[Multi] EA devuelve el desarrollo de Need for Speed a Criterion Games
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Electronic Arts ha anunciado que Criterion Games, el estudio británico responsable de Burnout, volverá a tener el control sobre la saga Need for Speed. Una decisión que afecta negativamente al equipo sueco Ghost Games, encargado de Need for Speed (2015), Need for Speed Payback (2017) y Need for Speed Heat (2019), que se convertirá en EA Gothenburg y pasará a ser hub de ingeniería cuyo objetivo será apoyar los desarrollos del editor estadounidense.

En declaraciones a GamesIndustry, un representante de Electronic Arts afirma que su equipo de Gotemburgo cuenta con una nutrida plantilla de ingenieros entre los que se incluyen arquitectos de la solución gráfica Frostbite, un motor vital en juegos de la serie Battlefield y mortal en casos como el de Mass Effect Andromeda y Anthem. La mano de Frostbite también se encuentra en Star Wars Battlefront y todos los Need for Speed desde 2015.

El cambio de rumbo de Ghost Games (ahora EA Gothenburg) se dejará notar en la plantilla. Electronic Arts ha transferido parte del personal del estudio afincado en Gotemburgo (Suecia) a Criterion Games, cuyas oficinas están situadas en Guildford (un viaje de más de 1.000 kilómetros), uno de los centros de desarrollo más grandes del Reino Unido. En esta localidad al sur de Inglaterra es más sencillo atraer talento. Ahí encontramos a Media Molecule o Hello Games. Todo empezó con Peter Molyneux (oriundo de Guildford) y Bullfrog.

Sin embargo, hay 30 empleados de EA Gothenburg sin un nuevo puesto y que corren el riesgo de quedarse sin trabajo. Electronic Arts espera poder colocar a tantos como sea posible.



En cuanto a Criterion Games, es un histórico estudio de desarrollo con más de 25 años de existencia. Se trata de un equipo conocido por haber creado la añorada franquicia Burnout, el shooter Black (2005) o varias entregas de Need for Speed, incluyendo Need for Speed: Hot Pursuit (2010) y Need for Speed: Most Wanted (2012). Más recientemente ha colaborado en Star Wars Battlefront II (2017) y desarrollado el modo battle royale de Battlefield V (2018).

Además, Criterion Games es el equipo responsable de RenderWare, un antiguo middleware y motor gráfico que en su momento logró ofrecer una reconocida y solvente alternativa al hoy hegemónico Unreal Engine. Lo llegaron a usar juegos como Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, pero cuando Electronic Arts adquirió Criterion Games en 2004, el uso de RenderWare por parte de terceras compañías descendió dramáticamente.

Se desconoce por ahora en qué trabaja Criterion Games, pero si Electronic Arts le ha transferido la responsabilidad de la saga Need for Speed parece claro que sacará adelante un nuevo juego de la serie.



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#2
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Tenía ganas del de 2019 pero creo que salió regulwro tirando a malo si no me equivoco.

No me convence ningún juego de conducción de esta generación. Una pena no poder meterle mano a los Forza Horizon.

Creo que Wreckfest sí ha salido bueno. Pero más allá de ese...
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
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Pues me parece genial, el último NFS bueno fue el de Criterion (Most wanted), a ver si devuelven la saga a su esplendor
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#4
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El nuevo me pareció infumbable. Interesante a ratos cuando hay policía y es de noche, pero malísimo en todo lo demás. El típico mundo abierto muerto, soso, petado de topicazos y adornado con vídeos en plan historia con misiones de instalar un nitro yendo a un taller y ese tufo a pelis americanas. Como siempre vamos, solo que con un sistema de control con la inercia esta rara que tienen los últimos NFS y un diseño del mundo hecho en una tarde.

Poca broma, que a menudo listamos sagas que se han ido a la mierda o que lleva algunos años con entregas de poca calidad y esta a lo tonto debe ser de las peores, es que llevan como 15 años sin un solo gran juego.
(Ultima edición: 13-02-2020 10:16 por Rivera.)


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