software, ni WB Games han comentado nada acerca de la marcha de Leavitt a la hora de escribir la noticia. IGN ha contactado con ambos.

Hogwarts Legacy, cuyo lanzamiento está previsto en 2022, ha sido objeto de numerosas polémicas desde su anuncio. La primera se centró en la polémica con J.K. Rowling y su visión transfóbica, a lo que el estudio tuvo que comentar que la escritora no estaba directamente involucrada en el proyecto. Las noticias de ayer, además, sugieren que existirá la posibilidad de crear personajes transgénero.

El presidente de WB Interactive, David Haddad, no quiso criticar a Rowling asegurando que "ella tiene todo el derecho a tener sus opiniones".



Fuente
(Ultima edición: 06-03-2021 12:08 por Antares.)
#2
Cita
Joder, pues si todos los machistas de mierda tuvieran que dimitir, se quedaba España con tres tíos y medio trabajando XD

En fin, no conozco todos os detalles, pero por lo que he leído, el juego ha tenido encima desde el principio las miras de los adalides de la moral de resetera, así que parece que la presión está teniendo el efecto deseado.

Curioso mundo nos está quedando.

Un saludete
#3
Cita
Sí, además está todo el mundo contra J.K. Rowling porque algunas declaraciones hizo que no pasaron la censura de algún foro
(Ultima edición: 06-03-2021 13:53 por Antares.)
#4
Cita
(06-03-2021 13:52)Antares escribió:Sí, además está todo el mundo contra J.K. Rowling porque algunas declaraciones hizo que no pasaron la censura de algún foro

En Resetera te banean si hablas de ella para cualquier cosa que no sea ponerla a parir. Lo mismo va para el Hogwarts Legacy.
Francamente, cada vez estoy más convencido que los "lugares seguros", por muchas buenas intenciones que tengan en teoría, al final acaban siendo unos de los mayores generadores de toxicidad y odio que existen en el mundo moderno.


HABIENDO DICHO ESTO, el director de Hogwarts Legacy ha dicho en otro tweet que él no ha sido "cancelado", a pesar de que entiende que la gente piense lo contrario, y que en el vídeo lo explicará todo. Así que...  :nusenuse
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#5
Cita
(06-03-2021 16:16)lordlizard escribió:En Resetera te banean si hablas de ella para cualquier cosa que no sea ponerla a parir. Lo mismo va para el Hogwarts Legacy.
Francamente, cada vez estoy más convencido que los "lugares seguros", por muchas buenas intenciones que tengan en teoría, al final acaban siendo unos de los mayores generadores de toxicidad y odio que existen en el mundo moderno.


HABIENDO DICHO ESTO, el director de Hogwarts Legacy ha dicho en otro tweet que él no ha sido "cancelado", a pesar de que entiende que la gente piense lo contrario, y que en el vídeo lo explicará todo. Así que...  :nusenuse
De hecho está prohibido abrir hilos de cualquier índole que no sea negativa relacionados con el Hogwarts Legacy.

Retardera es un pozo de odio y toxicidad como no hay otro. Lo que opino de la moderación y administración de ese sitio mejor no lo digo porque sería delito, una panda de fascistas totalitarios que disfrazados de buena gente con buenas intenciones utilizan un foro que por algún motivo que desconozco tiene la atención de la comunidad de desarrolladores de videojuegos para creerse los amos del cotarro baneando gente, tirando mierda contra personas concretas, y ya vimos con casos como el de Alec Holowka hasta qué punto este tipo de sitios pueden llegar a ser dañinos para la salud de las personas.
[Imagen: DNC-04.png]
#6
Cita
Ya sabemos todos esa secta de qué es capaz, pero sí, lo que me sigue sorprendiendo es que muchos desarrolladores estén ahí metidos. Es algo que no le encuentro lógica pero oye, ellos verán.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#7
Cita
(06-03-2021 19:57)thebitcher escribió:Ya sabemos todos esa secta de qué es capaz, pero sí, lo que me sigue sorprendiendo es que muchos desarrolladores estén ahí metidos. Es algo que no le encuentro lógica pero oye, ellos verán.

Tienen algún tipo de información comprometida y les están chantajeando. No me cabe otra explicación.

Un saludete
#8
Cita
Creo que me he perdido mucho de esta historia... o simplemente me ha importado poco enterarme...

A mi a priori el juego me parece que tiene buena pinta y eso es lo que me importa.
#9
Cita
(06-03-2021 13:52)Antares escribió:Sí, además está todo el mundo contra J.K. Rowling porque algunas declaraciones hizo que no pasaron la censura de algún foro

La gente está en contra de J.K. Rowling por sus continuas declaraciones que bordean la línea de la transfobia. ¿Está en su derecho de dar su opinión? Desde luego, de la misma manera que la gente está en su derecho de criticar esa opinión y de expresar que una figura pública como Rowling, que escribe literatura juvenil, quizá debiera de  tener un poco más de sensibilidad con un colectivo que ya las pasa bastante jodidas. Nadie le obliga a opinar diferente, pero que cada palo aguante su vela.
(Ultima edición: 07-03-2021 19:52 por Jesucristo.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)